• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Por fin encuentro una estilográfica desahuciada ayudando a hacer una mudanza

  • Iniciador del hilo Malthus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Malthus

Forer@ Senior
Sin verificar
Cada cierto tiempo alguien postea en el foro diciendo que ha encontrado unas plumas desahuciadas en un mercadillo, o al lado de un contenedor de basura, u olvidadas en el cajón del abuelo. La verdad es que se me suelen poner los dientes largos, porque nunca me había pasado nada parecido, al menos hasta ahora.

Hoy ayudando a bajar muebles y trastos viejos a un familiar, en una caja de cosas inservibles, me he encontrado una Cross Townsend Medalist, él no recordaba de dónde había salido, pero tenía claro que no la quería y que la iba a tirar, así que al final me la ha dado.

La verdad es que se nota que la pobre pluma ha llevado muy mala vida, marcas en el metal, clip y tapón con holgura, chapados en oro que han visto tiempos mejores, y tinta seca hasta para parar un tren, pero me ha hecho ilusión. Aunque no se trate de un hallazgo de coleccionista, si que se trata de una pluma bastante digna, y me he propuesto devolverla a la vida. De momento ya la tengo sumergida en agua tibia con detergente, a ver si consigo retirar la costra de tinta seca, a partir de ahí veré si al menos es operativa o necesita reparaciones mayores, ya iré contando.
 
Me alegra mucho que hayas ingresado en el club de los hallazgos. Unas fotos del tesoro serían deseables.
 
No foto no way.
Me alegro muchísimo
Un abrazo.
 
Me alegro, pon fotos del antes y el después porfa.
Un saludo.
 
No dispongo de fotos del "antes", después de pasar la noche en remojo ha quedado tal que así, son fotos tomadas con el móvil.

MTwcUwt.jpg


2CBcBXx.jpg


JgPpgnc.jpg


vc9JfIX.jpg


0wrFaS5.jpg
 
He intentado desmontar el plumín y el alimentador, pero está absolutamente atascado, y no voy a insistir porque lo terminaré rompiendo. Aún no la he entintado, pero parece que el plumín es suave y está en buenas condiciones.
 
Pues no es mal hallazgo, me parece una pluma bastante digna. Y su aspecto general no es malo. Respecto a la idea de desmontar el plumín y el alimentador, si has conseguido desatascarlos de tinta seca, yo no lo haría. Como señalas, te podrías cargar la pluma. Ya nos dirás cómo escribe, espero que la disfrutes mucho
 
Bueno, tiene algunas abolladuras en el metal y el dorado tiene zonas deterioradas. Lo más molesto es la holgura del clip y del capuchón, internamente parece que lleva un tornillo con cabeza Allen, veré si puedo desmontarlo.
Pues no es mal hallazgo, me parece una pluma bastante digna. Y su aspecto general no es malo. Respecto a la idea de desmontar el plumín y el alimentador, si has conseguido desatascarlos de tinta seca, yo no lo haría. Como señalas, te podrías cargar la pluma. Ya nos dirás cómo escribe, espero que la disfrutes mucho
 
Es una buena pluma. Puedes disfrutar mucho con ella. Prudencia en la restauración. Muchas veces es más fácil de lo que parece. Ante la duda, consulta en el foro que hay expertos que te pueden llevar por el buen camino..
 
  • #10
Bueno, tiene algunas abolladuras en el metal y el dorado tiene zonas deterioradas. Lo más molesto es la holgura del clip y del capuchón, internamente parece que lleva un tornillo con cabeza Allen, veré si puedo desmontarlo.

Alguna vez me pasó que en un bolígrafo Cross se medio soltó el clip y ha quedó con mucha holgura. Lo envié a Cross a través de un distribuidor (creo que fue El Corte Inglés) y me lo devolvieron perfecto. Cross tien garantía de por vida para algunas reparaciones de lo que creo que llaman "defectos de fabricación", o eso me comentaron (o al menos es lo que entendí)
 
Última edición:
  • #11
Alguna vezme ha pasado que en un bolígrafo Cross se ha medio soltado el clip y ha quedado con mucha holgura. Lo envié a Cross a través de un distribuidor (creo que fue El Corte Inglés) y me lo devolvieron perfecto. Cross tien garantía de por vida para algunas reparaciones de lo que creo que llaman "defectos de fabricación"
Supongo que para hacer uso de la garantía necesitaría la factura de compra, y evidentemente no la tengo.
 
  • #12
Supongo que para hacer uso de la garantía necesitaría la factura de compra, y evidentemente no la tengo.

No la piden. También puedes enviarlo directamente a Cross. Puedes ponerte en contacto con ellos y que te aclaren si es una de las reparaciones que hacen con esa garantía y si no es así, al menos que te digan el coste que puede tener. Supongo que en la web aparecerá algo al respecto, o al menos la forma de contactar con ellos
 
  • #14
Qué suerte, desde que conozco esta marca, y hace bien poco, me ha sorprendido su calidad.
 
  • #16
Un placer poder ayudar. Ya nos dirás si lo incluye la garantía o no.

Suerte
 
  • #17
¡Bien hallada! Es un pedazo de pluma, que la disfrutes.
 
  • #18
Mi gozo en un pozo, pego la respuesta del servicio de asistencia.


Buenos días

Primero indicarle que la garantía de por vida que ofrece Cross es para los#mecanismos giratorios, es decir, bolígrafos y portaminas que mediante el giro sale recambio/mina

El problema del capuchón que gira, entiendo que pude ser desgaste de la parte interior, #habría que sustituir el interior. Pero si también tiene problema con el clip, los clip no se pueden sustituir, , dependiendo de lo suelto que esté, se puede o no ajustar. En el caso que se pudiera, dependiendo de la holgura que tenga, #tendría algo más de curvatura que uno nuevo y por tanto no tendría la misma sujeción

En cualquier caso le facilito el presupuesto por el cambio de un capuchón nuevo por si decide adquirirlo

Saludos


Y me adjunta un presupuesto de 95 euros por un capuchón nuevo... :-(
 
  • #19
Resumiendo, el caso que un compañero comentaba más arriba es más una cuestión de la gestión de ECI que de la garantía "de por vida" de Cross. Las plumas Cross no tienen más garantía que las de cualquier otra marca.

La verdad es que albergaba alguna esperanza, porque este tipo de garantía de excelencia justificaría el exagerado precio de esta marca aún en plumines de acero. Pero queda claro que no.

En cualesquier caso no me quejo, me ha salido bien barata. [emoji16]
 
Última edición:
  • #20
Siento que no te haya podido servir la información y es cierto, lo que a mi me arreglaron fue un bolígrafo y aunque hablo de memoria (y cada vez me falla más) juraría que alguna vez me ajustaron un clip que estaba medio suelto y por eso lo comenté.

En cuanto al presupuesto que te han pasado me parece eso, que se han pasado, jeje. Déjala como está y disfrútala en la medida de lo posible que he oido que esos plumines son una gozada
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie