• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Plumines, puntos y modelos Esterbrook.

  • Iniciador del hilo pompero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pompero

pompero

Habitual
Sin verificar
Casi desde el principio me han llamado la atención las plumas Esterbrook, tiempo atrás compré el modelo J mientras buscaba una pluma de plumín flexible (resultó que no lo era ::grr::), son plumas de plumín de acero con multitud de puntos. En eBay se pueden encontrar infinidad de estas plumas a precios contenidos, la mayoría procedentes del mercado americano.

Desde mi más humilde ignorancia hacia esta marca, os muestro información que he encontrado en la red. Espero os resulte de utilidad, seguro que por lo menos pasáis un rato viendo fotos de esta marca encumbrada por los americanos.


Wikipedia: https://en.wikipedia.org/wiki/Esterbrook (Dentro hay más enlaces)
Información y fotos de Esterbrook: http://www.esterbrook.net/index.shtml
Puntos Esterbrook: http://www.snyderfamily.com/current/estienibs.htm

En esta foto se pueden observar diferentes puntos de Esterbrook, los plumines van a rosca para facilitar su cambio. Tabla de diferentes puntos Esterbrook:

lostimage.jpg

Fuente:
lostlink.jpg





El modelo más popular es el denominado "J"; una estilográfica de diseño simple y funcional que carga por palanca y tiene bajo mi punto de vista un tamaño compensado para escribir.


De izquierda a derecha: las cuatro primeras son el modelo SJ, la quinta y la última el modelo LJ, las cuatro restantes el modelo J.

lostimage.jpg
 
Lo curioso es que hoy dia se pueden conseguir cajitas de plumines a estrenar en un monton de grosores
 
Lo curioso es que hoy dia se pueden conseguir cajitas de plumines a estrenar en un monton de grosores
Sí, a mi siempre me ha confundido que sean antiguas y que haya tanto recambio sin estrenar. Yo también creo, como Iñaki, que están encumbradas por el mercado americano. En este caso me resbala el tema, pero en el caso de las Parker hace que se disparen los precios cada vez que se intenta pujar por alguna.
 
Voy a hacer una pregunta desde mi ignorancia, esta marca sigue fabricándose o únicamente se pueden conseguir modelos usados o en estado NOS en eBay? Estéticamente me gustan bastante :D
 
Tengo un par. Se trata de unas plumas correctas para su precio, bien construídas, los plumines van a rosca y los de la serie 9000 tienen iridio. Con un M de esa serie me tallé un OM algo stub que escribe fantasticamente. También se encuentran NOS a precios de Lamy Safari, y sin que se moleste ningún Lamy-adicto (en mi humilde opinión) estéticamente... a años luz.
 
Tuve una. Son bonitas y, como dice Loti, bien construidas para el precio por el que se pueden conseguir.

A mí también me gustan más que las Safari, aunque están en el límite de tamaño que puedo manejar bien (son un pelín pequeñas si no les pones el capuchón detrás)
 
La variedad de colores, y posibilidades de combinación, en color del cuerpo y plumín, hacen que sea un instrumento sumamente dinámico, la facilidad para intercambio del plumín que va a rosca en otra ventaja, y la otra que veo es el sistema de carga por palanca lateral, la sencillez en la reparación e intercambio del saco de goma, alienta mucho a tener más de una.

Personalmente tengo varias casi de todos lo colores y he ido adquiriendo los plumínes por separado, pues lo común es que vengan con el fino o medio de la serie 9xxx

Un saludo

lostimage.jpg
 
Voy a hacer una pregunta desde mi ignorancia, esta marca sigue fabricándose o únicamente se pueden conseguir modelos usados o en estado NOS en eBay? Estéticamente me gustan bastante :D

Tengo entendido que es una firma que ya palmo hace mucho tiempo como los Dinosaurios. :D

En serio, parece que fue declinando hasta el año 1972 en que cerro.
 
A mi esta marca nunca me ha llamado... aunque las Parker 51 tampoco me habian llamado hasta que escribi con la primera :D, despues vinieron muchas...

Creo que es una marca que permite mucha versatilidad como bien dice Jonas y si tiene tantos seguidores (que si son muchos) por algo sera:ok::
 
  • #10
Yo di con una de casualidad y me sorprendió lo bien hecha que estaba. Es una pluma para escribir, que realmente escribe bien, no hay lujos ni adornos, mantenimiento simple, se desmonta entera en un minuto.

La he dejado cargada durante semanas si tocar y siempre escribe a la primera, no fallas un trazo ni queriendo. :clap:
 
  • #11
En casa tenemos alguna y nos gustan para la relación calidad/precio que tienen. :ok::

Y coincido en que por diseño están mejor que las Lamy Safari...... :pardon:
 
  • #12
Hola Jorge, las dos azules de la foto me llaman la atención, en algún otro hilo/foro las has presentado y me gustaron mucho.

Un abrazo.
 
  • #13
rayos!! hubiera comprado una por mercado libre cuando estaban...

pero es que algo se veia que no me parecia...


creo que jonas las pidió al por mayor!!! jajaja eso parece..
 
Última edición:
  • #14
La marca fue decayendo hasta que dejó de fabricar estilográficas, incluso hay aún plumas de los años 40's que se fabricaron en México, de la que he presentado algún modelo en el foro, busco los datos y se los actualizo
 
  • #15
A propósito del tema, ¿sabéis si los plumines ESTERBROOK son compatibles con las plumas OSMIROID?. Lo leí hace poco al mirar unos plumines a un vendedor de EBay, pero me gustaría asegurarme; tengo una OSMIROID 65 que conseguí en EBAY; venía sin saco y con el plumín dañado;pude arreglarla, pero me gustaría probar a cambiar el plumín.
Gracias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie