• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Podríais ayudarme a identificar esta pluma?

  • Iniciador del hilo Threes
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Threes

Threes

Novat@
Sin verificar
Hola, espero a partir de ahora pasarme más a menudo por aquí, os llevo leyendo un tiempo y bueno, ya era hora de presentarme.

Quería pediros un favor, mi madre me regaló una pluma que usaba ella cuando era joven y me gustaría saber si sabéis que modelo es, os dejo un par de fotos hechas con el móvil, espero que la calidad sea suficiente, sólo sé que la marca es Parker:

https://i.imgur.com/MP9dY.jpg
https://i.imgur.com/eHzSm.jpg

Le compré un tintero de 30 mililitros de la marca Caran d'Ache, que a expensas de poder compararlo con otros, me está gustando bastante, compre el "Storm", color morado.

Un saludo y encantado de estar por aquí con vosotros. .

P.D. No incrusto las fotos porque probablemente descuadrarían el hilo.
 
Salvo mejor opinión, que yo también soy bastante novatillo en esto, es una parker 180, el plumín tiene dos grosores, girándolo 180º grados lo tendrás más fino o más grueso.

Bienvenido al foro.

Saludos
 
Es una pluma no muy frecuente, efectivamente es una Parker 180 con plumis diseñado especialmente para escribir por ambos lados con diferente grosor.

Bonita pluma:ok::
 
Vaya, me voy a leer ese enlace, muchas gracias.

Lo especial del plumín en qué reside?

Un saludo :)

Ojo, ese enlace es de la Classic, que parece que no es igual que la 180. Busca en google la "Parker 180" que esa creemos que es la tuya.
 
Es una Parker 180. Si le das la vuelta al plumín tiene diferente trazo, de ahí su nombre (180º)
 
Ojo, ese enlace es de la Classic, que parece que no es igual que la 180. Busca en google la "Parker 180" que esa creemos que es la tuya.

Finalmente encontré la solución en este mismo foro gracias a vosotros:

Parker 180 Flighter

https://relojes-especiales.com/threads/parker-180-flighter-un-arma-de-doble-filo.97354/

Ni se me había pasado por la cabeza probar lo del plumín, estoy alucinando ahora mismo, muchas gracias a todos, me habéis alegrado la tarde :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie