• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un poquito de gratitud.

  • Iniciador del hilo ValenSpain
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ValenSpain

ValenSpain

Milpostista
Sin verificar
Este hilo viene motivado por algo que veo con bastante frecuencia en el foro y no creo que sea a mi al único que le molesta.

Cuando alguien plantea una duda, sugerencia o pide ayuda al resto del foro de cualquier tipo, siempre de la materia que nos atañe.
La mayoría de las personas de este foro aportan de buena fe, todo lo que saben, sus conocimientos, experiencia y en muchos casos, invierten su tiempo en investigar en ese caso puntual que ha planteado el compañero, con la única motivación de ayudarle.

Mi llamada de atención viene provocada porque en muchos casos, una vez que el compañero que hizo la consulta, da por satisfecho la misma y no comenta como acabó el tema, como se solucionó y quedando el caso satisfecho por su parte y en el olvido o abandonado para el resto.

Creo que es una forma de actuar que denota poco tacto y que no favorece al foro, es más, impide que otro compañero con la misma problemática, pueda consultar ese hilo y solucionar su caso, amen de la desmotivación de la gente participativa de este foro que acaba desmotivada.

Tan solo añadir que esto, no va contra nadie en concreto y que es una reflexión que ojala sirva para mejorar este foro.

Gracias y un saludo compañeros.
 
Hola Valen,

Pues mira, la verdad, que tienes razón!!!.

Me siento, lamentablemente, identificado con lo que acabas de compartir con nosotros. En mi caso intento mostrar mi gratitud y compartir con los demás como acaban mis desventuras, pero también es verdad que en ocasiones, por visicitudes de la vida, simplemente no puedes hacerlo y se queda ahí... un ejemplo de ello es la compra de mi Sailor en Japón, en la que precisamente tú tuviste la amabilidad de prestarme tu ayuda... al final la pluma llego pero entre una cosa y otra no compartí con el resto ni la pluma ni cómo había acabado la cosa...

Conclusion, que a veces es por dejadez y otras veces por el ritmo de vida que llevamos...

En cualquier caso, mis disculpas por las veces que ha pasado...y por las que pasaran!!!

Saludos.
 
Lo que planteas lo he percibido en muchos casos y vivido en otros, en lo particular estoy consciente de que soy un novato (por eso mi nickname) en el tema y que quizas mi aporte no es el esperado o no esta al nivel de los aportes de los maestros que a diario leo por aquí, por lo que no ha llegado a molestarme de modo personal.

Pero entiendo y comparto tu comentario, considero que por una cuestion de mera cordialidad o educación en todo caso deberían darse un cierre a las dudas y el correspondiente agradecimiento a los compañeros.
 
Última edición:
Muy acertado todo lo que se dice,ya se que vivimos tiempos rapidos ,pero hay un momento que te sientas para repasar el foro y si has preguntado algo
ver si hay respuesta, o no,se que a veces se tarda un poco,nada es de repente incluso a veces con poca informacion una foto mala o dos palabras
tienen respuesta y tambien un hilo donde empezar a tirar para llegar ,tal vez , a la solucion del problema planteado.(que alegria da! o no?)
Ese es el momento de agradecer la informacion y mas tarde ,si se puede de hablar como quedo una vez resuelto.
No se me malinterprete,por Dios! como decia ese anonimo: es de bien nacido el ser agradecido.
Saludos y respeto
 
Totalmente de acuerdo. El mismo tiempo que se emplea en pedir ayuda, se emplea en agradecer y dar a conocer al foro la solución. De eso se trata, de aprender todos, de solucionar problemas, y de que los demás puedan consultar en el futuro..., mas pura y simple educación.
 
Hola compañero. Me resulta no solo familiar si no que a diario en el trabajo y en casi todas partes la gente es asi de desagradecida. Yo personalmente en el foro SIEMPRE agradezco a RE LO PRIMERO y al finalizar el post inicial del hilo agradezco de antemano a los foreros que aporten ideas, opiniones, etc.
 
Hola Valen,

Pues mira, la verdad, que tienes razón!!!.

Me siento, lamentablemente, identificado con lo que acabas de compartir con nosotros. En mi caso intento mostrar mi gratitud y compartir con los demás como acaban mis desventuras, pero también es verdad que en ocasiones, por visicitudes de la vida, simplemente no puedes hacerlo y se queda ahí... un ejemplo de ello es la compra de mi Sailor en Japón, en la que precisamente tú tuviste la amabilidad de prestarme tu ayuda... al final la pluma llego pero entre una cosa y otra no compartí con el resto ni la pluma ni cómo había acabado la cosa...

Conclusion, que a veces es por dejadez y otras veces por el ritmo de vida que llevamos...

En cualquier caso, mis disculpas por las veces que ha pasado...y por las que pasaran!!!

Saludos.

Buenas Jai, no es contra ti, ni contra nadie en particular. Es una reflexión y una petición para este foro. Por la misma razón que existen los me gusta. Creo que el terminar un hilo es dejar un legado. Aquí hay gente que tiene una sabiduría que no tiene parangón en ningún sitio y es triste que se pierda en el olvido el resultado o quede inconcluso ese saber.

Te agradezco tus palabras.

No pido para mi que conste y yo soy el primer culpable.

Gracias Jai y un saludo cordial.
 
Estoy muy de acuerdo con el asunto de este hilo.

Poco cuesta ser agradecido y dedicarle unos minutos a exponer si la ayuda recibida ha resultado útil o si por el contrario no lo ha sido y se ha tenido que optar por otra solución alternativa.

Seguro que yo también lo he dejado de hacer en más de una ocasión, mis disculpas.
 
Totalmente de acuerdo . De bien nacidos,... es ser agradecidos!!
 
  • #10
Totalmente de acuerdo, y por desgracia, culpable en varios casos. En mi caso porque entro al foro de uvas a peras por falta de tiempo y el hilo en el que he pedido ayuda suele haberse hundido bastante. Pero no es excusa, y pretendo solucionar de inmediato al menos el último caso.

Un saludo y buen fin de semana
 
  • #11
Totalmente de acuerdo. Aprovecho para mostrarte mi gratitud por abrir este hilo :D
Buen fin de semana a todos!
 
  • #12
Este hilo viene motivado por algo que veo con bastante frecuencia en el foro y no creo que sea a mi al único que le molesta.

Cuando alguien plantea una duda, sugerencia o pide ayuda al resto del foro de cualquier tipo, siempre de la materia que nos atañe.
La mayoría de las personas de este foro aportan de buena fe, todo lo que saben, sus conocimientos, experiencia y en muchos casos, invierten su tiempo en investigar en ese caso puntual que ha planteado el compañero, con la única motivación de ayudarle.

Mi llamada de atención viene provocada porque en muchos casos, una vez que el compañero que hizo la consulta, da por satisfecho la misma y no comenta como acabó el tema, como se solucionó y quedando el caso satisfecho por su parte y en el olvido o abandonado para el resto.

Creo que es una forma de actuar que denota poco tacto y que no favorece al foro, es más, impide que otro compañero con la misma problemática, pueda consultar ese hilo y solucionar su caso, amen de la desmotivación de la gente participativa de este foro que acaba desmotivada.

Tan solo añadir que esto, no va contra nadie en concreto y que es una reflexión que ojala sirva para mejorar este foro.

Gracias y un saludo compañeros.

Estoy completamente de acuerdo con lo que expones, es la condición humana, hay de todo, los que si agradecen una ayuda y los que no tienen tiempo o creen que basta con preguntar sin mas, hace algún tiempo puse un hilo muy parecido al tuyo ( perdón por citarme, es que me he acordado al leerte) y hubo todo tipo de respuestas.
Este es el hilo:

https://relojes-especiales.com/threads/sobre-la-educacion-en-el-foro.288319/

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie