• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿porque con pluma?

  • Iniciador del hilo Dracir
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

Dracir

Novat@
Sin verificar
Esta pregunta me la he hecho y todavía no tengo una respuesta clara. Es más, intuyo que no la hay, que más bien se trata de algo tan personal y variado como hablar de una sensación, y que para unos se manifiesta en el fluir de la pluma sobre diferentes texturas, para otros en un llámale snobismo, llámale "clasismo" y para terceros en otra manifestación que alguno de vosotros probablemente me indicará.:hmm:
Algo potente ha e tener el asunto cuando se crean grupos que se envían cartas escritas a mano con la excusa de utilizar la pluma, o transcriben libros a sus libretas o la bíblia en un grano de arroz.
Yo sinceramente, no utilizo otra cosa a menos que necesite firmar en papel autocopiante, y el el PC, claro.
Hasta luego
 
Sencillamente porque es como se escribe mejor, a mano. Ni el bolígrafo, ni el roller, ni el dedo :) funciona tan bien, aunque tienen sus usos específicos. Escribir con pluma es no sólo poner información sobre un papel sino también experimentar un placer similar al dibujo. Quizá nosotros no lo notemos tanto, pero aquellos que practicamos (en algún momento de la vida) la escritura japonesa, kanji, hiragana y katakana, ese placer es mucho más perceptible. De todos modos si cuando usamos la pluma, para escribir cualquier cosa, cedemos al impulso de alargar algunas jambas y terminaciones, comprobaremos que la pluma es inigualable, en comparación con las otras herramientas. Igual que en un teclado, si usamos uno IBM mecánico y luego pasamos a uno de los que venden ahora más vistosos, veremos que diferente es pulsar la tecla en uno y otro. En el primer caso es una sensación precisa y muy agradable, en el segundo, se pierde mucho (yo en este momento estoy tecleando con un IBM como el que menciono. :ok::
 
Última edición:
Sencillamente porque es como se escribe mejor, a mano. Ni el bolígrafo, ni el roller, ni el dedo :) funciona tan bien, aunque tienen sus usos específicos. Escribir con pluma es no sólo poner información sobre un papel sino también experimentar un placer similar al dibujo. Quizá nosotros no lo notemos tanto, pero aquellos que practicamos (en algún momento de la vida) la escritura japonesa, kanji, hiragana y katakana, ese placer es mucho más perceptible. De todos modos si cuando usamos la pluma, para escribir cualquier cosa, cedemos al impulso de alargar algunas jambas y terminaciones, comprobaremos que la pluma es inigualable, en comparación con las otras herramientas. Igual que en un teclado, si usamos uno IBM mecánico y luego pasamos a uno de los que venden ahora más vistosos, veremos que diferente es pulsar la tecla en uno y otro. En el primer caso es una sensación precisa y muy agradable, en el segundo, se pierde mucho (yo en este momento estoy tecleando con un IBM como el que menciono. :ok::

Si te gustan los teclados mecanismos, Cherry tiene teclados mecanicos de altisima calidad, el mercado gamer demanda estos teclados y se ven marcas gamer con teclados mecanicos (Steel Series por nombrar alguna) gastando los mejores materiales (algo que IBM fallaba) sin cortarse en detalles (normal, lo pagas...y bien que se pagan xD). Comparto tu opinión, los de membrana la verdad que si has usado un mecánico no hay color, una alternativa son los de tijera, pero vamos lo mejor es un buen teclado mecánico.

Saludos.
 
Última edición:
Sencillamente porque es como se escribe mejor, a mano. Ni el bolígrafo, ni el roller, ni el dedo :) funciona tan bien, aunque tienen sus usos específicos. Escribir con pluma es no sólo poner información sobre un papel sino también experimentar un placer similar al dibujo. Quizá nosotros no lo notemos tanto, pero aquellos que practicamos (en algún momento de la vida) la escritura japonesa, kanji, hiragana y katakana, ese placer es mucho más perceptible. De todos modos si cuando usamos la pluma, para escribir cualquier cosa, cedemos al impulso de alargar algunas jambas y terminaciones, comprobaremos que la pluma es inigualable, en comparación con las otras herramientas. Igual que en un teclado, si usamos uno IBM mecánico y luego pasamos a uno de los que venden ahora más vistosos, veremos que diferente es pulsar la tecla en uno y otro. En el primer caso es una sensación precisa y muy agradable, en el segundo, se pierde mucho (yo en este momento estoy tecleando con un IBM como el que menciono. :ok::

Es curioso Brigantinus, y algún forero de aquí puede corroborarlo, que cada vez que pruebo una estilográfica siempre, lo primero que escribo es 日本語 ・ スペイン語 y alguna otra cosilla del estilo para sentir de pleno esas primeras sensaciones.
 
¿Proque uso la estilográfica?

Esta pregunta me la he hecho y todavía no tengo una respuesta clara. Es más, intuyo que no la hay, que más bien se trata de algo tan personal y variado como hablar de una sensación, y que para unos se manifiesta en el fluir de la pluma sobre diferentes texturas, para otros en un llámale snobismo, llámale "clasismo" y para terceros en otra manifestación que alguno de vosotros probablemente me indicará.:hmm:
Algo potente ha e tener el asunto cuando se crean grupos que se envían cartas escritas a mano con la excusa de utilizar la pluma, o transcriben libros a sus libretas o la bíblia en un grano de arroz.
Yo sinceramente, no utilizo otra cosa a menos que necesite firmar en papel autocopiante, y el el PC, claro.
Hasta luego

Simplemente porque me gusta, yo creo que no hace falta más razones, y disculpas si parece simple mi razonamiento.
Saludos.
 
Es curioso Brigantinus, y algún forero de aquí puede corroborarlo, que cada vez que pruebo una estilográfica siempre, lo primero que escribo es 日本語 ・ スペイン語 y alguna otra cosilla del estilo para sentir de pleno esas primeras sensaciones.
nihongo, supeingo, japonés-español... :) así es, veo que me has entendido perfectamente.:clap:
 
Si te gustan los teclados mecanismos, Cherry tiene teclados mecanicos de altisima calidad, el mercado gamer demanda estos teclados y se ven marcas gamer con teclados mecanicos (Steel Series por nombrar alguna) gastando los mejores materiales (algo que IBM fallaba) sin cortarse en detalles (normal, lo pagas...y bien que se pagan xD). Comparto tu opinión, los de membrana la verdad que si has usado un mecánico no hay color, una alternativa son los de tijera, pero vamos lo mejor es un buen teclado mecánico.

Saludos.

Muchas gracias. Desconocía la existencia de esos teclados. Los tendré en cuenta:ok::
 
Muchas gracias. Desconocía la existencia de esos teclados. Los tendré en cuenta:ok::

Cherry son la creme de los teclados mecanicos y de uso profesional, yo la verdad que ya he desconectado del HW, si te interesa, te recomiendo que visites xtremesystem es un foro de habla inglesa donde postean gurus de la informatica, si abres un thread preguntando por Cherry te saldran los gurus y te recomendaran un modelo que se adapte a tu uso, el mio es gamer y tengo un Steel Series Keys 6G(fabricado por Cherry).

Un saludo.
 
  • #10
Porque sois unos clasicos
 
  • #11
Porque me hace sentir bien y con esa excusa me obligo a escribir mas a mano , probar plumas, tintas, papeles, etc.
Saludos.
 
  • #12
Yo escribo con pluma porque me gusta leer los periódicos de papel o tocar las hojas de los libros. Sé que parece surrealista, pero es una sensación que me hace sentir en contacto con la vida real y analógica... En fin, ¡que no muera el Romanticismo! :)
 
  • #13
Es curioso Brigantinus, y algún forero de aquí puede corroborarlo, que cada vez que pruebo una estilográfica siempre, lo primero que escribo es 日本語 ・ スペイン語 y alguna otra cosilla del estilo para sentir de pleno esas primeras sensaciones.

Honorables amigos... tengo el honol de poseel esclitas en mi moleskine cieltas lineas de tan ilustle forero. :D

さようなら
 
  • #14
はい、そうです、わたしのともよ jajaja. Así es Brigantinus!
Hay algo que no entiendo, please :) "Sí, así es, yo... " (no-tomo-yo). Esta última parte se me escapa. ::Dbt::
 
  • #15
Honorables amigos... tengo el honol de poseel esclitas en mi moleskine cieltas lineas de tan ilustle forero. :D

さようなら

Traducido al español... ¡eso es chino! ¡no japonés! :) Los japoneses no pueden pronunciar la "l" no la tienen en su alfabeto. De ahí que mi nombre "Carlos" tienden a pronunciarlo "Caruros". En España tendemos a confundir los chinos y los japoneses continuamente :D
 
  • #16
Para mi escribir con pluma me provoca una sensación que pocas cosas en este mundo podrían igualarlas. Puedo usarla en cualquier momento, apuntes, escribir mis pensamientos o vivencias en una libreta, notas...
Cuando escucho el sonido del roce del plumín con el papel siento un bienestar en mi interior, una paz conmigo mismo, es algo inexplicable, es simplemente perfecto...
Adoro escribir con pluma.
 
  • #17
Traducido al español... ¡eso es chino! ¡no japonés! :) Los japoneses no pueden pronunciar la "l" no la tienen en su alfabeto. De ahí que mi nombre "Carlos" tienden a pronunciarlo "Caruros". En España tendemos a confundir los chinos y los japoneses continuamente :D

Es lo que tiene la ignorancia... ::blush:: Me incluyo en el saco de los que confundimos unos con otros ::bash::
 
  • #18
Brigantinus, pues para pillar un poco el idioma, veia mucho en version original. Y he visto que muchas veces la palabra tomodachi la contraen en algo asi como tomoyo (quizás lleve el objeto directo, no estoy seguro)

Por cierto que a mi me llaman イケル
 
  • #19
Para mí es el instrumento de escritura más gratificante pero al mismo tiempo menos práctico que existe. Así lo veo yo.

Gratificante porque resulta original como ningún otro, agradable, de un tacto y flujo de tinta sobre el papel sin igual, evoca tiempos pasados y artesanía, y desprende -en términos generales- calidad a raudales y aporta una imagen distintiva...

Poco práctico porque requiere una utilización y unos cuidados especiales que ningún otro instrumento de escritura requiere: la escritura en cierto ángulo determinado, no poder apretar demasiado (por ejemplo en papeles-copia o calcos) lo que resulta en una utilización de cierta 'fragilidad', tener un uso 'limitado' sobre todo si se trata de modelos caros al no ser la mejor opción para escribir con ellas a diario y menos en entornos laborales determinados de uso 'rudo' o extremo, tener la tinta demasiado licuada que limita la escritura sobre ciertos tipos de papel, facilidad de exudado (sobre todo en vuelos), baja capacidad de carga de tinta con respecto de otros instrumentos de escritura, limpieza de la boquilla si no se utiliza, recambio de gomas, etc...

Desde mi punto de vista, a medida que un instrumento de escritura, por regla general, me produce menos gratificación, más práctico lo encuentro, y viceversa:

Pluma Estilográfica > Roller Ball > Bolígrafo.

Un saludo.
 
Última edición:
  • #20
Es lo que tiene la ignorancia... ::blush:: Me incluyo en el saco de los que confundimos unos con otros ::bash::

Tampoco los chinos distinguen entre r y l. La diferencia entre ambos sonidos es MUY sutil en realidad.

Ah, y por mucho sayônara que nos empeñemos en decir, al final ellos usan byebye.

Lo de que Carlos se transforme en Carurosu es un poco más complejo que el mero hecho de transformar todas las eles en erres...

Saludos,

Iosepus
 
  • #21
Brigantinus, pues para pillar un poco el idioma, veia mucho en version original. Y he visto que muchas veces la palabra tomodachi la contraen en algo asi como tomoyo (quizás lleve el objeto directo, no estoy seguro)

Por cierto que a mi me llaman イケル
Gracias ikeru :-) No sabía la contración de tomodachi (amigo).
 
  • #22
Si te gustan los teclados mecanismos, Cherry tiene teclados mecanicos de altisima calidad, el mercado gamer demanda estos teclados y se ven marcas gamer con teclados mecanicos (Steel Series por nombrar alguna) gastando los mejores materiales (algo que IBM fallaba) sin cortarse en detalles (normal, lo pagas...y bien que se pagan xD). Comparto tu opinión, los de membrana la verdad que si has usado un mecánico no hay color, una alternativa son los de tijera, pero vamos lo mejor es un buen teclado mecánico.

Saludos.

Serán los mejores, pero la verdad, en entornos de trabajo extremos fallan... Un ejemplo, yo trabajo a veces en entornos de trabajo así (por ejemplo en mitad del desierto del Sahara) y en pocas semanas se llenan de polvo que se introduce por todos los huecos y hacen que a menudo cuando aprietas una tecla esta se quede 'atrapada', siendo francamente difícil 'desatascarla'... Y así es como se me van jodiendo los teclados 'mecánicos' en medio del desierto. Desde ese punto de vista, nada mejor (para mí) que los portátiles de ahora, como desde el que estoy escribiendo...

Un saludo.
 
  • #23
Tampoco los chinos distinguen entre r y l. La diferencia entre ambos sonidos es MUY sutil en realidad.

Ah, y por mucho sayônara que nos empeñemos en decir, al final ellos usan byebye.

Lo de que Carlos se transforme en Carurosu es un poco más complejo que el mero hecho de transformar todas las eles en erres...

Saludos,

Iosepus

De acuerdo que es muy complicado, pero los japoneses que conocí, no son muy adeptos al inglés (no se, será casualidad, o que es gente mayor). Carurosu suena como Ca(r)u(r)os dicha la "r" tan rápida que si no se está atento podría hasta pasar por una "l".
 
Última edición:
  • #24
De acuerdo que es muy complicado, pero los japoneses que conocí, no son muy adeptos al inglés (no se, será casualidad, o que es gente mayor). Carurosu suena como Ca(r)u(r)os dicha la "r" tan rápida que si no se está atento podría hasta pasar por una "l".
Y la u tan "aspirada" que ni se oye!
 
  • #25
Y la u tan "aspirada" que ni se oye!
¡exactamente! El japones hablado se parece extraordinariamente al español, en que tenemos las mismas vocales. Por eso el único inglés que comprendo bien... es el hablado por un japonés ;-)
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie