• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Plumines Pilot

  • Iniciador del hilo pomus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

pomus

Milpostista
Sin verificar
Al igual que Sailor, Pilot es una marca con gran variedad en sus plumines. Querría saber qué diferencias existen entre los plumines Soft (SF, SM...) y los que no lo son. En la gama Custom, por ejemplo, el mismo modelo le puedes encontrar Soft y no Soft. ¿Uno es más suave que el otro? ¿Uno es más elástico, más rígido, más flexible? En fin, vosotros direis.
 
Al igual que Sailor, Pilot es una marca con gran variedad en sus plumines. Querría saber qué diferencias existen entre los plumines Soft (SF, SM...) y los que no lo son. En la gama Custom, por ejemplo, el mismo modelo le puedes encontrar Soft y no Soft. ¿Uno es más suave que el otro? ¿Uno es más elástico, más rígido, más flexible? En fin, vosotros direis.

Los soft son un poco más elásticos, los demas son como roca. Todo depende de como te guste escribir ... En cuanto al ancho de trazo es el que acostumbran los fabricantes japoneses, más fino que en occidente.
 
Mi S-M en mi Custom 912 es elastico, suave y humedo xD, el B en mi 823 es rigido (en comparacion con el plumin SM), suave y humedo.

Manolo creo recordar que tiene un SM y un B en dos Custom 912, a ver si se pasa por aqui y te comenta su experiencia con ambos plumines.

Un saludo.
 
Mi S-M en mi Custom 912 es elastico, suave y humedo xD, el B en mi 823 es rigido (en comparacion con el plumin SM), suave y humedo.

Manolo creo recordar que tiene un SM y un B en dos Custom 912, a ver si se pasa por aqui y te comenta su experiencia con ambos plumines.

Un saludo.

Coincido totalmente con la apreciación de Carlos (Pepillo, buena memoria). Ojo, que elástico no es flexible, los gavilanes no se abren.
 
Coincido totalmente con la apreciación de Carlos (Pepillo, buena memoria). Ojo, que elástico no es flexible, los gavilanes no se abren.

Gracias Manolo, memoria de estudiante hahaha aunque seguramente en cuanto empiece a trabajar pierda esa capacidad de memorizar cosas haha.

Un abrazo :Cheers::Cheers:.
 
Coincido totalmente con la apreciación de Carlos (Pepillo, buena memoria). Ojo, que elástico no es flexible, los gavilanes no se abren.

Buenísima esa definición. Me acabas de aclarar muchas dudas.:worshippy:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie