• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Plumines orientales

  • Iniciador del hilo 2nd-second
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
2nd-second

2nd-second

Forer@ Senior
Sin verificar
Estimados usuarios de Namiki:

Desde hace unos días, y debido principalmente a ciertas fotos que publicó un amigo del Foro (Blasillo, saluda a tu familia, que estás saliendo en la tele), estoy planteándome adquirir una estilográfica del país del sol naciente… una Namiki, para ser más concretos.

Mi colección de estilográficas no es muy extensa, pues mi bolsillo (y antes mi ex-novia) no me permiten hacer demasiados desembolsos… seré sincero, no soy rico, y tengo varios hobbies (otro día hablamos de relojes). Es por ello que me pienso siempre qué adquirir, a pesar de ser una persona que cree en el amor instantáneo (manera muy romántica de decir que soy impulsivo).

Nunca consideré una estilográfica elaborada con la técnica Maki-e, pero pienso que no puede faltar en mi colección, que intento que sea variada, además de que Namiki tiene unas pequeñas obras de arte hechas sobre el cuerpo de una pluma que me tienen loco.


Debido al cambio monetario, sale infinitamente más rentable pedirla a EE.UU., aunque tenga que pasar por aduanas.

Atención, pregunta: qué tal son los plumines de Namiki? Me refiero a cómo se comportan en cuanto a flujo de tinta y, muy importante, equivalencias de puntos (es decir, un punto M de Namiki es, por ejemplo, un F de una Montblanc actual???).

Ya sé que cada plumín es un mundo… sin hablar de papeles, tintas, marcas, etc.
Pero a los afortunados propietarios de estilográficas de esta marca os pregunto que tal son los plumines comparados con otros que tengáis de otras marcas en cuanto al ancho de trazado?

Estoy entre el F, que es el que siempre suelo comprar, y el M.

Gracias miles.

Nota para Blasillo: ya que tú eres el culpable, al menos háblame de tu última adquisición, y de la Bamboo. :whist::
 
2nd, jeje, las acusaciones son infundadas.jeje
A tu pregunta-sobre las namiki, el punto F de las japonesas es mas fino que el F de las montblanc, la namiki no es una excepcion, yo diria que es un EF.El M japones es algo mayor que el F europeo. El plumin es rigido, que no tieso, suave y continuo, sin fallos en ninguna de las direcciones, nada de goterones cuando empiezas a escribir tras largo encierro, nada de arañar, suave cual teta de novicia, es una pluma "seca" ideal-para papeles finos. Tiene una ligera tendencia a sudar (pero es que soy muy bruto y la llevo en el bolsillo de los tejanos). La he cabalgado con tinta pilot, pero he de probar la que mejor le vaya, creo que lamy o quink pueden irle bien.
No pesa nada, es ligera cual pluma de ganso, comoda sin capuchon en mi menuda mano, equilibrada ni culona ni cabezona.
Sobre la Bamboo, nada que ver, la bamboo es tercera regional.
 
Namiki, punto M

Gracias por tus comentarios, Blasillo… que no por intentar “sacudirte” la culpabilidad. ::grr::

Supongo que teniendo en cuenta lo que has escrito optaré en
lostimage.jpg
por un punto M.
Siempre uso F, pues ya he comentado que escribo muy despacio y muy pequeño, pero en esta ocasión puede que el punto M sea el apropiado para mí, sabiendo que tiende a hacer un trazo más fino que un punto equivalente en otra marca, como Montblanc.

Tengo que hacer más pruebas (diferentes tintas) para dar una opinión seria, pero de mis plumas creo que la Parker Duofold es la que me gusta más como escribe, que no significa que sea la que mejor lo hace. El trazo con tinta Waterman Blue-Black es generoso, y es un verdadero gustazo notar como el plumín se desliza sobre el papel.

De igual manera tengo que hacer más pruebas con mi nueva
lostimage.jpg
, la cual me ha sorprendido debido a que compré un F y es mucho más fino que otros F de otras marcas.

Repito, tengo que hacer más pruebas; me han llegado ya mis nuevas tintas de las marcas
lostimage.jpg
y
lostimage.jpg
.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie