• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Plumines Sailor

Estado
Hilo cerrado
Franz

Franz

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola.
Hace algún tiempo compré una Sailor 1911 de las de mayor tamaño con un plumín de oro de 21K que está marcado con las siglas H-MF por lo que entiendo que es un medio-fino. El caso es que me resulta fino y estot pensando en comprar un plumín algo más grueso. Un M por ejemplo o algo más grueso sin llegar a B, no sé si existirá un M-B o algo parecido. Busco un plumín Sailor que escriba con un F Pelikan o Delta por ejemplo.
Mi pregunta es si me podéis aconsejar algún lugar donde adquirir un plumin suelto para mi pluma.
Muchas gracias.
 
Creo que conseguir plumines sueltos de Sailor es un poco mas complicado que de otras marcas. En las marcas japonesas por lo general los puntos son una versión mas fina que sus equivalentes europeos, así que un M deberia valerte.
 
Hola Franz: Efectivamente, tu plumín es un medio-fino, es decir, equivalente a un fino europeo o incluso tirando a extrafino. Los plumines japoneses por lo general escriben más fino que los europeso. Así, un medio japonés, escribirá como un fino europeo. Por lo tanto, creo que estarás más acertado en tu decisión si eliges un M. Por otra parte, que yo sepa, no existe un medio-grueso (M-B). Yo tengo un B en una Pro-gear y escribe más bien como un M europeo generoso. Sobre el sitio donde poder adquirir plumines sueltos, yo los he visto en engeika (Taizo), pero salen muy caros en comparación a lo que te saldría la pluma en subasta e incluso en "cómpralo ya". Espero haberte servido de ayuda. Un saludo
 
En esta página puedes ver las medidas comparativas de los puntos en varias marcas,

https://www.nibs.com/content/nib-tipping-sizes

Como puedes comprobar tu H-MF es ligéramente más fino que el F de Pelikan, mientras que el M se pasa un poco. Así podrás afinar un poco más tu búsqueda :ok::
 
Muchas gracias por vuestras respuestas. Miraré tranquilamente lo de Engeika pero teniendo en cuenta que no se trata de plumines roscados tipo Pelikan o Kaweco creo que los fabricantes son más reticentes a venderlos como repuesto suelto y si dices que no merece la pena respecto del precio de una pluma entera nueva, habrá que dejarla como está y tener en cuenta la estupenda tabla que nos proporciona Revenarius. No creo que sea la última Sailor que compre, así que para la siguiente un plumín M y creo que me va a ir muy bien. De todas formas mi letra soporta plumines M Sailor (un F normal europeo) hacia abajo pero no plumines más gruesos a no ser que sean itálicos o stub con lo quie no sé por qué cambio la letra y van bien cosa que con un M generoso o B no soy capaz de hacer por más que lo he intentado.

Lo dicho, gracias. Pongo aquí la tabla para poder verla mejor.

lostimage.jpg
 
Esta tabla esta muy bien, es una buena referencia, gracias por darnosla a conocer
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie