• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Plumines para zurdos?

  • Iniciador del hilo Escribano
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

Escribano

Novat@
Sin verificar
Hola,

La verdad es que despues de ver algunos post del foro, me esta picando la curiosidad de aparte de usar las plumas aprender caligrafia..... seguro que no me hago una idea de donde :hmm:me estoy metiendo. El caso es que he visto que existe plumines para zurdos???::Dbt:: pero un plumin no es simetrico o al menos esos creia, por que yo cuando me he comprado una pluma no me habian dicho nunca que si era zurdo o diestro.:nea:
 
Hola,

La verdad es que despues de ver algunos post del foro, me esta picando la curiosidad de aparte de usar las plumas aprender caligrafia..... seguro que no me hago una idea de donde :hmm:me estoy metiendo. El caso es que he visto que existe plumines para zurdos???::Dbt:: pero un plumin no es simetrico o al menos esos creia, por que yo cuando me he comprado una pluma no me habian dicho nunca que si era zurdo o diestro.:nea:

Lamy tiene un plumín para zurdos, creo que lo denominan "LH".

Hay oblicuos para zurdos, al menos en plumas antiguas.

el problema que veo yo a un zurdo escribiendo con pluma es que suelen pasar la mano por lo recientemente escrito, con lo que no da tiempo al secado de la tinta. Solución: usar plumines finos y tintas con secado rápido, aunque supongo que esta fase tú ya la tienes superada.
 
Respuesta de un zurdo:
Tengo el plumin LH de Lamy, y la verdad, no veo diferencia.
Quizás el problema sea que para usar pluma cambié mi forma de escribir. De hacerlo como un zurdo puro y girando el papel hacia la izquierda, ahora escribo con la mano recta girando el papel hacia la derecha.
Así me evito el tener que usar papeles que sequen y tintas secas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie