• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Por fin reparada, monstruo alemán

  • Iniciador del hilo manolo74
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manolo74

manolo74

Habitual
Sin verificar
Hola,

por fin he conseguido que me reparen una pluma alemana que compré hace tiempo. Tras pasar dos veces por el taller de Julia Gusano para reparar el sistema de carga ha sido nuestro Jorgerp1 el que, tras ver que faltaba una pieza (cosa que Julia no vio :-(() ha conseguido ponerla en marcha.

Algunos la habeis visto en vivo. Aún no sé seguro de qué marca es, yo creo que Böhler, pero acepto indicaciones. El sistema de carga es curioso: es de pistón, pero tiene dos zonas a desenroscar (fijaos en la foto del culote; no me atrevo a desmontarla por si me la vuelvo a cargar). El pistón es de corcho.
El agarre parece ebonita, así como el alimentador. Es de tamaño muy respetable para la supuesta época, más grande que una Pelikan 400.

El plumín es de acero, marcado Degussa. Es un OB bastante flexible y jugoso como pocos, al estilo que os gustan a algunos (Pompero, me refiero a tí).

La tengo cargada con todo un clásico: Pelikan Blue-Black. Luego subo unas muestras de escritura.

(PS: Manda huevos, que me salgan las fotos tan bien con un iPad cuando nunca conseguí hacerlas bien con una cámara ::bash::)
 
Manolo, no lo digo por envidia,no, pero a mi tambien me gustan un huevo.1 Abrazo.
 
Por cierto, el capuchón lleva la inscripción "ERICH MÜHLE" ¿tendrá que ver algo con el de las maquinillas de afeitar?
Pongo muestra de escritura, pero no consigo girarla, recortarla y pasarla así por el dropbox al PC, brrrrrrrrr
 
Enhorabuena por conseguir darle vida de nuevo, la pluma es preciosa para que negarlo, la muestra de escritura tampoco se queda corta, enhorabuena.
Gracias por traerla.:)
 
Por fin has conseguido la puesta a punto de ese plumón. Enhorabuena
 
Al final has conseguido recuperarla. Otro tanto a favor de Jorge.
Ahora toca disfrutar de una buena pluma.
 
Al final has conseguido recuperarla. Otro tanto a favor de Jorge.
Ahora toca disfrutar de una buena pluma.
+1:ok::

Se ve en un estado de forma fenomenal, el punto "jugoson" como la mayoría de las estilográficas Alemanas de la época. Es curioso ver como con el paso del tiempo las plumas han ido perdiento en flexibilidad y jugosidad ...digo fluidez. je :D
Una tarde tirozetas y yo sacamos un montón de fotos a una composición con varias cámaras y al final la que más nos gustó fue una sacada con el móvil que directamente le aplicó un filtro... vaya par... ::bash::
 
si señor...un buen aparato... me alegro que haya vuelto a la vida...

saluditos
 
El que la sigue, la consigue, me alegro que al final funcione !
 
  • #10
una duda... tengo una soennecken de bakelita y necesito cambiarle el émbolo... como puedo desarmarla?
 
  • #11
Felicidades a ti por recuperar esa bonita e interesante pieza y a Jorge por hacerlo posible.

Un saludo
 
  • #12
¿De bakelita o de celuloide? Las de celuloide son fáciles de desmontar con remojo (mejor en ultrasonidos) y calor seco, girando en sentido antihorario la parte inferior o culote (de ebonita) que contiene la pieza de giro que acciona el pistón. Como consejo, al desmontar la parte inferior, cada poco tiempo gira también la pieza de giro para retraer el pistón. Caso contrario, el pistón irá saliendo, y al forzar puedes romper la pluma (el vástago del pistón puede ser metálico, y es indestructible).

Suerte
 
  • #13
Al final has conseguido recuperarla. Otro tanto a favor de Jorge.
Ahora toca disfrutar de una buena pluma.

Manolo, me alegro muchísimo que al final alguien consiguiera realizar la reparación de esa maravillosa pieza. Ahora a disfrutarla mucho :clap: :clap: :clap:
 
  • #14
Hola,

por fin he conseguido que me reparen una pluma alemana que compré hace tiempo. Tras pasar dos veces por el taller de Julia Gusano para reparar el sistema de carga ha sido nuestro Jorgerp1 el que, tras ver que faltaba una pieza (cosa que Julia no vio :-(() ha conseguido ponerla en marcha.

Algunos la habeis visto en vivo. Aún no sé seguro de qué marca es, yo creo que Böhler, pero acepto indicaciones. El sistema de carga es curioso: es de pistón, pero tiene dos zonas a desenroscar (fijaos en la foto del culote; no me atrevo a desmontarla por si me la vuelvo a cargar). El pistón es de corcho.
El agarre parece ebonita, así como el alimentador. Es de tamaño muy respetable para la supuesta época, más grande que una Pelikan 400.

El plumín es de acero, marcado Degussa. Es un OB bastante flexible y jugoso como pocos, al estilo que os gustan a algunos (Pompero, me refiero a tí).

La tengo cargada con todo un clásico: Pelikan Blue-Black. Luego subo unas muestras de escritura.

(PS: Manda huevos, que me salgan las fotos tan bien con un iPad cuando nunca conseguí hacerlas bien con una cámara ::bash::)


Yo también me siento aludido con la palabra "jugoso" :laughing1: Pero está claro que el maestro en esos casos es Pompero :yes:
 
  • #15
Yo también me siento aludido con la palabra "jugoso" :laughing1: Pero está claro que el maestro en esos casos es Pompero :yes:

De maestro nada :nea:, la palabra correcta es maniático ::bash:: Muchas plumas que antes me fascinaban ahora me resultan secas de flujo y casi no las utilizo. :-P Me encanta que las plumas escriban sin presionar y escriban bien ¡Que le vamos a hacer!
Tranquilo que no somos los únicos; Txema2 es otro pirado (dicho desde el mayor de los cariños) de los flujos locos, seguro que hay más...
 
  • #16
Una autentica joya, si señor ;-) Manolo tuviste buen ojo cuando la cazaste!!

El plumin OB tiene un trazo de semiflexible y una suavidad espectaculares :clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie