• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Por favor, ayuda con plumín lamy 2000 doblado

  • Iniciador del hilo Didier
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Didier

Didier

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas tardes a todos.

No se como ha podido suceder, pero esta mañana en la oficina se me ha caido una Lamy 2000, que compré hace pocos meses a través de Ebay a Regina Martini, desde una altura más o menos de un metro. Con tan mala fortuna de que ha caido de punta, doblandose el plumín y quedando a mis ojos inexpertos bastante dañado.

No se si ponerme en contacto con la casa para enviarla a reparar, contactar con algún restaurador (me consta que en el foro hay alguno que otro), o directamente intentar comprar otro plumín.

¿Que creeis que puede ser mejor y más económico?

IMAG0311.jpgIMAG0312.jpgIMAG0313.jpgIMAG0314.jpgIMAG0316.jpg

Muchas gracias, un saludo.
 
Supongo que la casa tendrá algún teléfono donde te puedan informar del precio de la sustitución del plumín y de los gastos de envío para que puedas hacer cuentas y ver que merece más la pena.
 
Con mis ojos inexpertos te digo que no la veo tan mal.
 
Desenrosca la boquilla. Ten cuidado con la pieza de metal que hace de soporte al capuchón porque se caerá al desenroscar- Una vez separada la boquilla del cuerpo, aprieta el conjunto plumín-alimentador hacia el interior de la boquilla y verás que sale por el extremo superior. Todo el conjunto saldrá fácilmente. Ahora tendrás una mejor aproximación al estado real del plumín.
El plumín va simplemente colocado sobre las guías del alimentador. Sácalo con la mano deslizándolo y lo tendrás totalmente afuera. Una vez hecho esto, fotografíalo y ponlo aquí para que podamos ver su estado. Si es poca cosa, lo puedes enderezar tú mismo. Si está muy dañado, puedes comprar otro del punto que quieras a Lamy y ponérselo. Como ves, es sencillísimo.
Un saludo
 
Creo que si consigues sacar el plumín, quizás podrías enderezarlo con mucho cuidado. En algunos casos se puede enderezar, y creo que aqui hay alguna posibilidad.
 
Yo he visto algunos "retoques" de algunos que arreglan plumines y a no ser que fuera Quichito, que entre que prepara la cena, se ducha le pegue cuatro martillazos y arregla algún plumín, lo dejaría en manos profesionales, creo haber leído el costre sobre 40 €.
 
Se ha llevado un buen golpe. Tal como está yo no intentaría nada y lo mandaría a reparar a algún maestro nacional. No pienso que te vaya a costar mucho comparado con la compra de uno nuevo. Al fin y al cabo sólo es darle forma de nuevo, el iridio está entero.
Para este trabajo en concreto yo no conozco ninguno que te pueda recomendar lo cual no significa nada, seguro que algún otro colega si puede darte alguna referencia.

Saludos y tranquilo que no es para tanto. Si quieres ver la solución de un caso muy semejante al tuyo busca por el foro un hilo que escribió la compañera maria13 en el que resolvió ella misma la papeleta en uno de los hilos más graciosos que he leído desde que estoy por aquí.


Es este: https://relojes-especiales.com/threads/mi-lamy-2000-me-ha-engordado.95184/#post-1149740
 
Última edición:
Normalmente la firma Lamy tiene la deferencia de no cobrar nada en los arreglos (si, incluso en casos en que son culpa del usuario), yo miraria mandarla atraves de un ECI y asi te ahorras el envio.
Otra opcion es que algun manitas nacional, te lo enderece, hay personas buenisimas en esto.
Y la ultima es la que te han comentado de comprar un punto y cambiarlo.
 
Muchas gracias por vuestra ayuda.

La verdad es que no me veo capacitado para enderezar el plumín yo mismo. Voy a intentar contactar con Lamy y si no me cobran el arreglo les enviaré la pluma ¿ECI se prestará a realizar este tramite aunque no se la haya comprado a ellos?

Os dejo unas fotos del plumín desmontado donde se puede apreciar un poco mejor el estropicio.

IMG_9189.jpg
IMG_9190.jpg
IMG_9199.jpg
IMG_9203.jpg
IMG_9206.jpg

Un saludo
 
  • #10
Para el tema de envio de una pluma a reparar, cualquier distribuidor autorizado te la debe recoger. Creo que ECI lo es, si es que no han dejado de trabajar con Lamy, porque cada vez tocan menos firmas de escritura.
 
  • #11
Si eres un poco manitas (y te atreves) la repararía. En caso contrario, la llevaría a reparar o al SAT (que te va a cambiar el plumín, ya que les resulta más códomo cambiarlo que proceder a repararlo.) Y si te lo cambian, puedes aprovechar y pedir que te lo cambien por fino, medio, etc, En tu caso, dado que no vives en Madrid al SAT.
Salud
 
Última edición:
  • #12
Si el SAT de Lamy no lo arregla, no creo que tenga ninguna dificultad en hacerlo Joseph. En peores batallas le he visto salir victorioso.

Saludos.
 
  • #13
Los talleres que te han comentado pueden solucionarlo sin problemas: en este hilo enseñé una MB en mucho peor estado que fue reparada por los chicos de T&T. También corrigieron una Super T
 
  • #14
No es grave y se puede reparar. Cualquiera de las soluciones que te han dado es buena.
De todas formas puedes intentarlo con unos alicates de plástico lisos o con unas pinzas de madera de la ropa con muchísima paciencia y cuidado.


Saludos jsprgc
 
  • #15
Pues yo he visto cosas peores en el rastro y acabaron escribiendo.


E pure si muove
 
  • #16
Buenas noches!

Este lunes contacté con Lamy a través del formulario de contacto que tienen en su página web. Les comente que mi pluma había sufrido un percance, doblándose el plumín y les pregunte cual sería el proceso para su reparación y que coste tendría. Hoy me han contestado remitiéndome al distribuidor local. Os pego a continuación su respuesta.

We are sorry that you have encountered a problem with your Lamy product and we apologise for any inconvenience that this may have caused.
In most instances your nearest specialty shop will be able to offer a replacement part. To find your nearest specialty shop, please visit the LAMY website www.lamy.com and click on “where to find LAMY” on the far left side.
Once again we thank you for choosing a LAMY writing instrument and we trust that the above information will assist to resolve your issues shortly. Please be assured that we are fully dedicated to develop and produce writing instruments with a unique Lamy design and the highest “Made in Germany” quality standard!
Kind regards

Los que os habéis encontrado en un caso similar con Lamy, ¿como lograsteis que os reparasen la pluma gratuitamente?

Gracias, un saludo.
 
  • #17
Didier, Seguro que en cualquier papelería que vendan estilográficas o estén algo especializadas te pueden vender un plumín nuevo y seguro que el precio es bajo, aqui en madrid yo he comprado plumines de lamy por 4 ó 5 euros y estoy pendiente de acercarme otro día para comprar uno para mi lamy 2000, los he comprado en sacristán, y he quedado tan contento que por eso voy a por este nuevo plumin. Los que yo he comprado son F y son una maravilla.
 
  • #18
Didier, Seguro que en cualquier papelería que vendan estilográficas o estén algo especializadas te pueden vender un plumín nuevo y seguro que el precio es bajo, aqui en madrid yo he comprado plumines de lamy por 4 ó 5 euros y estoy pendiente de acercarme otro día para comprar uno para mi lamy 2000, los he comprado en sacristán, y he quedado tan contento que por eso voy a por este nuevo plumin. Los que yo he comprado son F y son una maravilla.
¿El plumín de la Lamy 2000 se puede cambiar? Tenía entendido que había que mandarla a fábrica.
Un saludo,
Rafael
 
  • #19
En Sacristán, cuando compre los plumines para las lamy safari le comente lo de la lamy 2000 y se ofrecieron a cambiarlo por un F sin problemas, pagando el coste del plumín claro.
rafapa si eres de Sevilla igual en la papelería Ferrer, de la calle Sierpes, casi seguro que los encuentras, aunque no soy de Sevilla he estado allí varias veces y precisamente de lamy tenían bastantes modelos.
 
  • #20
Por si te sirve mi experiencia:
Mi lamy 2000 cayó al suelo hace unos dos años(comprada en online en Singapur: Melpens!!!!!) contacté con Lamy online y me dieron la respuesta que te han dado a ti.
La llevé al Corte Inglés (en Salamanca) que se encargaron de enviarla a Alemania, repararon el plumín y cuando estuvo lista la recogí en el mismo establecimiento, sin cargo por reparación ni por envío. Nadie me preguntó donde la había comprado. Lo que sí es cierto es que en el CI de Salamanca hace tiempo que no veo nada de Lamy.
No sé si cualquier otra marca puede dar más.
 
  • #21
la política de Lamy es que los plumines de oro se cambian en Alemania, no los sirven a las tiendas y no tienen ahora representante oficial en España, si encuentras una casa que trabaje con ellos y lo aceptan te lo envían , a veces cobran gastos. Es absurdo pero para poner un tapón a un portaminas me dijeron que tenia que viajar el portaminas a Alemania.
 
  • #22
Buenas tardes, soy nueva en este foro, llevo meses siguiéndoos, la semana pasada por fin me animé a registrarme y hoy hos hago me atrevo a haceros una consulta relacionada también con una Lamy 2000. La tengo ya desde hace bastantes años y creo que nunca me he llegado a sentir agusto con ella, me ha sorprendido ver las maravillas que tanto en éste como en otros foros se han dicho de ella. Con la mía tengo la sensación de que raspa un poco y el pistón de carga se atasca un poco. Hacía tiempo que no la usaba y estos días he vuelto a cargarla y mi sensación con ella es la misma. No sé si es que en algún momento se ha llevado un golpe en el plumín y me di cuenta, el caso es que no es de mis favoritas. He visto vuestras anotaciones sobre sitios para llevar a reparar y quería preguntaros si me podíais indicar cómo puedo repasar yo un poco el plumín para ver si así se soluciona. Muchas gracais y encantada de estar por aquí.
 
  • #23
Buenas tardes, soy nueva en este foro, llevo meses siguiéndoos, la semana pasada por fin me animé a registrarme y hoy hos hago me atrevo a haceros una consulta relacionada también con una Lamy 2000. La tengo ya desde hace bastantes años y creo que nunca me he llegado a sentir agusto con ella, me ha sorprendido ver las maravillas que tanto en éste como en otros foros se han dicho de ella. Con la mía tengo la sensación de que raspa un poco y el pistón de carga se atasca un poco. Hacía tiempo que no la usaba y estos días he vuelto a cargarla y mi sensación con ella es la misma. No sé si es que en algún momento se ha llevado un golpe en el plumín y me di cuenta, el caso es que no es de mis favoritas. He visto vuestras anotaciones sobre sitios para llevar a reparar y quería preguntaros si me podíais indicar cómo puedo repasar yo un poco el plumín para ver si así se soluciona. Muchas gracais y encantada de estar por aquí.

Bienvenida a este foro, seguro que encuentras acomodo entre nosotros.

Para no desvirtuar el hilo del compañero que lo abrió, te pido que abras un nuevo hilo planteando tu problema, asimismo obtendrás muchas más respuestas.

De todas formas si quieres ir avanzando en el tema, usa el buscador del foro con las palabras clave "suavizado de plumines", obtendrás buenas respuestas a tu pregunta.

Un saludo.
 
  • #25
Buenos días a todos.

He vuelto a contactar con Lamy, pero esta vez en lugar de hacerlo a través del formulario que hay en su pagina, me he dirigido directamente a Verena Unger del equipo de ventas para España y Portugal de la marca y su respuesta a sido la siguiente.

Please kindly post the pen in a padded envelope along with a copy of this e-mail to our repair centre for free repair:

C. Josef Lamy GmbH
Repair-Centre
Grenzhöfer Weg 32
69123 Heidelberg

Germany

Kind regards.


Así que el lunes les enviaré la pluma para que la reparen. Muchísimas gracias a todos por vuestros consejos y ayuda.

Saludos.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie