• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Por qué la escritura a mano importa

  • Iniciador del hilo uhrfan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
uhrfan

uhrfan

Forer@ Senior
Sin verificar
En mi repaso diario de la prensa, además de comprobar una vez más lo mal que van el mundo en general y mi país en particular, he topado con un artículo perfecto para compartir en este foro: "Why handwriting matters", en el periódico The Guardian:

lostlink.jpg

(por suerte, no todo es política/economía en este planeta)

De lo que más me ha llamado la atención es esta reflexión: hoy en día no conocemos la letra de la mayoría de nuestros amigos, pues nunca hemos intercambiado nada manuscrito. Por otro lado, el mamífero periodista que, habiendo tantos ejemplos donde escoger, ha decidido ilustrar el artículo con una postal escrita por Hitler, tiene muy mala idea.
Pero el artículo es del todo recomendable: hable de la caligrafía como instrumento de mejora personal, los rituales asociados a la escritura... lo recomiendo a todos los compañeros del foro que no tengan inconveniente en leer un rato en inglés. Quizá se pasa un poco idealizando la costumbre infantil de mordisquear el boli Bic en la escuela, pero la frase
Ink runs in our veins
vendría genial como divisa de este sótano.

Espero que lo disfrutéis tanto como yo.
 
Gracias por el enlace uhrfan, lo he pasado a mis marcadores en el Mac para leerlo con tranquilidad.

Me gusta la frase del lema, pero creo que deberíamos buscar alguna frase similar en alguna de las lenguas españolas.

Un abrazo :).
 
En mi repaso diario de la prensa, además de comprobar una vez más lo mal que van el mundo en general y mi país en particular, he topado con un artículo perfecto para compartir en este foro: "Why handwriting matters", en el periódico The Guardian:

lostlink.jpg

(por suerte, no todo es política/economía en este planeta)

De lo que más me ha llamado la atención es esta reflexión: hoy en día no conocemos la letra de la mayoría de nuestros amigos, pues nunca hemos intercambiado nada manuscrito. Por otro lado, el mamífero periodista que, habiendo tantos ejemplos donde escoger, ha decidido ilustrar el artículo con una postal escrita por Hitler, tiene muy mala idea.
Pero el artículo es del todo recomendable: hable de la caligrafía como instrumento de mejora personal, los rituales asociados a la escritura... lo recomiendo a todos los compañeros del foro que no tengan inconveniente en leer un rato en inglés. Quizá se pasa un poco idealizando la costumbre infantil de mordisquear el boli Bic en la escuela, pero la frase
Ink runs in our veins
vendría genial como divisa de este sótano.

Espero que lo disfrutéis tanto como yo.

Hola Uhrfan:

Muchas gracias por el enlace. Lo he guardado para leerlo con mayor detenimiento mas tarde. Tambien me ha motivado a conseguir un ejemplar del libro escrito por este señor Hensher, ya que encuentro muy interesante el tema.

Durante muchos años, yo he mantenido un intercambio de cartas manuscritas con un muy buen amigo mio. Todavia lo sigo haciendo, y a pesar de que el mail ha "arruinado" esta tan grata costumbre, debido a su practicidad, y la rapidez con que llegan nuestros mensajes, de vez en cuando nos damos el gusto de escribirnos en forma manuscrita, y enviar esas cartas escaneadas, por mail!

Escribir a mano, a un amigo o familiar, me proporciona una enorme satisfaccion, solamente comparable a recibir una carta manuscrita de alguien a quien aprecio.

Recibe un muy cordial saludo, y gracias por el enlace. Tonin.
 
Post data: veo que en Amazon dicen que el libro estara disponible para el 27 de noviembre. Ya lo he reservado! Un cordial saludo, Tonin.
 
Gracias por el enlace. Muchos nos identificamos con el discurso que hace el autor. Los comentarios a pie de artículo de los lectores también son muy interesantes. Me ha impactado el relato que hace de los sentimientos que le suscitan leer el libro de notas o dietario de una estudiante joven fallecida repentinamente, y como a través de la caligrafía se transmitía el calor, el alma, de aquella joven.
Aprovecho para relataros una anécdota personal, de hoy mismo, que necesito contaros. En mi trabajo escribo siempre con estilográfica, y aunque no hago rotación tanto de plumas como de tintas, nada me impide escribir un día con un púrpura, otro con un verde, amén de los obligatorios negro y azul en gamas que gracias a los foreros tintófilos de este sótano, he ido descubriendo. Cuando tengo que pasar notas breves a compañeras de trabajo - notas profesionales, no tan triviales, pero no tributarias de trazabilidad ninguna - lo hago en pequeñas notas manuscritas, a pesar de que podría usar un e-mail interno. A veces, depende del día, regalo florituras caligráficas no costosas, que nacen solas de ciertos flexibles que empleo (por mor de Swan y Waterman, principalmente) y por añadidura, incluso las decoro con un pequeño dibujo, brevísimo, así una flor, un caracol, una nube, una araña, un reloj, un gato, una corona, una estrella, un árbol, etc, etc. En mi intención está simplemente decirle a las personas que reciben mi nota efímera, que me importan, que trabajo con ellas a gusto y no me importa perder 15 segundos más de lo necesario, cuando me dirijo a ellas, recordando en ese acto que somo personas y que cuando nos comunicamos lo debemos seguir siendo, sin caer en duros mecanicismos, embelleciendo nuestra rutina.Además así aprovecho para caminar un poco, y ver al persona, saludarla, y darles los buenos días.
Pues bien, desde hace unas semanas, debido a un cierto decaimiento anímico que sufro, por ciertos problemas de salud que no vienen al caso, me he relajado sensiblemente en esta práctica. Cuál ha sido mi sorpresa cuando, precisamente hoy, una de las compañeras me ha venido con una colección de, no sé, yo creo que cientos, toda una carpeta llena...de notas mías manuscritas, con todos los variopintos colores y diversos dibujos torpes, de rápido trazo y amplia temática, de los cuales me cuesta atribuirme autor (los más son de hace ya algunos años) y me ha dicho: ¿Qué pasa, nos vas a dejar sin coleccionables?. Creo que he contestado, por supuesto disimulando mi asombro, que pronto volveré con nuevas entregas (mentí) y he dado las gracias por su amable atención de haber guardado esas notas; acto seguido, me he disculpado improvisando una excusa, en realidad he ido al lavabo, y no he podido evitar llorar discretamente, en privado, por supuesto: soy un tipo duro (menos los días de violeta Waterman).
Saludos.:bye:
 
Un relato muy entrañable. Animo y que esos problemas se solucionen pronto.
 
Animo Cameron. Dale duro al problema.
 
Pues bien, desde hace unas semanas, debido a un cierto decaimiento anímico que sufro, por ciertos problemas de salud que no vienen al caso, me he relajado sensiblemente en esta práctica. Cuál ha sido mi sorpresa cuando, precisamente hoy, una de las compañeras me ha venido con una colección de, no sé, yo creo que cientos, toda una carpeta llena...de notas mías manuscritas, con todos los variopintos colores y diversos dibujos torpes, de rápido trazo y amplia temática, de los cuales me cuesta atribuirme autor (los más son de hace ya algunos años) y me ha dicho: ¿Qué pasa, nos vas a dejar sin coleccionables?. Creo que he contestado, por supuesto disimulando mi asombro, que pronto volveré con nuevas entregas (mentí) y he dado las gracias por su amable atención de haber guardado esas notas; acto seguido, me he disculpado improvisando una excusa, en realidad he ido al lavabo, y no he podido evitar llorar discretamente, en privado, por supuesto: soy un tipo duro (menos los días de violeta Waterman).
Saludos.:bye:

Pues en cuanto te mejores de salud debes volver a la práctica de las notas con dibujos, porque es un hecho que has creado demanda... enhorabuena por eso.
Tu historia es mejor que las del artículo. Ánimo.
 
Mucho ánimo Cameron, y que sorpresa tan bonita te has llevado hoy!
 
  • #10
Ánimo Cameron, ya ves que hay quien agradece esas notas :ok::
 
  • #11
Yo lamentablemente no entiendo el ingles, a ver si pasando el articulo al traductor...
Cameron, mucho animo, me ha gustado mucho lo que no has tenido a bien en compartir, sin duda eres un detallista, podras tener momentos bajos, pero seguiras siendo un detallista, como muestra un boton: el detalle que has tenido con nosotros al compartir esta viñeta de tu vida, espero que en breve estes de nuevo comunicandote con tus compañeros como solo tu sabes hacerlo.
Suerte.

Oñe, se me olvidaba, gracias Miguel por el enlace.;-)
 
  • #12
Lo primero: Mucho ánimo, Cameron. Lo segundo: Tus notas no han caído en saco roto, las personas receptoras han apreciado tu tiempo y tu trabajo.

Un saludo.
 
  • #13
Muchas gracias por el enlace, uhrfan. Lo pongo en mi lista para leerlo mañana con más tiempo.

Cameron, espero que estés otra vez a tope dentro de poco. Tus notas seguro que son muy agradecidas por tus compañeros, acostumbrados a recibir fríos e-mails, y prueba de ello es la historia que nos cuentas.

¡Un abrazo!,
Rafa
 
  • #14
Hola Uhrfan:

Muchas gracias por el enlace. Lo he guardado para leerlo con mayor detenimiento mas tarde. Tambien me ha motivado a conseguir un ejemplar del libro escrito por este señor Hensher, ya que encuentro muy interesante el tema.

Durante muchos años, yo he mantenido un intercambio de cartas manuscritas con un muy buen amigo mio. Todavia lo sigo haciendo, y a pesar de que el mail ha "arruinado" esta tan grata costumbre, debido a su practicidad, y la rapidez con que llegan nuestros mensajes, de vez en cuando nos damos el gusto de escribirnos en forma manuscrita, y enviar esas cartas escaneadas, por mail!

Escribir a mano, a un amigo o familiar, me proporciona una enorme satisfaccion, solamente comparable a recibir una carta manuscrita de alguien a quien aprecio.

Recibe un muy cordial saludo, y gracias por el enlace. Tonin.


Así es, Tonin. Es un placer escribir una carta a algún familiar o amigo. Y, por supuesto, una gran alegría cuando se recibe una carta manuscrita con pluma.

Un saludo.
 
  • #15
Es toda una oda a la escritura manual. No deja un resquicio en su recomendación sobre dónde se puede escribir manualmente. Un entusiasta de todo tipo de textos generados sin auxilio de los medios electrónicos. Las máquinas de escribir, como producto del pasado, ni siquiera son mencionas.

Siempre es relajante leer artículos de este cuño y con este rigor. Gracias urhfan por haber enlazado el artículo.

Cameron, que mejores de tus dolencias en breve y que siga tu exuberante iconografía.

Saludos.
 
  • #16
Cameron, Maravillosa experiencia comunicativa. Una agradable sorpresa sería ver en este foro unas letras tuyas, al igual que las dedicadas a tus compañeras, comunicándonos tú recuperación.

Un abrazo
Joaquín
 
  • #17
Ánimo, compañero Cameron, y que los problemas pasen pronto.
Y gracias por la bonita anécdota, demuestra que aunque no sea evidente a corto plazo, las amabilidades no suelen caer en saco roto.

Un abrazo.
 
  • #18
Muchas gracias por el enlace, lo he disfrutado mucho.

Animo Cameron ya veras como pronto te recuperas!! Esta claro que lo bueno que hacemos a nuestro alrededor acaba envolviendonos... un inmejorable ambiente de trabajo te has creado Cameron:ok::
 
  • #19
Mucho ánimo, cameron. Que todo se solucione pronto.
A pesar de muchos los desengaños recibidos, me mantengo contumaz en la idea de que, al final, uno siempre recoge lo que va sembrando.
Aunque a menudo no lo percibamos o simplemente nos pase desapercibido, el bien y el cariño que entregamos a los que nos rodean siempre vuelve a nosotros. Y, además, es lo que nos hace grandes.
Un abrazo, compañero.
 
  • #21
Muchísimo ánimo Cameron, espero ver pronto el sol de tu nota en todo lo alto.
Un abrazo.

Pepe
 
  • #22
Muchas gracias por el artículo, vale la pena pararse a leerlo :)

Cameron, ¡gracias por contárnoslo! Qué bonitos detalles... Y gracias también por ese sonriente, aunque tímido, sol tras las montañas. Seguro que aunque ahora esté algo "violetancólico" pronto estará, como dice ppsystem, en todo lo alto y de un fulgurante naranja o rojo :) Un abrazo y mucho ánimo con lo que sea que te aflige.

Chius, no podría haber dicho mejor lo que tú mismo has expresado... Siempre, SIEMPRE, recogeremos el fruto de nuestra siembra. Más tarde o más temprano... Pero estará.

Por cierto, que yo también me carteo con una amiga, pero no escaneo las cartas ¡las envío! :laughing1:
 
  • #23
Mucha fuerza compañero. y sigue adelante.
 
  • #24
Magnifico artículo.

Animo Cameron "Sursum Corda"
 
  • #25
Gracias por el enlace, uhrfan.

Piel de gallina, cameron. Ánimo con tu problema. Yo no sé si siempre se recoge lo que se siembra, ni creo que a cada cerdo le llegue su sanmartín (perdonad, pero yo también estoy un poco "pesimista" últimamente), pero sí que la felicidad está en sembrar. Un abrazo a todos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie