• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Por qué están subiendo las ventas de estilográficas?

  • Iniciador del hilo artemalone
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Gracias por el link, interesante lectura.

Un saludo.
 
Algo con lo que estoy completamente de acuerdo es con la afirmación de Neil Gaiman de que la escritura con pluma (en realidad es la escritura a mano sea con la herramienta que fuere) te permite mantener las primeras versiones del texto en el que trabajas al quedar escritas todas las redacciones que se te hayan ocurrido y no solamente la última, como ocurre en el ordenador, que borramos las previas. En bastantes ocasiones he podido beneficiarme a posteriori de esas ideas iniciales (y alternativas) que de haber trabajado con el ordenador, habrían desaparecido para siempre.
 
Es cierto, me da cierta seguridad el tener ciertos apuntes o textos escritos a mano, en mi caso, reviso o encuentro con mayor facilidad ideas anteriores, y la gran facilidad para hacer esquemas, planos, etc, con el ordenador es una tarea muy ardua.
 
Aunque tenga el ordenador encendido, si tengo que estudiar o anotar lo que sea prefiero hacerlo a mano. Para mí es más cómodo, es como tener la mente en el papel. En el ordenador te distraes, te pones a intentar solucionar ese error que te dio, a cambiar, a borrar... Donde esté un buen apunte a mano... ;)
 
Gracias por el vínculo, interesante y optimista. Yo escribo muy rápido en el teclado (ya lo hacía con las antiguas máquinas de escribir, sin mirar) y para un msj en la red va muy bien; sobre todo porque puedo escribir casi a la misma velocidad que pienso... pero mantengo mis libretas dónde escribo con pluma. Son de dos clases: breves comentarios sobre artículos leídos o escuchados, y reflexiones personales. Hasta hace unos años, el 2006, las iba numerando por orden alfabético, pero luego, empecé con números, y voy por la libreta no. 48. Son de diverso tipo, Moleskine para las notas de artículos y más amplias y mejor papel para las reflexiones personales (y cuaderno de quejas). La experiencia me muestra que no es antagónico usar la informática y el papel clásico. Se potencia mutuamente, se ayudan y se complementan. Son como un matrimonio bien avenido que se comprenden sólo con mirarse. :-)
 
Es un artículo interesante, gracias por compartirlo.
Yo creo que habría que formularse algunas preguntas:
¿Aquí también están subiendo las ventas de estilográficas? ¿De todas en general o solo de algunas gamas?
Al parecer, en Francia, a los niños en el colegio todavía les hacen escribir con pluma. Prueba de ello es que en cualquier supermercado francés se puede encontrar cartuchos y plumas escolares. No sé si esto se da en más países, en cualquier caso es más probable que se ponga de moda escribir con pluma en un país como Francia que en España, porque han mantenido tradiciones más plumíferas.
 
Qué buena noticia, gracias Artemalone por compartirla. El símil que construye el tipo de The Writing Desk entre la comida rápida y el bolígrafo y la comida bien hecha en casa y la estilográfica está muy bien, aunque tratándose de la Gran Bretaña yo prefiero que la comparación la hagan con un buen restaurante :D.

@Ronchamp: eso se arregla con un sistema de control de versiones, hombre... En mi caso, aunque el borrador vaya directamente a la basura, cuando tengo que escribir algo mínimamente complicado (incluyendo código fuente, cuando programaba) prefiero usar la pluma y el papel, me ayuda muchísimo a concentrarme. Almacenar versiones y buscar, para eso se inventó la máquina.
 
Muy interesante el artículo, gracias !
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie