• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Por que la Parker 100 no tuvo exito?

  • Iniciador del hilo celvira
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
celvira

celvira

Habitual
Sin verificar
Me llama la atencion que la Parker 100, estando inspirada en la P51 y hermanas, no haya tenido exito.

¿Problemas de flujo? Los materiales parecen de primera.
 
A mí no me gustan las combinaciones de colores. No he podido probar una.
Es como una "pluma maldita" ¿no? pero sé de gente que la tiene y le gusta. No creo que escriba mal ni nada de eso.
 
Dicen la smalas lenguas que escribe mal si la inclinas.

A mi me gusta, no me compré una por falta de $$ y que a fuerzas quería una Vacumatic.

Yo digo que
 
La verdad es que es algo inexplicable lo de la Parker 100. Yo tengo una y va muy bien. Es equilibrada y aunque un poco pesada el capuchón puesto compensa muy bien al cuerpo. En cuanto al plumín, sin ningún problema. Nada de atascos ni falta de tinta, ni cosas por el estilo. Lo que si me pareció, en su día, es que tuvo un precio de salida excesivamente alto. Y una combinación de colores un poco fuera de lo normal. Pero oiremos a los expertos del foro...
 
Yo tengo una color marfil con capuchón dorado. Escribe muy bien, pero es pesada, el capuchón se marca con mirarlo y el hecho de que sea de metal lacado no me gusta nada. Está bien acabada pero no enamora. Luego el color marfil hace que parezca una pluma de las que regalaban por la primera comunión. Cuando la cargas con el convertidor cuesta quitarle el color de la tinta del cuerpo de marfil. Esa pluma en resina con el capuchón en metal hubiese sido un pelotazo, pero les dió por el metal y yo creo que no gusta por eso.
 
Bueno,también la Parker Elipse pasó sin pena ni gloria,ni siquiera hablamos de ella ;y sin embargo ,la pruebas y la sensación en la mano y al escribir es bastante mejor que alguna de otras marcas y que vete tú a saber por qué han calado más entre nosotros
 
A mi me parece de un estilo bastante recargado. Si no supiera que es Parker, pensaría que es una pluma china. Lo que me gusta de la P51 y de todas las que hay semejantes, P21, P45, Aurora88, nuestras primeras Inoxcrom, así como las Super T, Regia, Soffer, Jabalina, etc., que la imitaron, es la sencillez de sus líneas. La Parker 100 perdió ese encanto.

Saludos a todos.
 
Dejo aquí un enlace de una prueba que le hacen a la P100. Es de 2005 y está en inglés. Ya lo vi en su momento y ma costao un "huevo de pato" encontrarlo.
No me voy a extender en lo q dice. Hablan de problemas con el ángulo de ataque del plumín, tamaño (al parecer aquí tbn el tamaño importa...), falta de flujo a los pocos segundos de dejar de escribir y materiales no demasiado "atractivos" y que se manchaban al cargarlas... POr las fotos q veo de ellas no me convencen mucho.
En fin, aquí lo tenéis.

https://www.fountainpennetwork.com/forum/topic/845-the-parker-100/
 
Evidentemente, algo pasa si la han retirado tan pronto del mercado, pero a mi la idea me parece muy atractiva, me resultan muy cómodas las plumas carenadas, y el aspecto, es muy bueno.
 
  • #10
Después de darle muchas vueltas la terminé comprando en lewertowsky por más o menos 70€ y estoy encantado con ella. Es muy suave al escribir, equilibrada y no se seca si la dejas abierta. A mí me parece elegante. Claro, que también la he visto por 300 € en alguna tienda en España y así, claro, o te gusta mucho o te compras otra cosa.
 
  • #11
Ahora lo que esta por 70 es el roller. La P100 andara en 105€ puesta en casa.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie