• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Por fin!!! la Pelikan 1000

  • Iniciador del hilo Agusman
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Agusman

Agusman

Habitual
Sin verificar
escribe como es debido, el pumín tenia más aceite que Jaén.Me gusta más el plumín F de la 800 para mi tipo de letra......... para más inri tengo dos plumines M de la 1000, lograré gastar el iridio al menos de uno ¿? difícil lo veo. :drool:
 
escribe como es debido, el pumín tenia más aceite que Jaén.Me gusta más el plumín F de la 800 para mi tipo de letra......... para más inri tengo dos plumines M de la 1000, lograré gastar el iridio al menos de uno ¿? difícil lo veo. :drool:

Enhorabuena, desliza muy bien no?. El fino de la M1000 es mas grueso que el de la M800?. Es semi-flexible, no?. Que tan flexible es el plumin?.

Un saludo.
 
Desliza a la perfección, "casi" como una 149 jejeje, tiene cierta flexi... que pienso que es debido a su gran tamaño.
Desconozco como es el fino de la 1000, como digo arriba, tengo (por error) dos puntos M.
Un saludo
 
Desliza a la perfección, "casi" como una 149 jejeje, tiene cierta flexi... que pienso que es debido a su gran tamaño.
Desconozco como es el fino de la 1000, como digo arriba, tengo (por error) dos puntos M.
Un saludo

Lo siento, creí haber leído que era Fino. Bonita pluma, yo espero adquirirla, es una pluma que me gusta bastante.

Un saludo.
 
Hombre tendrás que escribir varios tomos durante muchos años para mínimamente gastarlo. Tengo piezas de primeros del siglo pasado que escriben a la perfección y mantienen su iridio. Tu reserva de plumines para esta impresionante pieza se entiende que será para muchas generaciones, digo yo?
 
Tendrás que escribir varios tomos durante muchos años para gastar mínimamente el iridio. Tengo piezas de los primeros años del siglo pasado que siguen escribiendo de maravilla y conservan su iridio. Tu provisión de plumillas se entiende para varias generaciones.
Es broma la P1000 es simplemente impresionante. Que la disfrutes.
 
Espero cambiarlo en algún momento por un F, se de algunos a los que les gustan las brochas
 
Agustín eso de que desliza peor que la 149, será la tuya, es broma eh, por cierto, yo tengo 2 F y tu dos M comprendes?
 
Me ha dado algo de guerra, llegue a cabrearme con ella.
La limpieza por ultrasonidos es mano de santo
Gracias
 
  • #10
Te explicas como un libro abierto, comprendido.
Ahora tengo que salir de compras, a la vuelta te llamo.
Un abrazote
 
  • #11
Y encima la M1000 empieza a funcionar coincidiendo casi con tu mensaje número 1000 (enhorabuena por ambas cosas :D).
Para salir de dudas a ver si cuando tengas tiempo puedes poner unas muestrecillas de ese plumín resucitado, que yo también ando detrás (pero no ahora mismo, que se acaban de marchar los Reyes Magos) de una 1000.
Un saludo Agus.
J.
 
  • #12
Si esta tarde me dejan en paz (cosa que dudo) tengo intención de probar algunas, incluiré la PK 1000.
Un saludo j.
 
  • #13
:Fotos:

Así que ya estás tardando, plumines incluidos :ok::
 
  • #14
Si esta tarde me dejan en paz (cosa que dudo) tengo intención de probar algunas, incluiré la PK 1000.
Un saludo j.
Yo también te agradeceré la muestra de escritura y tus comentarios del punto M,
Saludos
 
  • #15
Va una prueba, siento mucho la calidad de las fotos y de la escritura
IMG_1200.jpg

el bicho.
IMG_1204.jpg

la 1000
IMG_1202.jpg

El bicho
IMG_1199.jpg

Hay días que todo sale mal.
Saludos
 

Archivos adjuntos

  • IMG_1200.jpg
    IMG_1200.jpg
    1,2 KB · Visitas: 0
  • IMG_1204.jpg
    IMG_1204.jpg
    1,2 KB · Visitas: 0
  • IMG_1202.jpg
    IMG_1202.jpg
    1,2 KB · Visitas: 0
  • IMG_1199.jpg
    IMG_1199.jpg
    1,2 KB · Visitas: 0
  • IMG_1200.jpg
    IMG_1200.jpg
    1,2 KB · Visitas: 0
  • IMG_1204.jpg
    IMG_1204.jpg
    1,2 KB · Visitas: 0
  • IMG_1202.jpg
    IMG_1202.jpg
    1,2 KB · Visitas: 0
  • IMG_1199.jpg
    IMG_1199.jpg
    1,2 KB · Visitas: 0
  • IMG_1200.jpg
    IMG_1200.jpg
    1,2 KB · Visitas: 0
  • IMG_1204.jpg
    IMG_1204.jpg
    1,2 KB · Visitas: 0
  • IMG_1202.jpg
    IMG_1202.jpg
    1,2 KB · Visitas: 0
  • IMG_1199.jpg
    IMG_1199.jpg
    1,2 KB · Visitas: 0
  • #16
Muchas Gracias Agus.
Por lo que veo, el plumín F es bastante generoso... si no hubieras puesto nada habría pensado que los dos plumines son M. Y no seas tan crítico, tanto las fotos como la escritura están muy bien.
Un saludo.
J.
 
  • #17
Ahora si, opino lo mismo que el anterior compañero no seas tan quisquilloso con las fotos y la letra que ha quydedo muy bien.
Preciosas ambas
 
  • #18
Que bonito par de Pelikan, la demostrator una delicia, felicidades y que las sigas disfrutando por mucho tiempo
 
  • #19
Agustin, está bien, el trazo no es muy ancho.tu veras.Cambia de tinta y prueba.
 
  • #20
Gracias por las muestras.
Da la sensacion que el de la 800 no tiene nada que ver con el de la 1000, mucho mas homogeneo el trazo
en la 800, en la 1000 parece como si el trazo no es uniforme y la cantidad de tinta en las letras no se deposita por igual
Cada vez estoy hecho mas un lió si me quedo con la F o cambio al M ::Dbt::

Un saludo y las fotos comparadas con las mias, de nota
 
  • #21
Pues si que es un lio, el trazo del punto F a simple vista parece igualde generoso que el M, como apuntaba Winston. ::Dbt::
 
  • #22
Pues si que es un lio, el trazo del punto F a simple vista parece igualde generoso que el M, como apuntaba Winston. ::Dbt::
Lo único que te puedo comentar es que el Trazo F de la 1000 que acabo de estrenar es mucho mas fino, ya me gustaría a mi que fuese como el que pone en la muestra de la 800 de Agusman, entonces no dudaría en quedarmelo, y no cambiarlo por un M
 
  • #23
Antonik en cuanto te toquen el punto como comentamos, y ser un plumin semiflexible veras como engorda el trazo de verdad, yo llevo toda la tarde escribiendo con la mía y al principio no trazaba así, para nada, piensa que el M es grueso,es
un B de cualquier otra marca,yo lo haría muy despacio,con paciencia y viendo resultados, luego tiene difícil solución.1 saludo
 
  • #24
Antonik en cuanto te toquen el punto como comentamos, y ser un plumin semiflexible veras como engorda el trazo de verdad, yo llevo toda la tarde escribiendo con la mía y al principio no trazaba así, para nada, piensa que el M es grueso,es
un B de cualquier otra marca,yo lo haría muy despacio,con paciencia y viendo resultados, luego tiene difícil solución.1 saludo
Si si tienes razón, la idea es probar con otro F antes de tomar una decisión
Saludos
 
  • #25
Lo único que te puedo comentar es que el Trazo F de la 1000 que acabo de estrenar es mucho mas fino, ya me gustaría a mi que fuese como el que pone en la muestra de la 800 de Agusman, entonces no dudaría en quedarmelo, y no cambiarlo por un M

Acabo de hacer una prueba de escritura con una 1000 para comprobar el trazo, efectivamente el F de la 1000 es más fino que la muestra de Agustín del M de la 800. Yo creía que, entre un F de una 1000 y un F de 800, sería más generoso el de la 1000. Ahora viendo las fotos tengo dudas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie