• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Por que me gustan las estilográficas

  • Iniciador del hilo johnkeatss
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

johnkeatss

Forer@ Senior
Sin verificar
Ante todo como introducción decir dos cosas, la primera es que esto lo pongo en un hilo nuevo, ya que no me gusta reflotar hilos viejos para no llevar a la confusión, dos siento el ladrillo, pero luego lo entenderéis:

1º Por que siempre he sido un cotilla y nunca he podido dejar de alcahutear lo que me llama la atención, y eso me sucedió con las plumas, esa punta tan rara::Dbt::
2º Por que en la carrera me compré una super mala y barata, sin marca y en plan tiene pluma si está doscientas pesetas, y nunca me dejó tirado y me lo hizo muy fácil.
3º por que me compré una waterman de 30 euros, más tardé y ya pensé que tenía una pluma de verdad, y me fijaba en los escaparates viendo esas maravillas y me sentía parte de eso, aunque nadie lo compartiera conmigo
4º Por la gente que conocí, se vocaba conmigo y siempre nos recibiamos con sonrisas, incluso los que ignoraban más cosas que yo, que ya es decir
5º Por que en incluso en este foro donde la gente está varios peldaños por encima mía, tanto de sabiduría, varios tramos más, como en el número y nivel de plumas, me siento uno más.
6º Por que aunque no me puedo gastar un dineral, me he gastado unos 50 eurilos en una targa que deseaba desde hace tiempo por mi cumpl y tengo remordimientos,, disfruto casi tanto como el que postea sus nuevas adquisiciones que yo no me puedo permitir, y deseo con todas mis fuerzas que haya una kdd en Sevilla aunque me diera mucha verguenza ir, y más ya que no uso reloj, y no tengo ni idea de ellos, menos que de plumas.
7º por que cuando alguien me pregunta o me dice que le gusta mis plumas, o una de ellas, se me pone cara de gilipollas integral, o de niño con zapatos nuevos, que cada uno coja la que prefiera.
8º Y más importante, me acabo de comprar una kaweco sports y no pude esperar a salir de la tienda para ponerle el cartucho, firme con ella, incluso el ticket de la tarjeta:D, y llevo los 5 días desde que la tengo senseñándola a todo el mundo y sin parar de escribir aunque sea sin motivo, entre otras cosas esto, mientras comía solo.

Gracias y siento el tocho
 
Si te sirve de algo me siento muy identificado con todo lo que has expuesto excepto lo de quedar en Sevilla que me pilla un poco lejos...je...je
 
Bonitas razones Jhonkeatss. En mi caso es que no hay color, me puedo pasar semanas sin escribir con un boli, y no digo cogerlo porque todos los dias cojo uno, para evitar tener que prestar las plumas. La estilográfica es a la escritura lo que un Stradivarius es a la música de cuerda.
Para mí es un auténtico placer sentarme sin prisas, con una buena pluma en la mano, cargada con una tinta que me guste, ante un papel en blanco, y empezar a escribir, casi sin apoyar el plumín en el papel, con una suavidad y continuidad de trazo muy por encima de otros objetos de escritura, son unos momentos mágicos..., en fín, que de tantos años escribiendo con pluma empiezo a parecerme a un publicista de Montblanc ;-). Saludos.
 
Paisano, yo creo que has dao razones más que convincentes para usa pluma, si señor, es el motivo por el que estamos por aqui abajo ejejejejej.
 
A mi me parece una tesina de fin de carrera plumeril, a partir de ahora a trabajar...me da que hay coleccionista de los buenos en ti.
Saludos
 
Johnkeatts, creo que lo bueno de este foro es la sensación de que nadie está por encima de nadie, creo que todos tratamos de ayudarnos y la magia es que sucede sin que la mayoría nos conozcamos personalmente. Algunos tienen colecciones impresionantes fruto de años de dedicación y busqueda, otros no quieren coleccionar y prefieren tener unas cuantas favoritas. No me ha dado la sensación nunca de que alguno quisiera "apabullar" con las plumas que muestra, (si esa fuese la tónica del foro, hace tiempo que me habría marchado) mas bien su deseo de compartirlas con los demás ya que de esa manera aprendemos todos los días algo. Algunos estarán comenzando una vida con una familia que echar para adelante y otros habrán pasado ya por eso y se encontrarán sin grandes obligaciones, pero lo importante es que nos une un sentimiento por esas cosas en apariencia tan obsoletas y caprichosas en su funcionamiento como son las plumas. Dicho esto, me gustan las plumas desde siempre, en el colegio al principio escribíamos con palilero y plumilla, una hora diaria de caligrafia. Luego siempre con pluma, creo que en el bachillerato era una Parker 21. Recuerdo que por aquella época no se permitía firmar documentos oficiales con bolígrafo. He tenido algunas mas, no muchas, soy muy fiel a esas las cosas, ya sea una pluma, una cámara o un reloj, siento una especie de sensación de traición cuando las cambio. Reconozco, eso no puedo negarlo, que desde que conocí este foro he comprado unas cuantas...y agradezco a todos el haber descubierto el mundo de las yayas.
 
Muy bien expuesto, por cierto ya estamos tardando en quedar por Sevilla.

Saludos.
 
Johnkeatts, creo que lo bueno de este foro es la sensación de que nadie está por encima de nadie, creo que todos tratamos de ayudarnos y la magia es que sucede sin que la mayoría nos conozcamos personalmente. Algunos tienen colecciones impresionantes fruto de años de dedicación y busqueda, otros no quieren coleccionar y prefieren tener unas cuantas favoritas. No me ha dado la sensación nunca de que alguno quisiera "apabullar" con las plumas que muestra, (si esa fuese la tónica del foro, hace tiempo que me habría marchado) mas bien su deseo de compartirlas con los demás ya que de esa manera aprendemos todos los días algo. Algunos estarán comenzando una vida con una familia que echar para adelante y otros habrán pasado ya por eso y se encontrarán sin grandes obligaciones, pero lo importante es que nos une un sentimiento por esas cosas en apariencia tan obsoletas y caprichosas en su funcionamiento como son las plumas. Dicho esto, me gustan las plumas desde siempre, en el colegio al principio escribíamos con palilero y plumilla, una hora diaria de caligrafia. Luego siempre con pluma, creo que en el bachillerato era una Parker 21. Recuerdo que por aquella época no se permitía firmar documentos oficiales con bolígrafo. He tenido algunas mas, no muchas, soy muy fiel a esas las cosas, ya sea una pluma, una cámara o un reloj, siento una especie de sensación de traición cuando las cambio. Reconozco, eso no puedo negarlo, que desde que conocí este foro he comprado unas cuantas...y agradezco a todos el haber descubierto el mundo de las yayas.



:worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy:. Muy bien dicho amigo Loti:ok::
 
Porque te obligan a disfrutar de la escritura, saboreando cada trazo y elevando este ancestral acto a la categoría de la que el día a día está expulsando.
Porque cojer un folio blanco es como estar ante un lienzo, ya que cada escrito, cada trazo,no será exactamente igual a ninguno y por tanto,será único.
 
  • #10
simplemente lo compararía a un reloj automático... el placer de sentir lo que tienes en la mano/muñeca
 
  • #11
Y que coger tu tintero, llenar tu pluma, limpiarla, etc... tiene su magia.
 
  • #12
Eso, eso...
Un sábado por la mañana en tu casa.
Un café en tu mesa favorita.
Un frío día de invierno con un sol radiante ahí afuera.
Una música suave envolviéndolo todo; o el sereno silencio.
Una hoja de buen papel.
Una pluma.
Una excusa para escribir lo que sea...
 
  • #13
Las plumas son como la ópera, o la pintura impresionista, o no te gustan nada o te cautivan para siempre, y entonces ocurre que una vez que has disfrutado de lo sublime ya no quieres otra cosa.
Y no creo que tengan que ser carísimas para ser buenas. No tengo ninguna de las caras, caras, pero todas me gustan, cada una tiene su encanto y alguna muy barata es tan digna como la que más.
 
  • #14
Motiva perfeccionar los trazos, probar tintas, grosores, plumines, etc. y encima, dentro de mi entorno, soy totalmete distinto, raro para los demás, pero con seña de identidad, me siento casi un exibicionista de la escritura. He conseguido aficionar a varias personas, un auténtico placer conseguir perpetuar una tradición. Un vicio que engancha, pero de lo más sano. ¿no?.
 
  • #15
Las estilográficas son uno de los cúlmenes de la civilización europea.

Llevo más de 30 años sin escribir con un bolígrafo más de una línea,

Plumas para subrayar, para dibujar, tintas para cartas de pésame, para felicitaciones de boda, papeles oficiales pesados o papeles ligeros para confidencias, tintas perfumadas para los que ya no podemos fumar.

Cuando veo cine rancio, soy capaz de distinguir la pluma que llevan (normalmente es un último modelo).

Poseo un antiguo instrumento de escritura que no fui capaz de datar hasta que no vi una fotografía de un joven Kipling de uniforme con uno igual en la mano.

Menos dormir con ellas...... todo.
 
  • #16
Es como la opera. O no te gusta o te engancha para siempre. Una vez que descubres la esquisetez de escribir con pluma ya nada hay que lo supere.
 
  • #17
A mi me pasa lo mismo , tengo mi Lamy all stars y la cuido como nadie, su émbolo de recarga su tintero verde pelikan y me encanta tanto como escribe como escribir con ella...
 
  • #18
Queridos amigos, aunque soy nuevo en el forum, me siento ya parte, aquí encuentro con quien compartir y de quien aprender, pues como sabrán acá en Lima sólo conozco a una persona que es un real aficionado a las plumas y es una paersona mayor e importante al que no se le puede importunar... por eso desde aqui un saludo a todos
 
  • #19
yo desde luego no me considero un coleccionista, mas bien un apasionado de las plumas, entre en el foro sin saber lo que iba a encontrar y lo cierto es que es una delicia poder compartir con tanta gente algo que te apasione de verdad, ahora gracias al foro me gustan las yayas y gracias al compañero serenite tengo una sheaffer balance que va conmigo a todos lados. gracias a todos.
 
  • #20
2º Por que en la carrera me compré una super mala y barata, sin marca y en plan tiene pluma si está doscientas pesetas, y nunca me dejó tirado y me lo hizo muy fácil.
Yo hice la carrera con una Inoxcrom de plástico gris que me costó exactamente 180 ptas. Año 1985. Aguantó más mili que la cabra de la legión con los cartuchos bleu noir.:D


7º por que cuando alguien me pregunta o me dice que le gusta mis plumas, o una de ellas, se me pone cara de gilipollas integral, ....

Jo, qué suerte. A mi cuándo me ve algún amigo una pluma en el bolsillo o escribiendo con ella, solamente recibo caras de extrañeza... Ahora bien, con los esferógrafos sí flipan. No entiendo nada....

8º Y más importante, me acabo de comprar una kaweco sports y no pude esperar a salir de la tienda para ponerle el cartucho, firme con ella, incluso el ticket de la tarjeta:D, .

Ayer compré dos Kaweco por internet, una Sports y una Student. No tengo ninguna pese a su magnífica RCP y pienso hacer lo mismo que tú: enseñárselas a todo quisque. Ya te contaré.:ok::
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie