• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Por fin llegó. Creí que nunca la tendría.

  • Iniciador del hilo plumamelon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
plumamelon

plumamelon

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues nada tal como dije en otro post. Aquí está mi última adquisición la absolutamente
desconocida por todos, que nadie conoce ... tachan: Montblanc 149. :laughing1:

La pedí hace algún tiempo y me tardó más de una semana, Luego estuvo 20 días en el
servicio técnico donde le cambiaron todas las tripas menos el plumín y luego estuvo otros
20 dias donde le cambiaron el plumín. O sea, que lo único que conservo de aquella primera
pluma que me enviaron es la capucha.

Gracias a Dios que ha valido la pena la espera, porque sino me cuelgo directamente.
Se trata de un punto B que escribe de maravilla con un flujo de tinta ideal en las dos variantes
que he probado: el lavender purple y el mistery black que venia con la caja.

El estuche es muy chulo. Supongo que lo habreis visto en otros post.


lostlink.jpg
por juanramonalfa, en Flickr

8187665551_34f95cd9c6.jpg

DSCN2438 por juanramonalfa, en Flickr

8187665013_53e6e12ba6.jpg

DSCN2439 por juanramonalfa, en Flickr

Aquí os pongo unas pruebas de escritura. El papel, galgo parchimín 80g. no es el más adecuado para puntos anchos, pero el resultado no es demasiado malo:

8188744422_a826e6b997.jpg

DSCN2440 por juanramonalfa, en Flickr


lostlink.jpg
por juanramonalfa, en Flickr

Aquí la comparo con la que considero su rival directa: la pelikan m1000:


lostlink.jpg
por juanramonalfa, en Flickr


lostlink.jpg
por juanramonalfa, en Flickr

Y ahora una fotico del punto:


lostlink.jpg
por juanramonalfa, en Flickr

Un saludo.
 
Que sea enhorabuena, Plumaleon.

Que la disfrutes mucho como ese preciado "Santo Grial" cuando cae en nuestras manos.
 
:drool::drool::drool: Estoy enamorado de esta pluma, es mi objetivo a largo (muy largo) plazo Felicidades por esta pedazo de adquisición compañero
 
Que la disfrutes.
A mi me va mejor cuando los galgos corren a la izquierda.
 
Muy bonita¡ Enhorabueno por tu adquisición¡¡ Tiene un toque clásico que me gusta mucho.

Saludos
 
¡Es preciosa esa MB 149! Me alegro de que la espera haya merecido la pena, es todo un emblema del mundo de las estilográficas que vas a poder disfrutar cada día. Aunque en las fotos veo que ya tenías una bien contundente en el "nido", veo que te cuidas bien :D

¡Un abrazo y disfrútala!,
Rafa
 
Esta misma tarde estaba mirando la 149 en el CI,babeando por dentro y pensando,vaya plumón , torpedo majestuoso...un día caerá.
Enhorabuena por la pluma y el final feliz.
 
Enhorabuena, una pluma excelente y de una belleza atemporal, que la disfrutes y gracias por las fotos.
 
Que la disfrutes.
A mi me va mejor cuando los galgos corren a la izquierda.

Totalmente deacuerdo. Cuando escribes por la otra cara (perros a la derecha) hila más y ensancha más el trazo.

algarafa dijo:
¡Es preciosa esa MB 149! Me alegro de que la espera haya merecido la pena, es todo un emblema del mundo de las estilográficas que vas a poder disfrutar cada día. Aunque en las fotos veo que ya tenías una bien contundente en el "nido", veo que te cuidas bien :D

¡Un abrazo y disfrútala!,
Rafa


Así es Rafa, la M1000 fué mi primera gran adquisición. Acerté de pleno. No quiero levantar polémicas pero creo que hoy por hoy es la mejor pluma moderna del mercado. Eso no quita que alguna yaya (al estilo de la Blasa) le pegue cuarenta patadas.

Un saludo.
 
  • #10
Enhorabuena. Has adquirido un mito. Que sea para bien.

Saludos.
 
  • #11
Pardiez, yo no he notado eso que decis de que escribe diferente segun los galgos corran hacia derecha o izquierda, me fijare.
 
  • #12
Una pluma contundente y mítica de la marca y que no tengo::bash::, y eso que la he manoseado en la tienda unas cuantas veces pero...pues que no me da tiempo a ahorrar para todas las que me gustan

¿Porque le han cambiado tripas y plumín?. ¿Venía mal de fábrica o es que no la compraste a estrenar y estaba todo seco por dentro?.

Bueno, si la espera ha merecido la pena, ahora dale papel y tinta y que sufra ella escribiendo lo que ha dejado de escribir ese tiempo que ha estado en el taller y así a la vez tu disfrutas.

:bye:
 
  • #13
Un clásico que cuanto más veo más me gusta. Algún día caerá, espero.

Saludos!
 
  • #14
Enhorabuena, acabas de estrenar "La Pluma"
Que la disfrutes con mucha salud.

Un saludo.
 
  • #15
Una pluma contundente y mítica de la marca y que no tengo::bash::, y eso que la he manoseado en la tienda unas cuantas veces pero...pues que no me da tiempo a ahorrar para todas las que me gustan

¿Porque le han cambiado tripas y plumín?. ¿Venía mal de fábrica o es que no la compraste a estrenar y estaba todo seco por dentro?.

Bueno, si la espera ha merecido la pena, ahora dale papel y tinta y que sufra ella escribiendo lo que ha dejado de escribir ese tiempo que ha estado en el taller y así a la vez tu disfrutas.

:bye:

Tengo entendido que el plumín de una MontBlanc 149 la casa lo factura sobre los 300€, si mal no recuerdo algo mas de 300€.
 
  • #16
Tengo entendido que el plumín de una MontBlanc 149 la casa lo factura sobre los 300€, si mal no recuerdo algo mas de 300€.

Hola Pepillo, exactamente 321 euros en 2010. Un abrazo :friends::Cheers:.
 
  • #17
Punto B de MB y tinta Lavender Purple: una gran combinación que te costará trabajo desprenderte de las manos.

Que la disfrutes... a mi también me intriga que la hayas recompuesto casi de arriba a abajo, cuenta la historia.
 
  • #18
Por lo que tengo entendido un plumón de considerables dimensiones, todo un clásico tipo torpedo. Disfrutala mucho.

Saludos.
 
  • #19
Enhorabuena...! Pero estoy empezando a pillar complejo con mi letra...
 
  • #20
¡Enhorabuena, vaya tesoro tienes! Que sepas que me han dado muchas ganas de tener una como esa en mis manos jajajaja

Que la disfrutes mucho :)
 
  • #21
Streep95 dijo:
Una pluma contundente y mítica de la marca y que no tengo::bash::, y eso que la he manoseado en la tienda unas cuantas veces pero...pues que no me da tiempo a ahorrar para todas las que me gustan

¿Porque le han cambiado tripas y plumín?. ¿Venía mal de fábrica o es que no la compraste a estrenar y estaba todo seco por dentro?.

Bueno, si la espera ha merecido la pena, ahora dale papel y tinta y que sufra ella escribiendo lo que ha dejado de escribir ese tiempo que ha estado en el taller y así a la vez tu disfrutas.​




Punto B de MB y tinta Lavender Purple: una gran combinación que te costará trabajo desprenderte de las manos.

Que la disfrutes... a mi también me intriga que la hayas recompuesto casi de arriba a abajo, cuenta la historia.

Vuestros deseos son órdenes.
Un 11 de septiembre (si, ya se, no es la mejor fecha para pedir una estilográfica, torres gemelas y diada catalana) me decidí a que ya era hora de tener la segunda estilográfica de mis sueños.
Fuí a mi papelería de confianza y la encargué. Pude probar todos los puntos con un muestrario que tienen ellos y me decidí por el B. Creo que ahí acerté.
Ocho días después vino mi encargo. Dejo muestra de la cumplimentación de la garantía en la última página del libro que trae la caja. Espero que no me pase nada por hacer público mi número de serie.


lostlink.jpg
por juanramonalfa, en Flickr

Me la llevo a casa y empiezo a probar ... :-(( y a probar... :-((
Le veia poco flujo de tinta y fallaba la escritura del principio de las palabras. Pongo una muestra de la página manuscrita que mandé al servicio técnico junto la hoja de reparación de la papelería.
Un detalle que no me hizo ninguna gracia fué que el punto visto con lupa de relojero, no se veía límpio, la cantidad de iridio parecía muy pobre y ennegrecida. Lástima de foto que no le hice.


lostlink.jpg
por juanramonalfa, en Flickr

Y la parte de atrás.


lostlink.jpg
por juanramonalfa, en Flickr

Se envía por primera vez al servicio técnico Montblanc el 21/09/2012 y me llega (siempre a la papelería) el día 16/10/2012.
Estas hojas me dieron junto con la pluma.


lostlink.jpg
por juanramonalfa, en Flickr


lostlink.jpg
por juanramonalfa, en Flickr



Me la llevo a casa y empiezo a probar ... :-(( y a probar... :-(( Aparte, tenía el gavilán izquierdo una ralla en el canto debida seguramente a la piedra de Arkansas o lo que sea que gastaron para ajustar el plumín.

Esta fué la hoja que escribí y que mandé a Montblanc la segunda vez junto con la hoja de reparación de la papelería.
No se porqué dije que el flujo había mejorado si era mentira. Observad las tres líneas que añado con una MB146 de plumín dorado. Ya empezaba a pensar que eran manías mias y que su funcionamiento era aceptable.
¡Mentira cochina! Ahora es cuando va bien.


lostlink.jpg
por juanramonalfa, en Flickr

El día 17/10/2012 se vuelve a enviar y a mi me llama la papelería el martes, 13 de noviembre (esta pluma usando estas fechas tiene que estar embrujada) diciendo que ya estaba. Lo curioso del caso es que se acabó
de reparar el día 26/10/2012 según el parte de trabajo de Montblanc que pongo a continuación. Y ahora ya si, menos mal, la estilográfica estaba a mi gusto. Solo un chiquitín detalle, leed los servicios realizados a la
pluma, los tres coinciden con los realizados en la reparación anterior. Pero os puedo asegurar que el plumín NO es el mismo, a excepción que le hayan soldado una gota nueva de iridio claro.


lostlink.jpg
por juanramonalfa, en Flickr


lostlink.jpg
por juanramonalfa, en Flickr


Estas incógnitas me dan un poco igual. Al fin y al cabo yo lo que quería era que mi pluma funcionara cien por cien ya que no vale cuatro duros precisamente.

Y esa es toda la historia. Espero no haberos aburrido.

Un saludo.
 
  • #22
Bien está lo que bien acaba... Enhorabuena.

Bonita caligrafía.
 
  • #23
Me alegro que tengas tu pluma totalmente "afinada", ese plumón se lo merece, saludos:ok::
 
  • #24
Lo que a mí me parece es que las marcas deberían revisar bien los productos antes de salir de la fábrica para evitar gastos innecesarios y, sobre todo, la molestia al cliente que hace un esfuerzo económico para tener un producto y que al final, después de pagar, tiene que esperar meses antes de poder disfrutar de su pluma. Tras una experiencia así, que debería ser motivo de una carta de disculpas de la marca por haber llegado a las tiendas un producto claramente mal terminado, al menos deberían haberte regalado un tintero por las molestias (o una buena funda).

Desgraciadamente estas historias empiezan a ser cada vez más habituales en lugar de ser una excepción.

Al menos la historia ha terminado bien y ahora lo que nos hace falta es una comparativa de escritura entre la M1000 y la MB149. :ok::

¿Es muy grueso el B de tu 149 comparado con el F de la Pelikan M1000?
 
  • #25
Son parecidos, supongo que el B de la Montblanc será un pelín más que el F de la M1000.
Prometo poner fotos ( si se me olvida recordarmelo), pero más tarde. Ahora me viene un
poco mal.


Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie