• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un poco de bricolaje

  • Iniciador del hilo Antolin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Antolin

Antolin

Habitual
Sin verificar
Como tengo algunos artículos de escritura (bolígrafos, portaminas, etc) que no me gusta que quiten espacio a las plumas en su expositor, pensé en hacerme una caja para ellos. Se trata de una caja de puros habanos, forrada con filtros de café usados, e interiormente, con una especie de adhesivo de Fixo de tacto terciopelo. Para el soporte he usado una cartulina doblada en zigzag también forrada. A ver que os parece el resultado.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Y ya con todos sus nuevos inquilinos

lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
Mi más sincera enhorabuena, te ha quedado genial..:clap:
 
Fantástica, lo de los filtros de café me ha dejado....8o
 
Me quito el sombrero. :clap:
Excelente artesanía ¡las cosas por su nombre! Los filtros de café le dan un efecto añejo.

Se nota que le has dedicado tiempo y lo has hecho con mimo, las esquinas y encuentros se ven muy bien rematados. Foreros como tu elevan el nivel del foro.

Muchas gracias. :clap:
 
Ha quedado "de cine", al menos antes se decía así.

Lo de la cartulina doblada estupendo y ya el tema del forrado con los filtros de café me parece genial.

Ya mismo me pongo a convencer a mi MDD para que deje de comprar esos botes de "No-escafé" y me compro una cafetera.
 
Sencillamente fantástica!
Una idea para los que trabajan en oficinas y tienen acceso a ello, es usar los soportes de los canutillos de encuadernar para la base (correctamente forrados) tb queda muy bien

Pero desde luego la tuya ha quedado soberbia! y lo de los filtros de café... joder, joder, joder. Pero cómo se os ocurren tan buenas ideas (que pasan a la libretita de ideas copiadas ipso facto, que diría Mortadelo) ::Dbt::

En fin, que muchísimas gracias por compartir esto con todos

Raúl
 
soy yo el unico que se ha fijado en el bic encima de la mesa?!?!?!?! :flirt:

jajajajajaja

El trabajo estupendo!!! te ha quedado de maravilla!:clap:
 
¿A qué filtros de café te refieres? Es que yo uso la italiana de toda la vida. Me estoy planteando el copiarte esta magnífica idea, con tu permiso, claro está.
 
soy yo el unico que se ha fijado en el bic encima de la mesa?!?!?!?! :flirt:

jajajajajaja

El trabajo estupendo!!! te ha quedado de maravilla!:clap:
El Bic ha sido una de las herramientas de trabajo fundamentales. Sirve para aplastar, usando el capuchón, los dobleces de la cartulina para que queden bien perfilados. Os recomiendo su uso, son materiales polivalentes, o es que ninguno os habéis hecho cerbatanas con el tubito de un bic de pequeños (me refiero a los más antiguos del lugar).
 
  • #10
¿A qué filtros de café te refieres? Es que yo uso la italiana de toda la vida. Me estoy planteando el copiarte esta magnífica idea, con tu permiso, claro está.
Me refiero a las cafeteras de filtro. Trataba de evitar el uso de marcas..., pero tipo Melitta, vaya.
 
  • #11
¿A qué filtros de café te refieres? Es que yo uso la italiana de toda la vida. Me estoy planteando el copiarte esta magnífica idea, con tu permiso, claro está.
Se me olvidaba decir que por supuesto podéis copiar el procedimiento, de hecho no es invento mío. Me lo ha enseñado mi madre que va a un Centro de Día de la Tercera Edad a hacer trabajos manuales.
 
  • #12
Buen trabajo, yo ahora estoy liado con un pen wrap :D
 
  • #13
Gracias por mostrarla, estoy seguro que más de uno haremos un intento de sacar una copia, que espero se acerque al resultado que obtuviste.
Un saludo
 
  • #14
Eso es algo que yo nunca me atrevería a hacer ( lo mio no es el bricolage ), pero vaya un 10 por la imaginación, confección y acabados que tiene.
Enhorabuena.
 
  • #15
Una maravilla. Enhorabuena
 
  • #16
Muy buena idea.Hay construirla .Gracias.
 
  • #17
Muy buen trabajo. Te ha quedado que ya quisieran muchas de las que venden estar así.
Felicidades.
 
  • #18
magnifico trabajo Antolin y mira por donde yo tengo una caja de habanos sin utilizar....:whist::
 
  • #19
Muy buen trabajo, gracias por compartirlo. Totalmente de acuerdo con la versatilidad del Bic. Imprescindible para traqueotomías de emergencia.
 
  • #20
Impresionante. A mí estas cosas me fascinan sobremanera porque soy completamente incapaz de hacer algo parecido.
 
  • #21
o es que ninguno os habéis hecho cerbatanas con el tubito de un bic de pequeños (me refiero a los más antiguos del lugar).

Me has traído a la mente la imagen del techo de mi clase del colegio, no había sitio para más pelotillas de papel :laughing1:
 
  • #22
genial

El aspecto es genial. A propósito de los filtros de café, están lacados o barnizados, es lo que parece. ¿Como es el proceso de acabado del exterior?
Yo no tengo acceso a caja de puros, supongo que en un estanco, pero se me ocurre que en estas tiendas que tienen de todo un poco, chinas o no, algo encontraré.
Me apunto a la copia y gracias por mostrarlo.
Y una felicitación para tu madre, claro.
 
  • #23
El aspecto es genial. A propósito de los filtros de café, están lacados o barnizados, es lo que parece. ¿Como es el proceso de acabado del exterior?
Yo no tengo acceso a caja de puros, supongo que en un estanco, pero se me ocurre que en estas tiendas que tienen de todo un poco, chinas o no, algo encontraré.
Me apunto a la copia y gracias por mostrarlo.
Y una felicitación para tu madre, claro.
Si claro, se me había olvidado comentarlo, los filtros se rasgan a mano para darles un aspecto de parches de cuero, se pegan a la caja y se barnizan con acabado satinado para darles esa mayor apariencia de cuero.
Ah, y gracias en nombre de mi madre.
 
  • #24
Llevo ya un tiempo pensando dónde podría guardar de forma honrosa las pocas estilográficas que tengo y no me apetece gastarme de momento dinero en un mueble expositor o similar. Pero hacer una cosa como la tuya...¡Ni de coña! Lo más parecido en mi caso, sería volcarlas todas en una vieja caja de zapatos.
 
  • #25
Lo corriente es tener los instrumentos en un porta.lápices tubular, o en una taza, o algo por el estilo; pero se van afeando con el tiempo, los crómados, en especial. Para los que tienen una cierta importancia, es una buena opción para mantenerlos a resguardo.
Es grato ver el ingenio artesanal. Por demás decir que te ha quedado muy bonita y se nota que es muy útil.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie