• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un poco decepcionado con Kaweco Soprt

  • Iniciador del hilo Gado
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

Gado

Forer@ Senior
Sin verificar
Muy buenas.

Hace unos días, por "necesidad" (la ví en un escaparate y sentí la necesidad imperiosa de comprarla), me hice con una pequeña Kaweco Sport azul, con punto medio, no tenía ninguna y me apetecía.

El caso es que me ha decepcionado un poco. Habitualmente utilizo un par de Safaris, cargadas con colores distintos, con las que estoy encantado; arrancan siempre bien, tienen un trazo agradable y me resultan muy cómodas.

Como generalmente se habla bien de la Kaweco, esperaba mas o menos lo mismo, pero... no.

Le cuesta arrancar, se deja trazos a medias y "rasca" algo.

Es cosa de mi unidad... he de darle tiempo... puedo hacerle algo para mejorar su "sensación"... o su destino es terminar en el cajón?

Un saludo.
 
Es cosa de tu unidad. Yo tengo tres o cuatro (ya no llevo la cuenta) y funcionan todas sin problema.
 
Muy buenas.

Hace unos días, por "necesidad" (la ví en un escaparate y sentí la necesidad imperiosa de comprarla), me hice con una pequeña Kaweco Sport azul, con punto medio, no tenía ninguna y me apetecía.

El caso es que me ha decepcionado un poco. Habitualmente utilizo un par de Safaris, cargadas con colores distintos, con las que estoy encantado; arrancan siempre bien, tienen un trazo agradable y me resultan muy cómodas.

Como generalmente se habla bien de la Kaweco, esperaba mas o menos lo mismo, pero... no.

Le cuesta arrancar, se deja trazos a medias y "rasca" algo.

Es cosa de mi unidad... he de darle tiempo... puedo hacerle algo para mejorar su "sensación"... o su destino es terminar en el cajón?

Un saludo.

No es ninguna de las opciones... Es llevarla a la tienda y que te la cambien por otra :)

Un saludo.
 
Muy buenas.

Hace unos días, por "necesidad" (la ví en un escaparate y sentí la necesidad imperiosa de comprarla), me hice con una pequeña Kaweco Sport azul, con punto medio, no tenía ninguna y me apetecía.

El caso es que me ha decepcionado un poco. Habitualmente utilizo un par de Safaris, cargadas con colores distintos, con las que estoy encantado; arrancan siempre bien, tienen un trazo agradable y me resultan muy cómodas.

Como generalmente se habla bien de la Kaweco, esperaba mas o menos lo mismo, pero... no.

Le cuesta arrancar, se deja trazos a medias y "rasca" algo.

Es cosa de mi unidad... he de darle tiempo... puedo hacerle algo para mejorar su "sensación"... o su destino es terminar en el cajón?

Un saludo.


Me pasó exactamente lo mismo que a ti. suelo usar en diario y para trabajo las Safari o AL Star. Me hice con una Kaweco, y ahí se ha quedado en el cajón, no se comporta como las Lamy, no es fluida, no es agradable al tacto.. en fin... un poco decepcionado también.
 
Es esa pluma en concreto. Yo tengo tres, Washstone, Brass y AL, y ninguna falla nunca. Todas arrancan a la primera con independencia del tiempo q lleven paradas.

Mi consejo, q la lleves a la tienda y te la cambien.
 
Yo tengo varias Sport de distintas gamas y me van de maravilla, las mejores plumas que probé, las que menos problemas me dieron. A los que decís que las tenéis guardadas porque os decepcionaron, os diré que yo las adopto sin problemas ehh, pues no hay nada que más alegrías me haya dado en este mundillo que una Sport.
 
Buenas otra vez.

Descartado lo de devolverla. La compré en Madrid la semana pasada y no volveré hasta dentro de mes y medio o mas, y no me parece normal devolverla pasados dos meses... si fuese una pluma cara me lo plantearía, pero por el precio que tiene ni me lo planteo.

Puede mejorarse algo?.

Un saludo.
 
Buenas otra vez.

Descartado lo de devolverla. La compré en Madrid la semana pasada y no volveré hasta dentro de mes y medio o mas, y no me parece normal devolverla pasados dos meses... si fuese una pluma cara me lo plantearía, pero por el precio que tiene ni me lo planteo.

Puede mejorarse algo?.

Un saludo.

si se corta porque es seca, se puede dar con un cutter con mucho cuidado para abrir el canal del alimentador, pero es algo que hay que hacer con mucho tacto, se puede destrozar fácilmente. Y en cuando a lo de que araña, ajustar los gavilanes y si es necesario darle con una lija extremadamente fina que existe en el mercado una vez que los hayas alineado si siguen arañando, pero de igual manera es algo complicado para quien nunca lo hizo.
 
Claro que se puede arreglar, pero alguien que sepa tiene que ver ese plumín, seguramente ahí reside el problema.

Habría que verificar el alineado de gavilanes, su apertura y posible exceso de pulido en las aristas internas de los iridios.
 
  • #10
Claro que se puede arreglar, pero alguien que sepa tiene que ver ese plumín, seguramente ahí reside el problema.

Habría que verificar el alineado de gavilanes, su apertura y posible exceso de pulido en las aristas internas de los iridios.

Cierto, se me olvidaba eso, puede tener baby´s bottom, algo bastante frecuente en los plumines Kaweco M, B, BB y BBB. Aunque si dice que araña es extraño, una pluma con baby´s bottom no suele arañar, suele ser supersuave, solo que falla a cada rato.
 
  • #11
Yo tengo una sport y una student (que tiene el mismo conjunto plumín-alimentador) ambas en M y me van perfectas, ninguna de las dos me falla al arrancar. También tengo una Lamy Safary Al y me va de maravilla. No sabría decirte cual es mejor, creo que es cuestión de gustos pero lo que sí es seguro es que no debería rascar. ¿ No estarán desalineados los gavilanes ?
Si es así alguien más experto te puede decir los pasos a seguir y si eres algo manitas lo puedes solucionar tú mismo.
 
  • #12
A la tienda directo. Las mías funcionan a la primera.
 
  • #13
Un poco de fairly con agua durante una noche y arreglado. Prueba
 
  • #14
Puedes cambiar el plmín por otro. En Ebay tienes a Pablo de Stilmania que vende los plumines sueltos. Va a rosca.
 
  • #15
Si rasca un poco y el flujo se entrecorta, lo más probable es que estén muy juntos los gavilanes o no estén bien alineados. La solución es, en ambos casos, sencilla. El culo de bebé suele manifestarse en un tacto un tanto extraño, amén del flujo irregular, pero nunca me han "rascado" los plumines que presentaban este defecto.
 
  • #16
Iniciado por Alf:

Puedes cambiar el plmín por otro. En Ebay tienes a Pablo de Stilmania que vende los plumines sueltos. Va a rosca.

En las dos Sport que tengo yo el plumín y el alimentador van insertados a presión. Pero es muy fácil sacarlo, tirando con cuidado.
 
  • #17
Iniciado por Alf:



En las dos Sport que tengo yo el plumín y el alimentador van insertados a presión. Pero es muy fácil sacarlo, tirando con cuidado.

Probablemente las tuyas también sean a rosca, pero no te hayas dado cuenta, tu gira y veras como sale el plumin, el alimentador y la camisa de plástico que los sostiene juntas.
 
  • #18
Una pregunta, ¿puedes llamar a la tienda y explicarle lo que te ha pasado y que de momento no puedes acercarte? Ya sé que son baratas, pero es una pena que no te la cambien. De las tres que tengo una me salió con culito de bebe y me la cambiaron inmediatamente.
 
  • #19
Muy buenas.

Animado en parte por los comentarios de los usuarios satisfechos, porque si metía la pata la perdida no sería grande y a que soy “incosciente” de segundo apellido, decidí meterle mano a la Sport.

La he desmontado entera, tirado a la basura el cartucho que tenía puesto, y después de lavarla a conciencia, ha estado en agua con unas gota de Fairi desde esta mañana hasta hace un rato. La he secado bien y he mirado el plumín con tranquilidad, luz y lupa. Los gavilanes no estaban del todo alineados, era muy poco, pero daba la impresión de que rozasen y no llegasen a linearse por ello.



Tirando de segundo apellido, pero con cuidado, los he forzado un poco "lateralmente"que “se mueven libremente” y se alinean perfectos. No parece que hayan sufrido ni separado mas de lo que estaban (seguroque si puesto que no rozan, pero no de forma evidente).



Le he puesto un cartucho nuevo y la he probado.



Ya no rasca y ha ganado algo de flujo (igual me pasé forzando), pero no resulta molesto. De momento todo bien.



Voy a darle una segunda oportunidad en el bolsillo.

Un saludo y gracias
 
  • #20
Muy buenas.

Animado en parte por los comentarios de los usuarios satisfechos, porque si metía la pata la perdida no sería grande y a que soy “incosciente” de segundo apellido, decidí meterle mano a la Sport.

La he desmontado entera, tirado a la basura el cartucho que tenía puesto, y después de lavarla a conciencia, ha estado en agua con unas gota de Fairi desde esta mañana hasta hace un rato. La he secado bien y he mirado el plumín con tranquilidad, luz y lupa. Los gavilanes no estaban del todo alineados, era muy poco, pero daba la impresión de que rozasen y no llegasen a linearse por ello.



Tirando de segundo apellido, pero con cuidado, los he forzado un poco "lateralmente"que “se mueven libremente” y se alinean perfectos. No parece que hayan sufrido ni separado mas de lo que estaban (seguroque si puesto que no rozan, pero no de forma evidente).



Le he puesto un cartucho nuevo y la he probado.



Ya no rasca y ha ganado algo de flujo (igual me pasé forzando), pero no resulta molesto. De momento todo bien.



Voy a darle una segunda oportunidad en el bolsillo.

Un saludo y gracias
 
  • #21
A mí me pasó lo mismo, por ahí estará mi hilo, hice las mismas preguntas, hice las mismas limpiezas y manipulaciones y al final acudí a la tienda.
solucion, cambiar la tinta, los cartuchos de kaweco secan tan rápido que genera ese problema, la he probado con tinta Mont Blanc y Faber castell y nunca más se corto el trazo
 
  • #22
Solución sencilla y eficaz, como ocurre muchas veces.
 
  • #23
IMG_8138.jpg


Pues eso, que hoy ha salido a currar conmigo, y no lo ha hecho nada mal. Quizás no como "titular", pero seguro que como "reserva", tiene el pusto asegurado.

Gracias por los consejos.

Un saludo.
 
  • #24
Pues enhorabuena, ya verás como no es la única que cae...
 
  • #25
Hola,

Para que no rasque has probado con la Micromesh ¿soluciona algo?

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie