• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Por qué narices en las parker duofold se seca tan rápido la tinta? de qué depende?

  • Iniciador del hilo Amuesa
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

Amuesa

Milpostista
Sin verificar
Es una cosa que me llama la atención...es que es dejarla el fin de semana en la oficina, y ya el lunes escribe oscurito al arrancar...de dejarla una semana, ni hablamos, porque es bloqueo seguro...

Por el contrario, por ejemplo, puedes dejar una pelikan un mes o mas, y arranca sin problemas a la primera...lo mismo pasaba con mi cross century II

De que depende esto? Por qué unas se secan tan facil y otras duran tanto sin secarse?
 
Es una cosa que me llama la atención...es que es dejarla el fin de semana en la oficina, y ya el lunes escribe oscurito al arrancar...de dejarla una semana, ni hablamos, porque es bloqueo seguro...

Por el contrario, por ejemplo, puedes dejar una pelikan un mes o mas, y arranca sin problemas a la primera...lo mismo pasaba con mi cross century II

De que depende esto? Por qué unas se secan tan facil y otras duran tanto sin secarse?

Oño, yo pensaba que era solo un problema de la mía y no un mal endémico 8o 8o8o
 
Oño, yo pensaba que era solo un problema de la mía y no un mal endémico 8o 8o8o

Pues no....y es una putada, porque claro, como pluma única no pasa nada, pero claro, la mia comparte vida con una lamy, y al final acaba pasando que uso la lamy porque pillo la parker y está algo atascada...

No es buena pluma para el que use varias plumas...::grr::
 
¿Tiene la Duofold un agujerito en el capuchón?
 
Si, debajo del clip...es por eso?

Y para que es ese agujerito?
Está claro, Amuesa, para que se te seque la pluma y te veas obligado a usarla cada día, juas, juas...

Por lo visto hay gente que tapa esos agujeros con cera y similares. ¿Para qué son? pues no estoy seguro. Algunos dicen que para que si alguien se traga un capuchón (un niño) pueda respirar a través del agujerito. Yo lo dudo viendo lo pequeño que es el agujero...seguro que los sabios del foro lo saben, a ver si tienen ganas de contárnoslo.

(y con esto remato mi mensaje nº 1000 en el foro)
 
Enhorabuena por ese primer reloj, que vengan muchos mas.
 
Buenas a todos/as.
El agujerito que cometáis creo que es por el tema de las presiones, para que respire la pluma hablando rápido. Si se tapa luego puede producirse el efecto sudor que se comentó por aquí hace un tiempo, es decir, que abres la pluma y esta como con condensación. Ese agujero está en las plumas (algunas) desde hace mucho tiempo (tengo yayas que lo tienen y más grande que las actuales). No se si será peor el remedio que la enfermedad. Seguro que alguno de nuestros maestros nos aclara mucho más que yo.
Por cierto, enhorabuena por esos mil mensajes manolo74.
Saludos.
 
Yo no recomiendo en absoluto obstruir el agujerito, sometereis a vuestra pluma a diferencias de presión cada vez que poneis o quitais el capuchón. Creo que fue Parker quien decidió finalmente entre agujerito si-no, el definitivamente si. Respecto a por qué se seca tanto la tinta de esa pluma, creo que tiene que ver con lo muy grande del plumín, cantidad de superfuicie expuesta a la evaporación. Conste que no es más que una hipótesis, pero no puede ser más que un proceso de evaporación.
Personalmente, cuando utilizo una pluma con ese vicio, suelo tener al lado un recipiente con una gota de tinta y otra de agua, faciloita el arranque y resulta estético.

Buenoooooo.

V.
 
  • #10
Pero otras marcas no tienen el famoso agujero en el capuchón. Tengo aquí dos pelícanas y no lo llevan ¿cómo tratan estos modelos el problema de los ajustes de presión?

PS: ¡Yo no quiero un reloj, quiero una pluma!
 
  • #11
En las que cargan con Pistón el agujerito no tiene sentido. Distinto es que Parker decidiera incorporarlo a raiz de no recuerdo que desgracias, en todos sus modelos, además las Pelikanas no tienen problemas de ningun tipo, son un poco aburridas en su perfección inmutable.
 
  • #12
me regalaron una parker im preciosa que me encanta como escribe y resulta que si la dejo dos o tres días también se seca la tinta y hay que sumergirla en agua para que arranque. después de darle vueltas descubrí que el plástico que recubre por dentro el capuchón está rajado. Yo supongo que será por eso:nea:. De todos modos, y aunque tiene garantía, casi no voy a ir, primero porque el valor económico no es mucho y segundo porque, como digo me encanta como escribe y quizá si me dan otra no escriba igual. De todos modos se aceptan ideas para una solución casera del problema.;-)
 
  • #13
Teflón liquido, aplicar con bastoncillo de orejas, dejar secar boca abajo. No poner mucho. Rezar.

V
 
  • #14
Te recomiendo Chius que no dejes de acudir al servicio técnico y que te cambien el capuchón de la pluma. Con el paso del tiempo, si está resquebrajado, se te romperá y no podrás usar la pluma de ninguna de las maneras. Además, si te dan otra debería escribir igual o mejor que esta porque, entre otras cosas, no tendrías el problema al que acudes. Además el Servicio técnico de Parker es bueno, agil y rápido.
 
  • #15
Chius ¿Y si les pides que te cambien sólo el capuchón? por probar no pierdes nada.
 
  • #16
hombre...si pudiera cambiar sólo el capuchón me lo pensaría...el caso es que la pluma es barata, y me da no sé qué ir a reclamar por veintitantos o treinta euros. Pero como digo me da rabia porque me encanta como escribe y además es discretita, vamos, que se puede sacar en cualquier sitio sin que se te queden mirando...de modo que ando siempre con ella encima. También por esto me da rabia este pequeño fallo.:nea:
Por cierto, lo que está rajado no es el capuchón, que es de metal. Lo que está rajado es el plastiquito que va dentro del capuchón y que es lo que le proporciona la hermeticidad...creo...:hmm:
A lo mejor el teflón líquido lo soluciona...pero por ahora no queda más que ponerla en agua si pasan unos días sin escribir.
 
  • #17
Pues tela con el agujerito de las narices...la verdad es que es una putada. De todos modos, las viejas duofold tambien lo llevaban y tardan más en secarse...

El tema es que otras marcas no llevan el agujero, y no pasa nada...
 
  • #18
Pués yo tengo varias y no he observado ése problema y a alguna la suelo dejar dias y dias cargada y quitar el capuchón y "zas" a escribir sin ningún problema....no sé.
Saludos
 
  • #19
¿Teflon liquido?

Teflón liquido, aplicar con bastoncillo de orejas, dejar secar boca abajo. No poner mucho. Rezar.

V

Hola:
No conozco el teflón liquido, (conozco el teflón en laminas finas enrollable que se utiliza en fontaneria para sellar a modo de juntas ¿es lo mismo?), te queria preguntar si es efectivo para sellar y ¿donde se puede conseguir).
Yo conozco la goma laca (por ejemplo de Titanlux) que para sellar pequeñas grietas en plástico es muy efectiva y duradera.
Saludos.
 
  • #20
Hola:
No conozco el teflón liquido, (conozco el teflón en laminas finas enrollable que se utiliza en fontaneria para sellar a modo de juntas ¿es lo mismo?), te queria preguntar si es efectivo para sellar y ¿donde se puede conseguir).
Yo conozco la goma laca (por ejemplo de Titanlux) que para sellar pequeñas grietas en plástico es muy efectiva y duradera.
Saludos.
Bueno, el teflón liquido es una solución como muy efectiva para las fugas de líquido, solo debe usarse en las plumas baratas, troteras, que se quieran lavar debajo del grifo a cualquier temperatura. El teflón puede golpearse, lavarse, frotarse..... pero para las plumas de precio y mejor vida hay soluciones más "finas"·. Sobre todo que seque bién, si se te obstruyera el plumín o el alimentador con teglón ya puedes trabajar para eliminarlo.

Suerte,
 
  • #21
Bueno, el teflón liquido es una solución como muy efectiva para las fugas de líquido, solo debe usarse en las plumas baratas, troteras, que se quieran lavar debajo del grifo a cualquier temperatura. El teflón puede golpearse, lavarse, frotarse..... pero para las plumas de precio y mejor vida hay soluciones más "finas"·. Sobre todo que seque bién, si se te obstruyera el plumín o el alimentador con teglón ya puedes trabajar para eliminarlo.

Suerte,

Ya que sale el tema, yo tengo una duda...había oído que puede utilizarse este teflon liquido para quitar ruidillos en los salpicaderos de los coches, me imagino que será sellante.

Una vez echado...como queda? Entiendo que se vuelve sólido, pero, es pegajoso?

Me podrias decir alguna marca que lo venda, o gran superficie que disponga de él?
 
  • #22
Ya que sale el tema, yo tengo una duda...había oído que puede utilizarse este teflon liquido para quitar ruidillos en los salpicaderos de los coches, me imagino que será sellante.

Una vez echado...como queda? Entiendo que se vuelve sólido, pero, es pegajoso?

Me podrias decir alguna marca que lo venda, o gran superficie que disponga de él?

No es pegajoso una vez seco, lo venden en cualquier almacén de fontanería, es absolutamente sellante, y es facil de manejar, pero macho, lo de los ruiditos en el salpicadero, menudo debes ser tu.
 
  • #23
No es pegajoso una vez seco, lo venden en cualquier almacén de fontanería, es absolutamente sellante, y es facil de manejar, pero macho, lo de los ruiditos en el salpicadero, menudo debes ser tu.

Pues para que te hagas una idea...hasta escribo con pluma, así que fíjate! :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie