• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Plumines monocromos o bicolor?

  • Iniciador del hilo mandarino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mandarino

mandarino

Habitual
Sin verificar
Hola como estáis??

Hace tiempo que me ronda una duda, cada vez que veo una estilográfica actual me planteo lo mismo, por que la mayoría de las estilográficas actuales llevan plumines bicolor?? Es decir la mayoría tienen un acabado plateado o iridiado, y están ribeteados, o marcados con un acabado dorado.

Al ver las estilográficas algo más antiguas, y no hay que remontarse demasiados años, la mayoría de los plumines eran monocromo, normalmenete dorados, aunque tb los habia iridiados, pero básicamente de un solo color....lo cual a mi personalmente me gusta mas.

Pero de un tiempo a esta parte hay gran cantidad de plumines bicolor

A que es debido????
Aporta alguna mejora técnica????
Es solamente un detalle estético????

Imagino que será unicamente una mejora estética, pues la mayoría de los plumines actuales son de 18k, y los adornos serán un baño iridiado...o algo similar....pero como no lo se....le pregundo a las autoridades......

Saluditos y Buen finde
 
yo creo que es por pura estetica, pero como no se demasiado de esto ( como de casi todo lo demas ) a ver que nos cuentan los mas informados.
 
Creo que es un tema puramente estetico.
A mi por cierto, los que me parecen mas bonitos son los Montegrappa.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie