• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Plumines monster-nib para la Parker 51

  • Iniciador del hilo Josepllcs
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

Josepllcs

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola,

Como el día que hoy parece que va de nib maisters, he pensado en abrir un hilo para añadir otro gran profesional a la lista, un señor que se llama Greg Minuskin. Os pongo las fotos de los zapatitos nuevos que me llegaron hace una semana :D:

lostimage.jpg


Este señor es un nib maister de los EE.UU. que hace estas maravillas:

lostimage.jpg


Como no sabía qué grosor me iba a gustar más, le encargué uno de 1.3mm y otro de 1.6mm

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Ahora tengo que probarlos... a ver si encuentro el momento de montarlos en una Parker 51 y muestro cómo queda la escritura.

Finalmente, comentaros que el trato con Greg ha sido exquisito. Tengo pendiente hacerle otro encargo, pero dejaré pasar un tiempo, primero tengo que probar estos dos plumines :D.

Un saludo,

Josep Lluís
 
Pero volvemos a toparnos con las aduanas....
Y eso, parecen espátulas. Un 1,6 para mí sería demasiado; el 1,3 está en el límite de lo que yo podría manejar.
 
Tendrás que bombear tinta a la pluma.:laughing1:. Han quedado de lujo.:ok::
 
¡Madre del amor hermoso, esos plumines se podrían usar como remos para las barcas del Lago de la Casa de Campo!

Se ven muy bien acabados, ¡muestra de escritura ya!

Muchas gracias por mostrarlos, me quedé atónito.
 
Podrias pintar paredes con ellos!!!

Ponnos una muestra de como "pintan" yo no soy de puntos tan anchos pero me gusta verlos.

Precio?
 
Ves, Josep Lluís; Inicias pocos hilos, pero todos valen su peso en oro :ok:: (de 14 kilates :D)
Con esos puntos, sería capaz de aficionarme a las Parker 51. Son plumas que escriben de fábula, pero que estéticamente nunca me han atraído.

¿Sería mucho pedir una muestra de escritura en una hoja cuadriculada?
Muchas gracias.
 
Ojiplático me has dejado.

¿Sería indiscreto preguntar de cuántos dólares estamos hablando? Por calcular el mordisco de las aduanas.

Enhorabuena y muestras ya!!!
 
Eso, eso, una muestra de cómo escriben esas brochas. Eso sí, el alimentador que necesitarán tendrá que ser uno retocado ¿no?
 
  • #10
Pardiez, vaya vidilla para la "51", aqui otro que se apunta a esa muestra de escritura acompañada a poder ser de tus impresiones al respecto. :popcorn:
Gracias por compartir.
 
  • #11
Too much for my body... pero la muestra sí que quiero verla.
¿Un paquetito minúsculo con dos plumines paga aduanas? No creo...
 
  • #12
Depende del precio de los plumines, pero si el precio es bajo a lo mejor no paga aduanas. Por cierto ¿Que te han cobrado por estas maravillas? A lo mejor y si escriben bien me plantearia tunear alguna 51
 
  • #13
Depende del precio de los plumines, pero si el precio es bajo a lo mejor no paga aduanas.

Bueno, no tiene por qué ser el mismo el precio declarado (por ejemplo el valor de su peso en oro) al precio de compra...
Por cierto, ¿alguien se ha planteado cuánto pesa un plumín?
 
  • #14
8o

Me has dejado patidifuso. Yo también me uno a las dos peticiones: la de la muestra de escritura (y la de a cuanto asciende "la dolorosa").

Espero con ansia ambas cosas :popcorn::friends:
 
  • #15
Bueno, no tiene por qué ser el mismo el precio declarado (por ejemplo el valor de su peso en oro) al precio de compra...
Por cierto, ¿alguien se ha planteado cuánto pesa un plumín?

No pesan nada: a mi me mandaron una vez 25 plumines de acero de los USA en un sobre acolchado y era como si estuviera vacío.
 
  • #16
Hola Josep Lluis


Preciosos remos, pero... y la piragua? se quedó en aduanas?


Son geniales. Me preocupa que la 51 pueda dar el flujo que deben necesitar, igual tienes que modificar la alimentación.

Si te van bien, igual me apunto al próximo pedido!


Un abrazo

Rubèn
 
  • #17
Hay que ver cómo somos...

no se puede entrar en el foro. Esta noche ya me habéis creado otras dos necesidades que no tenía. Ains!
 
  • #18
Josep Lluis, vas a pintar las rayas de alguna carretera ? :laughing1:


Bueno, pensándolo bien, ese de 1,3mm :hmm:
 
  • #19
Ya me veo al pobre Greg trabajando dia y noche por las locuras de la "armada Española"
 
  • #20
Si alguien se anima... este lo hizo Richard Binder

DSC_0233-1.jpg


DSC_0230.jpg
 
  • #21
Buenos días. me encantan estos plumines, si estais pensando en hacer un pedido conjunto, contar conmigo.
un saludo
 
  • #23
E 1.3 no tiene mala pinta... ¡Vaya brochas! No me extraña que "Homer" haya perdido la cabeza :D
 
  • #24
A ver, los que sabéis caligrafía (Pomperos y demás). Ya en serio ¿algo como esto vale para algo? ¿O es sólo el fetichismo de ver -con perdón- quién tiene el plumin más grande?

Quiero decir: si esto escribe igual que un rotulador o un marcador de textos, ¿cuál es su sentido? ¿Hacer carteles como los antiguos plumines de Sheaffer con tres canales? Es que en esa época no había rotuladores, pero ahora ya hay.

Os lo pregunto porque el 3B de Montblanc a mi me parece que está en el límite de lo utilizable para escribir cosas con sentido en un cuaderno. Para hacer carteles, fabuloso, muy elegante, pero...

En fin, explicadme. ¿Se usa o es sólo para impresionar a los colegas de afición?

Si alguien se anima... este lo hizo Richard Binder

DSC_0233-1.jpg


DSC_0230.jpg
 
  • #25
Madre mía Jorge, ¡vaya pedazo de plumín! ¡Debe de escribir muy suave!

Sobre los que presenté yo, pues a ver si este fin de semana me da tiempo de montar alguno de los dos en una P51 que lo está esperando, y os pongo la muestra de escritura (en papel milimetrado, que ya me lo he descargado de internet :whist::).

Sobre los costes de cada plumín, deciros que la información se puede sacar a partir de lo que comenta Greg en su web, de manera que no creo que haya ningún problema con decir que me costaron 75 dólares cada uno. Esta es la opción más barata, pero implica que yo le envié mis plumines hacia EE.UU. y luego él me los devolvió retocados. Por lo tanto, gastos de envío de ida y de vuelta. Sobre las aduanas, no tuve problemas, el paquete es pequeño y pasó sin problemas (tuve suerte).

Finalmente, tengo pensado hacerme con otro que me quedó pendiente, pero igual dentro de un tiempo.

Un saludo,

Josep Lluís
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie