• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Por la cara A me escribe, pero por la cara B ...

  • Iniciador del hilo Parker
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Parker

Parker

Forer@ Senior
Sin verificar
Algunas de mis plumas escriben agradablemente por la cara A, pero por la cara B saltan continuamente, rascan o su uso resulta desagradable. Suele sucederme, además, con distintos papeles o libretas.

¿Es porque el papel no es bueno? ¿Es porque por la cara B no se ha de escribir? ¿O es porque estas plumas no son muy buenas ya que las buenas escriben hasta en las piedras?
 
¿la cara B de qué? ¿del plumín, de una libreta, un cuaderno, un folio....?::Dbt::
 
Perdón, es cierto, lo he escrito muy confuso. Me refiero simplemente a que por un lado del papel algunas estilográficas me escriben bien y por el otro lado dejan que desear.

Gracias.
 
Hola

Es por la calidad y el tipo de papel. Creo que hay un hilo por ahi que lo explica bien. Y si no, nuestro querido experto en papeles Antolin te lo podrá explicar de nuevo.

Un saludo

PD: Lo de la cara A y B confunde, parece que usas con normalidad el plumin con el alimentador hacia arriba, lo que, aunque se puede hacer, la mayoria no estan preparados para esa posición de escritura.
 
A mi me pasa sólo con papel de calidad....dudosa. Hasta mis mejores "niñas" notan la diferencia de textura de una cara a otra, pero ninguna se resiente por ello, todas escriben bien, otra cosa es el deslizamiento que se nota distinto.
 
Dependiendo del papel determinadas plumas escriben mejor o peor en una cara u otra del papel. Incluso en determinados casos el reverso absorve más tinta que el anverso y el trazo sale más grueso que el punto que sea.
 
Dependiendo del papel determinadas plumas escriben mejor o peor en una cara u otra del papel. Incluso en determinados casos el reverso absorve más tinta que el anverso y el trazo sale más grueso que el punto que sea.


También el trazo cambia muchísimo al escribir en una hoja de papel que ha pasado por la fotocopiadora o por la impresora.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie