• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Plumines Pelikan

Estado
Hilo cerrado
P

pomus

Milpostista
Sin verificar
Desmontando el conjunto plumín-alimentador de una Pelikan M800, he visto que el plumín tiene dos agujeros uno al lado del otro en la base, es decir, en una zona no vista; justo la zona que va tapada por el cinturón que envuelve y sujeta al plumín y al alimentador. Es la primera vez que veo un plumín así. Los otros que he visto no tenían esa parte troquelada. ¿Sabeis a qué es debido? ¿Es porque unos los fabrica pelikan y otros no? ¿qué diferencias hay entre uno y otro a nivel de funcinalidad, etc...? Muchas gracias.
 
Este tema ya surgió en otro foro hace un año

https://www.fountainpennetwork.com/forum/topic/210154-cost-cutting-in-pelikan-nibs/

parece que es para ahorrar oro, si, como lo oyes, para venderte menos por lo mismo :)

3c87d6a7.jpg
 
Última edición:
Este tema ya surgió en otro foro hace un año

https://www.fountainpennetwork.com/forum/topic/210154-cost-cutting-in-pelikan-nibs/

parece que es para ahorrar oro, si, como lo oyes, para venderte menos por lo mismo :)

Ver el archivos adjunto 140126
Qué tacañería, por favor. Algunas Parker y MB tiene agujeros parecidos a esos porque el alimentador tiene relieves que encajan en ellos y el plumin queda mucho más firme. En este caso, deduzco que no los tiene, ¿verdad?
 
Este tema ya surgió en otro foro hace un año

https://www.fountainpennetwork.com/forum/topic/210154-cost-cutting-in-pelikan-nibs/

parece que es para ahorrar oro, si, como lo oyes, para venderte menos por lo mismo :)

Ver el archivos adjunto 140126

Yo se lo conté a Carlos de la Estilografica Moderna que cuando me ajusto mi Pelikan M800 Italic Broad que compre allí al desmontarmela para ajustármela a mi medida me saco el plumín me lo enseño y me dijo el tuyo aun es macizo XD, pero bueno...los de Pelikan Alemania le dijeron que era para mejorar el flujo de las plumas haha lo que acompaño de una carcajada a la altura de la broma xD, también es cierto que MontBlanc hace lo mismo desde hace mucho tiempo, Aurora es otra que también hace lo mismo, al final son costes, números.

Un saludo.
 
Qué tacañería, por favor. Algunas Parker y MB tiene agujeros parecidos a esos porque el alimentador tiene relieves que encajan en ellos y el plumin queda mucho más firme. En este caso, deduzco que no los tiene, ¿verdad?

No los tiene, no. El alimentador queda sujeto al plumín exactamente igual con uno que con otro. Y sí, es una tacañería de cojones.
 
¡Son dos pedazos de agujeros! Pensé que eran más pequeños...
 
Me parece ridícula esta solución, aunque supongo que habrán hecho sus números y les compensa hacer ésto... ¿cuántos usuarios de estilográficas van a ver algún día el plumín fuera de su alojamiento? muy pocos, solo algunos como nosotros que nos da por desmontarlos para su limpieza...
 
  • #10
Pelikan ya no está en manos alemanas, sino de un grupo inversor indochino creo recordar. Supongo que esto puede tener algo que ver.
Por cierto, he desmontado mis plumines Aurora, y no son así.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie