• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Por los ojos...

  • Iniciador del hilo manel101
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manel101

manel101

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos.

Siempre agradecer a este foro que me empujara a utilizar una estilográfica. Hará un par de años os pedí consejo, como novato y - supongo que es un frecuente - temeroso e inseguro a utilizar pluma sobre que recomendación me hacíais: el resultado fue Kaweco sport.

Un éxito: compré una roja de plástico con plumín M (22 euros) y posteriormente una metálica negra (AL sport) con plumín F. Me encuentro mucho mejor con la M de plástico. Os comento el asunto Kaweco M mejor que Kaweco F para la siguiente pregunta.

Me gustaría dar un pequeño salto. Un salto de alrededor de 250 euros.
He leído muchos hilos en el foro e interpreto que sobre ese precio la Lamy 2000 tiene muchos seguidores. Cómo digo en el título: Por los ojos entran las cosas. Desconociendo todas las virtudes y defectos técnicos resulta que la Lamy 2000 no me acaba de gustar. Incluso diría que me gustan más los plumines a la vista que no los semi escondidos

Sin embargo, sin llegar a leer enel foro tanta unanimidad, me gusta la Parker Sonnet en color blanco (lleva plumín de oro) que es algo más económica que la Lamy 2000 (esa diferencia no sería problema a la hora de elegir una u otra).



A lo que vamos:

La Perker Sonnet en blanco:

prodzoomimg405_zpsf5f29aec.jpg


La Lamy 2000:

-W-Steel-fountain-pen-uncapped-798x518_zps0def74f7.jpg



Sabiendo que me encuentro muy cómodo con la Kaweco Sport M antes que con la F y dejando de lado la estética ¿con cual me sentiré mejor a la hora de escribir con la Parker Sonnet o con la Lamy 2000? ¿Qué medida de plumín me recomendáis en cada modelo (recordad la facilidad que me ofrece la Kaweco M)?

¿Quizás una tercera opción diferente la Sonnet o la Lamy 2000?


Otra cosa independientemente de Parker Sonnet vs Lamy 2000

He visto una marca desconocida para mi y que por barata he decido no comprar antes de preguntar en le foro:

¿Qué tal la Tombow Object (40 euros) como pluma barata? Es este modelo:

14693_zps22c1b43b.jpg


14727_zps01759bde.jpg


Gracias por vuestra ayuda

Un saludo
 
Lo primero, recomendarte si puedes, que las tengas en la mano. En ese momento sabrás cual es la que más te gusta.

Parker Sonnet: No me va demasiado. Te recomendaría un plumín F, porque tienen bastante flujo y los plumines de oro son un poco más anchos.

Lamy 2000: Mi preferida. Los puntos son algo más generosos que los de Kaweco, aunque luego dependerá del flujo...yo la probaría antes.

Tombow object: Plumas de batalla muy agradecidas... pero juegan en otra liga. Parecidas a las Pilot MR, por ejemplo.

Todo esto que te digo es muy personal, así que te reitero que te acerques a un establecimiento y las pruebes. Ya que eres de Barcelona te puedes acercar a una de las reuniones de Amigos de la Estilográfica y te sacarán de dudas seguro.
 
Hola compañero. Más que pequeño, es un buen salto xD

A mí las Sonnet sí me gustan, aunque a veces dan problemas (problemas que podrás solventar con la garantía, pero problemas al fin y al cabo).
Lo bueno de las Sonnet es que las tienen hasta en los kioskos, así que te será fácil encontrar una y tenerla en la mano. Las Lamy 2000 son más escurridizas.
Lo cierto es que se me ocurren infinidad de modelos, porque casi todas las marcas tienen plumas de ese rango de precios. Puedes encontrar alemanas, italianas, francesas, americanas, japonesas,... de todo.
Lo primero, decide si quieres que sea de carga por cartuchos o tintero, las dimensiones con las que te sientes cómodo, si te gustan más los celuloides, las lacas, o las resinas, etc.
Creo que el consejo de Kharma de que te acerques por una de las reuniones de Barcelona es lo mejor que puedes hacer.
 
Yo tengo la Lamy 2000 y por diseño y sensaciones, la considero mi mejor pluma. El plumin que tengo es F, pero preferiría el EF

Enviado desde mi Note 2
 
Hola compañero. Más que pequeño, es un buen salto xD

A mí las Sonnet sí me gustan, aunque a veces dan problemas (problemas que podrás solventar con la garantía, pero problemas al fin y al cabo).
Lo bueno de las Sonnet es que las tienen hasta en los kioskos, así que te será fácil encontrar una y tenerla en la mano. Las Lamy 2000 son más escurridizas.
Lo cierto es que se me ocurren infinidad de modelos, porque casi todas las marcas tienen plumas de ese rango de precios. Puedes encontrar alemanas, italianas, francesas, americanas, japonesas,... de todo.
Lo primero, decide si quieres que sea de carga por cartuchos o tintero, las dimensiones con las que te sientes cómodo, si te gustan más los celuloides, las lacas, o las resinas, etc.
Creo que el consejo de Kharma de que te acerques por una de las reuniones de Barcelona es lo mejor que puedes hacer.


Problemas los mínimos así que en principio descarto la Sonnet.

He leído un hilo titulado: ¿Para empezar que es mejor? y aunque los precios son más bajos que los 250 euros que yo manejaba estoy viendo cosas interesantes.


Por cierto, dentro del rango de los 250 euros, me encuentro con la Lamy Dialog 3. Es retráctil. Quizás sea considerada menos estilográfica que las que llevan capuchón.

¿Por cierto, en las Lamy que plumín es el más parecido al Kaweco M?

Un youtube de la retráctil Lamy Dialog 3. ¿Que opinais?

Un saludo
 
Yo, como ya te han comentado, no elegiria una Sonnet, y mas por ese precio. La sonnet si no se usa continuamente seca la tinta, y sus plumines no son muy regulares ciertamente. Y tengo algunas, pero las tengo mas por lo bonitas que son que por su valor de escritura. Por el precio que dices, yo miraria una pluma que "escriba sin problemas". Las Waterman Carene y las Pelikan Souveran, totalmente distintas, una con un aspecto moderno, y la otra clasico, son suaves y fluidas. Seguro que hay muchas mas que no conozco, pero esos dos modelos son una compra segura. Si te gusta el color blanco, porque no la souveran M400 blanca y concha de tortuga? Punto F, la encuentras por 220 euros, aunque algo peke para escribir si tienes la mano mediana o grande. Ideal para tomar notas.
 
Me encantan las Lamy 2000, de hecho tengo 6 Lamys 2000 en distintos puntos, pero al precio actual la verdad que ya es para pensarselo, creo que la version en fibra de vidrio (las que tengo yo) rondan los 190€ -si no la han vuelto a subir- y la version de acero los 250€ (quizas pillaria esta ultima por el tema de ser una tirada limitada y que seguramente tendrá su mercado en el futuro, lo cual le dara aun mas valor), la Sonnet es una buena pluma, yo tengo una de plata maciza labrada, muy bonita y el plumín el mio es elástico y muy suave y con un buen flujo, es un F pero que escribe como un M debido al flujo. Pero bueno, por 250€, si te gusta el diseño de las Pelikan Souveran, yo me iría a por estas, en general son mejores plumas y creo que si buscas en vendedores alemanes -o incluso iguana sell- te puede salir por ese precio una M600, bueno también tienes a Xavi de Pirnib que seguro te dara un buen trato.

Un saludo.
 

Tengo también esta pluma, yo tengo la versión Black con un plumin Oblique Broad, que es super suape y jugoso, esta pluma esta muy bien acabado, es de una gran calidad, pero te tiene que gustar mucho el diseño, yo sinceramente a pesar que tengo unas cuantas plumas de cierto valor económico, uso con mas frecuencia las Lamy Safari y Al Star y Kaweco Sport, cargadas a cuenta gotas (las Al star lógicamente no, pero las otras si) y mis Pelikan Souveran M800 y alguna Sailor, mi Dialogo 3 la habré comprado hace 1 o 2 años y quizás la haya entintado un par e veces solo, bueno como muchas tantas.

Un saludo.
 
  • #10
Me gustan los plumines con las vergüenzas al aire, así que como bonita, la Parker. Pero si da tantos problemas... Si no entra en tu elección ninguna otra, la Lamy. Pero por ese dinero en Delta hay cosas preciosas. Y si encuentras una Sirocco de Inoxcrom, esa no te falla ni aunque pase un mercancías por encima...
La Tombow... Regalé una a una persona muy apreciada, en un momento de cartera floja... y me compré otra para mí después de ver el resultado. Apenas la utiliza, y se pasa semanas en el bolso (ellas llevan ahí de todo como si fuese una especie de container...) Cuando la veo, la digo que saque la pluma, y escribe a la primera siempre. Y la mía igual. Y por cierto, Tombow cumple este año su centenario, no es mala ocasión para hacerse con una...
 
  • #11
Por 250 € tienes un rango enorme. Yo tengo un odio brutal a las Sonnet, por 2 malas experiencias. No las recomiendo a nadie.
yo te diría: Pelikan, Platinum, Pilot, Sailor, Waterman, Aurora. Una PilotCustom 823 por ejemplo y vas a tener un plumón. O una Waterman 100 de los 80. O compras una Pelikan 400 de los años 50 y te ahorras un muy buen pico, y la sensación de escritura va a ser incluso mejor que cualquiera de estas. En baratas, una Inoxcrom Sirocco o alguna Waterman. Esa Tombow me parece demasiado juvenil, aunque funcionan bien. Cada uno te vamos a recomendar algo distinto.
Pd: si te decides por Parker o Waterman, compra en T&t, garantía de satisfacción.
 
  • #12
Yo por ese precio metería en la terna una Pelikan (la mía, la 600 tiene un F generoso), marca que tiene el "visto bueno", es the number one, de la mayoría de compañeros del foro. Un saludo.
 
  • #13
Muchas sugerencias que siempre son bienvenidas.

La souveran 400 en blanco la encuentro muy maja (285 euros en la casa de la estilográfica)

He visto una mucho barata que imagino será de menor calidad: Pelikan classic M 205 en blanco. Es muy bonita. (97 euros en la casa de la estilográfica).


En un hilo antiguo un compañero antes de recomendar plumas preguntaba ¿Para qué?, ¿Cuándo?, ¿Dónde?... Es posible que valga la pena replantearse el tipo de estilográfica que necesito.


Veamos, en mi caso la respuesta es fácil y creo que la solución también. Necesito recomendaciones alguna cosa por debajo de 100 euros incluso de 50.


En casa, nunca uso pluma. Escribo poco y en plan bolígrafo que engancho al momento. Sólo para el trabajo. Me apetece pluma: de hecho en mi trabajo lo mejor son los roller ball y cosas parecidas pero me aptece trabajar con estilográfica

La utilizo en el trabajo para apuntes rápidos. Bastante tiempo sin escribir y sin el capuchón. Trabajo de algo riesgo para "perder" la estilográfica. Ahora estoy rodeado de 30 personas y al cabo de una hora estoy en otra sala con 30 personas diferentes y al cabo de otra pues otra sala y 30 personas diferentes....
Las posibilidades de olvidar la pluma en una mesa son altas y las posibilidades que esas personas te devuelvan la pluma son bajas. Ya veis que no digo cual es mi trabajo pero si que lo podéis suponer.

Por tanto,
Pluma ligera /Que no se seque con el capuchón mucho tiempo sin poner / Flujo de tinta que no sea excesivo pero que no haya que apretar y que no rasque (tipo Kaweco M)/ Tamaño no excesivo/ Si se pierde no sea un drama.

Supongo que las Lamy Safary, Kaweco Sport, Tombow, ... ofrecen todas estas cosas. ¿Alguna opción diferente con las características anteriores y pongamos hasta un tope muy tope de 100 euros y con una estética menos "escolar"?


Un saludo
 
  • #14
Puede cuadrarte una visconti rembrandt que tiene un tamaño muy adecuado y presenta la particularidad que el cierre es magnético, puedes abrirla y cerrarla los millones de veces que quieras que no se desgasta porque no hay fricción alguna. Escribe fenomenalmente bien, es un F bastante abundantito.

A mí me resulta muy cómoda. Eso sí el agarre es de metal, a mí no me supone ningún inconveniente, pero hay gente que se le resbalan los dedos. El clip también es innovador.

Te pongo una foto de la mía:

Visconti Rembrandt 3.jpg


Saludos
 
  • #15
Por cierto, ¿Qué tal calidad ofrece la Pelikan classic M 205? ¿Cual sería el plumín adecuado y equivalente a una Kaweco M?
Son 97 euros en la Casa de la Estilográfica. Está en el límite del presupuesto. Quizás ofrezca un aspecto menos colegial que las Safary y las Kaweco. Aunque es cuatro veces más cara.

images1_zps9c729e39.jpg


inoxidabil-corp-alb_69594_4_1343242404_zps60d5a951.jpg
 
  • #16
Puede cuadrarte una visconti rembrandt que tiene un tamaño muy adecuado y presenta la particularidad que el cierre es magnético, puedes abrirla y cerrarla los millones de veces que quieras que no se desgasta porque no hay fricción alguna. Escribe fenomenalmente bien, es un F bastante abundantito.

A mí me resulta muy cómoda. Eso sí el agarre es de metal, a mí no me supone ningún inconveniente, pero hay gente que se le resbalan los dedos. El clip también es innovador.

Te pongo una foto de la mía:

Ver el archivos adjunto 181263

Saludos


Muy bonita. Miraré precios. Desde luego el aspecto escolar con este modelo queda superado.
Gracias
 
  • #17
Por cierto, ¿Qué tal calidad ofrece la Pelikan classic M 205? ¿Cual sería el plumín adecuado y equivalente a una Kaweco M?
Son 97 euros en la Casa de la Estilográfica. Está en el límite del presupuesto. Quizás ofrezca un aspecto menos colegial que las Safary y las Kaweco. Aunque es cuatro veces más cara.

images1_zps9c729e39.jpg


inoxidabil-corp-alb_69594_4_1343242404_zps60d5a951.jpg

Yo la tengo en punto F y es el que te recomiendo. Mírala en Amazon, a mi me costó menos de 70€. La pluma por ese precio es una gozada. Diseño bonito, escribe de fábula, carga por émbolo y garantía Pelikan.


Enviado desde Ipad
 
  • #18
En casa tenemos tres Sonnet y es un modelo que tan sólo recomiendo si se quiere regalar una pluma con mucha presencia, apoyada en un nombre de prestigio y muy barata, ya que hay modelos por menos de 40 €. Las caras ni me las plantearía, desde luego.

Las Pelikan M20x por las que preguntas al final son fantásticas plumas por su precio: buena capacidad de tinta, émbolo, gran suavidad de escritura. En M escriben como los F de Pelikan de oro. Tengo dos en casa.

Si te vas a los 200-300 € las opciones que tienes son enormes. Pelikan es una apuesta segura: fiabilidad, ligereza y gran escritura. Buscando un poco llegas a las Souveran M600, quizás las más equilibradas de la gama; ojo con lo ancho de sus puntos. Si valoras más cómo escriben que la espectacularidad de su aspecto, no dejes de lado las Sailor. Un paseo por la web de Inktraveler, por ejemplo, que tiene mucha variedad, te mostrará plumas ya legendarias dentro de ese rango.
 
  • #19
La verdad es que prefiero comprar en tienda física o al menos si es por internet en una tienda española.

Después de mucho leer vuestros consejos y con precios de la casa de la estilográfica las cosas están así:

- Pelikan classic 205M: Había visto el color blanco pero un forero ha puesto el color taupe y tambien es muy bonito. Precio: 97 euros

- Sailor Procolor: 77 euros. En la web no tiene el color que me gusta que es éste aunque en la web de la casadelaestil. no aparece. Supongo que podrán conseguirlo.


Resumiendo, creo que uno de esos dos modelos: Pelican classic M205 (taupe) o Sailor Procolor (marfil-hueso) serán las candidatas.
Como la compra será de última hora, para no liarme con la medida del plumín. Para conseguir el efecto Kaweco M, y como entre europeas y japonesas hay mucho lío ¿que medidas de plumín en Pelikan y en Sailor debo elegir?

Un saludo y gracias por aguantar tantas preguntas.

ProColorGray2_zps2d098bda.jpg
 
  • #20
Aunque desgraciadamente los puntos varían de una pieza a otra, te recomiendo la Pelikan con punto F o la Sailor con punto B
 
  • #22
De todas formas, la Visconti Rembrand también me gusta mucho pero yo diría que pasa de los 100 euros.

Pelikan Classic 205 o 215 vs Sailor Procolor vs Visconti Rembrand.

Vaya empanada se va formando!

Un saludo
 
  • #23
Supongo que la visconti rembrandt en tienda física rondará los 100 euros, más menos. La mía es de la oferta que hizo el célebre sueco hace un par de veranos y me costó 75 euros,gastos de envío incluidos.

Un saludo
 
  • #25
Aunque sé que no están en la terna de plumas que ha presentado, por ese precio me plantearía una Sailor 1911 o Profesional Gear, o como le han indicado una Pelikan 600(?) que creo que más o menos andan por esas cantidades, o una Pilot.

Sólo son unas ideas :D

Saludos a tod@s
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie