• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un poco de ayuda, me gustaria comprar otro tintero.

  • Iniciador del hilo inigo2
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
inigo2

inigo2

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola,

Estoy pensado en comprar otro tintero, algun color azul bonito, pero de los que no dejen manchas, en Diamine onyx black no me gusto, me dejo un color como violeta en el convertidor de Delta que es de plastico y no lo he conseguido quitar con nada, me da igual la marca, solo que sea fluido y no se seque en el plumin, con un tono bonito, he visto el de Pelikan Edelstein Sapphire, yo tengo de esta marca el negro onyx y va muy bien, se limpia bien, no se seca en el plumin y no deja restos.

Un saludo y espero vuestra ayuda,:worshippy:

Iñigo.
 
A mí me parece muy bonita Lavender Purple, de MB
 
Con buen flujo, buenas propiedades de lubricación, de fácil limpieza, buen precio el que yo siempre recomiendo es Waterman Florida Blue, que ahora se llama Serenité. Y si puedes pagar más y encontrarla: Aurora Blue.
 
Hola Iñigo2, azules bonitos, algunos tirando a obscuros, y que se pueden encontrar en tienda física en España, tienes entre otros: Royal Blue (Montblanc), Eclat de Saphir, Bleu Ocean, y Bleu Nuit (J. Herbin), Midnight Blue y Denim (Diamine), Edelstein Topaz y Edelstein Tanzanite (Pelikan), Kon-Peki, y Tsuki-Yo (Iroshizuku), y Shappire Blue (De Atramentis). Estos son los que he probado personalmente, y son excelentes tintas.
Para hacerte una idea bastante exacta del tono que dan, usa la herramienta Swab Shop del siguiente enlace: https://www.gouletpens.com/, que te permite comparar a la vez cinco colores, o ver toda la gama de tonos de un mismo color.
Un saludo :friends::Cheers:.
 
A mí me parece muy bonita Lavender Purple, de MB

Yo también estaba pensando en comprar esa tinta de MB, pero ya que voy a ir a por un tintero Herbin Perle Noire, aprovecho y me compro las Herbin Poussiere de Lune que es muy parecida.

¿O estoy equivocado y no son tan parecidas?
 
Yo también busco un azul rotundo y las referencias que habéis aportado son muy útiles.

Gracias
 
Yo también estaba pensando en comprar esa tinta de MB, pero ya que voy a ir a por un tintero Herbin Perle Noire, aprovecho y me compro las Herbin Poussiere de Lune que es muy parecida.

¿O estoy equivocado y no son tan parecidas?

Hola Quichito, la Lavender Purple de Montblanc es un violeta mucho más vivo que la de Herbin. Mira y compara aquí: https://www.gouletpens.com/. Un saludo :friends::Cheers:.
 
Hola Iñigo2, azules bonitos, algunos tirando a obscuros, y que se pueden encontrar en tienda física en España, tienes entre otros: Royal Blue (Montblanc), Eclat de Saphir, Bleu Ocean, y Bleu Nuit (J. Herbin), Midnight Blue y Denim (Diamine), Edelstein Topaz y Edelstein Tanzanite (Pelikan), Kon-Peki, y Tsuki-Yo (Iroshizuku), y Shappire Blue (De Atramentis). Estos son los que he probado personalmente, y son excelentes tintas.
Para hacerte una idea bastante exacta del tono que dan, usa la herramienta Swab Shop del siguiente enlace: https://www.gouletpens.com/, que te permite comparar a la vez cinco colores, o ver toda la gama de tonos de un mismo color.
Un saludo :friends::Cheers:.

Cocoliso, muchas gracias por la herramienta de gouletpens, la desconocía por completo!! :clap:
 
  • #11
Hola Quichito, la Lavender Purple de Montblanc es un violeta mucho más vivo que la de Herbin. Mira y compara aquí: https://www.gouletpens.com/. Un saludo :friends::Cheers:.

Sabrías decirme si en el Club de la estilográfica de Madrid venden tintas Mont Blanc? Es que pienso ir allí mañana a por la Herbin Perle Noire que he leído que allí la tienen, así me compraría las dos.

Muchas gracias por tu ayuda!
 
Última edición:
  • #12
A mí hay un azul que me encanta: el Electric DC blue de Private Reserve.

El royal blue de MB también es de mis preferidos.

De hecho, últimamente, son los dos únicos azules que utilizo.
 
  • #13
Sabrías decirme si en el Club de la estilográfica de Madrid venden tintas Mont Blanc? Es que pienso ir allí mañana a por la Herbin Perle Noire que he leído que allí la tienen, así me compraría las dos.

Muchas gracias por tu ayuda!

Hola de nuevo Quichito, no, no venden tintas Montblanc, aquí tienes todas las tintas que venden: https://www.domainmarket.com/buynow/tinteros.com
Para comprar el Lavender Purple tienes que ir a una boutique de Montblanc, bien en los diferentes El Corte Inglés, en la central madrileña de Montblanc (Serrano, 66), o en las papelerías de toda la vida de Madrid (Jomar, Carranza, Sacristán, Rey, etc...).
Un saludo :friends::Cheers:.
 
  • #14
La Poussière de Lune no se parece en nada a la Lavender Purple, como te han dicho uno es más vivo que el otro y tiene más sombreado. El Poussière de Lune es más oscuro, más "taciturno" :)

De azules, el Midnight de Diamine es un azul muy oscuro pero limpia muy bien. El Onyx Black es que tiene eso... La limpieza deja un residuo rosado difícil de quitar, pero el color funciona muy bien. Uno precioso y muy intenso es el Éclat de Saphir de Herbin, si vas a por el Perle Noire, yo cogería ese...

En cuanto a la herramienta de Gouletpens, no os fiéis ciegamente... Va muy bien, pero no es tan fiable como parece. Yo os recomendaría también reforzar con un vistazo a muestras buscando imágenes en google. ¡Hay cientos!

Edito: si quieres que dure tiempo lo que has escrito en azul, el Waterman Florida blue no te lo recomiendo....
 
  • #15
Hola,

Gracias a todos, ahora si soy sincero, con la cantidad de marcas que me habieis dicho, colores, y la pagina web que te deja poner 5 colores distintos para hacerte una idea, estoy mas perdido e indeciso que antes, :laughing1:,en fin, poco a poco estoy seguro de que conseguire el color que busco, y en cuanto me decida lo pondre, eso si, con toda esta informacion, igual tardo años en decidirme, o para quitarme la indecision los compro todos, :laughing1:, un saludo,

Iñigo.
 
  • #16
Para que tengas más indecisión aún, yo te digo dos que he usado y que me hacen mucha gracia:

Montblanc Royal Blue.
Aurora Blue.

Suerte con tu indecisión.


Un saludo.
 
  • #17
Yo optaría por el asa-gao de Pilot es uno de los azules que más me gustan..
Saludos
 
  • #18
D. Iñigo2: Mire: Toda mi vida he usado la Skrip de Sheaffer´s deluxe blue, porque la usaba mi padre y porque he limpiado esa tinta reseca de cuarenta años, en plumas heredadas, y el saco estaba como nuevo; aparte, el azul era precioso y en el Instituto Alemán te obligaban a usar tinta azul para poder borrarla.
Ahora ya no es la misma. Ahora la fabrican en Polonia y sale muy aguada. Yo lo que hago es dejar el tintero unos días abierto y luego pasarlo a uno antiguo que tiene un compartimento para no ensuciar la pluma, y me va muy bien. Ahora... hay gustos para todo.
Como es barata, pruébela y luego me cuenta.
 
Última edición:
  • #19
D. Iñigo2: Mire: Toda mi vida he usado la Skrip de Sheaffer´s deluxe blue, porque la usaba mi padre y porque he limpiado esa tinta reseca de cuarenta años, en plumas heredadas, y el saco estaba como nuevo; aparte, el azul era precioso y en el Instituto Alemán te obligaban a usar tinta azul para poder borrarla.
Ahora ya no es la misma. Ahora la fabrican en Polonia y sale muy aguada. Yo lo que hago es dejar el tintero unos días abierto y luego pasarlo a uno antiguo que tiene un compartimento para no ensuciar la pluma, y me va muy bien. Ahora... hay gustos para todo.
Como es barata, pruébela y luego me cuenta.
 
  • #20
Hola

De los que yo suelo usar (aparte de Aurora, Asa-Gao de Pilot o Eclat de Saphire y Bleu Myosotis de Herbin), a mí me gustan mucho el Royalblau de Rohrer & Klingner y el de la serie "Colours of the Earth" de Caran d'Ache, que se llama Blue Sky. Tampoco me desagradan el Royalblau de Graf von Faber Castell y el Sapphire Blue de Diamine. Excepto el azul de Aurora, los demás tienen un matiz violáceo de fondo que parece que no te agrada del todo
El de Rohrer & Klingner se puede comprar por internet en la tienda española tinteros.com (aunque últimamente están un poco cortos de stock) y en stylos.se (conocido popularmente entre nosotros como "el sueco").
 
  • #21
La Poussière de Lune no se parece en nada a la Lavender Purple, como te han dicho uno es más vivo que el otro y tiene más sombreado. El Poussière de Lune es más oscuro, más "taciturno" :)

De azules, el Midnight de Diamine es un azul muy oscuro pero limpia muy bien. El Onyx Black es que tiene eso... La limpieza deja un residuo rosado difícil de quitar, pero el color funciona muy bien. Uno precioso y muy intenso es el Éclat de Saphir de Herbin, si vas a por el Perle Noire, yo cogería ese...

En cuanto a la herramienta de Gouletpens, no os fiéis ciegamente... Va muy bien, pero no es tan fiable como parece. Yo os recomendaría también reforzar con un vistazo a muestras buscando imágenes en google. ¡Hay cientos!

Edito: si quieres que dure tiempo lo que has escrito en azul, el Waterman Florida blue no te lo recomiendo....


Una perdición el CLub de la estilográfica. Estuve por la tarde y me he llevado varias tintas, que solo me quedaba un poquito de Pelikan 4001: H. Perle Noir, H. Lie de Thé, D. Midnight, D. Oxblood y D Damson... voy surtidito por una temporada!

Lo dicho, una perdición :drool: :whist::
 
  • #22
Yo tengo unas plumas que las cargo con la Lavender Purple y otras con la Poussière de lune, son las que utilizo actualmente, las voy cambiando y me gustan ambas.
 
  • #23
Hola compañero, como veo que vives en Santurtzi y no te pilla lejos los dos colores azules que yo utilizo siempre fluidos,brillantes, tirando más hacia oscuro el OMAS, azul real, y el Visconty también azul real, los tienes en ELKAR, en Licenciado Pozas de Bilbao, azules son los que yo utilizo siempre, de negro J. Herbin Perle Noire, ese en Tecniarte, aunque creo que van a traer proximamente Sailor. 1 saludo. y en la Romillo
te van a dar un flujo muy suave que otras tintas más saturadas, es una opinión.
 
  • #24
Hola cocoliso22\Paco... Insteresante www la que recomiendas..no la conocía...
 
  • #25
Gracias a todos,

Hola Txema2, tambien esta papeleria Goya, que tiene un monton, ahora estoy mas liado que antes, y creo que me gusta un azul clarito, lo que yo no se es el resultado final y con el tiempo como se quedara o desaparecera de la hoja, un tipo al ....De Atramentis Pale Blue.

un saludo,

iñigo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie