• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Por si acaso, Canada y Brasil

  • Iniciador del hilo Rakapen
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

Rakapen

Visitante
Dentro de poco voy a Canadà y a Brasil, por trabajo. O por placer, que ya no distingo un do de un re...
Si a alguno se le ocurre algo que se pueda encontrar allí, pues que me lo sugiera o que me lo pida. Tema estilogràficas, me refiero.
Como soy nuevo en esto, lo mismo hay plumas brasileras de chollo, o en Toronto hay tinta especial con anticongelante, no sé, por eso pregunto.
 
En Canadá, puedes encontrar bastantes Waterman antiguas, se hicieron muchas Patricias, por decir algo:D Feliz estancia
 
En Canadá, puedes encontrar bastantes Waterman antiguas, se hicieron muchas Patricias, por decir algo:D Feliz estancia

Y qué me dices de las Sheaffer canadienses... y las Parker? Vamos Rakapen, qué como pilles un mercadillo, te puedes poner las botas.
 
Es que estoy un poco verde, qué es una patricia? No voy con mucho tiempo, así que no se si podré localizar un mercadillo.
Sheaffer canadiense? Supongo que en las tiendas habrà modelos, el precio ya no sé. Algún modelo que podáis sugerir si estuviera bien al cambio?
 
Es que estoy un poco verde, qué es una patricia? No voy con mucho tiempo, así que no se si podré localizar un mercadillo.
Sheaffer canadiense? Supongo que en las tiendas habrà modelos, el precio ya no sé. Algún modelo que podáis sugerir si estuviera bien al cambio?

Éstas son Waterman Lady Patricia, la primera por la izda, es muy difícil de encontrar en buen estado, las hay en dos tamaños, las que te muestro so las pequeñas, a las grandes, las denominan Patricios.
IMG_0353.jpg
 
Todas las canadienses que hemos comentado Waterman, Sheaffer, Parker, son antiguas, por eso te decía lo de un mercadillo. Las actuales, por eso de la globalización, serán las mismas que puedas encontrar en ECI.
 
También hay Parker brasileiras.
Casi todas las grandes marcas han tenido fábricas en Sudamérica (algunas aún las tienen), y en Brasil en particular, Parker, Sheaffer, Esterbrook, Pilot,... Lo cual puede ser prometedor a la hora de encontrar NOS. En cuanto a marcas originales del país, no conozco ninguna.
lostlink.jpg
 
Canadá es un excelente país para encontrar Patricias, Sheaffer y Parker Vacumatics. Date una mirada por cualquiera de las www de Vacumatics y podrás tener información relevante de ellas y de las más buscadas. Yo intentaría buscar sólo dos o tres modelos por que sí no te puedes empalagar...
 
Muchas gracias. Estoy ya de camino, a ver si le puedo dedicar algo de tiempo a la caza. Aunque con el clima que me espera en Canadá, paseos muchos no creo que dé...
 
  • #10
Lo màs así que he visto, es una sheaffer, la prelude nueva por 29 dolares canadienses, unos 24€.
 
  • #11
Es buen precio-decente pluma?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie