• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Plumines Lamy Safari

  • Iniciador del hilo janoslc
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

janoslc

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola,

finalmente tengo mi primera estilografica, una Lamy Safari Blanca, plumin EF
buscando en el foro no pude encontrar informacion sobre un plumin interesante,
uno que es con oro.

que informacion tienen de este? alguna ventaja o solo estetica?
Lo otro estoy muy interesado en los plumines caligraficos, alguna foto de alguien que los tenga ?
para comparar?
digamos lo usaria para escribir alguna carta pero con un toque novedoso. Tambien para practicar los cursos que hay aqui.

saludos !!gracias desde ya !
 
Felicidades por esa compra, esa pluma de batalla te dará muchas horas y líneas de satisfacción, le puse a mi Safari el plumín caligráfico 1.5 de mi Joy

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
Hola janosls.

Para practicar caligrafía te recomiendo Parallel Pen de Pilot, cuesta poco mas de 8 euros (5,5 Pesos Chilenos aprox.) :D lo puedes encontrar en eBay, por ejemplo. Te aporta grosores anchos con un excelente flujo de tinta y a la vez si escribes con el vértice del plumín te permite trazar lineas muy finas, cosa que con otros como los parker, kaweko o lamy no puedes. Además llega a grosores que no alcanzan otras plumas: 1.5mm 2.4mm 3.8mm 6.0mm. 8o Para hacer caligrafía yo utilizo el 2.4mm. En mi opinión es el punto mas equilibrado; las letras quedan lo suficientemente grandes y no gasta excesiva tinta.

Para escribir de una forma diferente en cambio, te recomiendo una pluma con punto Stub (como los caligráficos pero con las esquinas redondeadas). La mejor relación calidad/precio la encontraras en una Lamy Joy. Para escribir con tu letra empieza con un grosor de 1.1mm y para escribir títulos o letras grandes puedes comprar 1.5 o 1.9. (19 Euros = 13 Pesos aprox.)

Un saludo.


Muestra de escritura realizada con Parallel pen:

lostimage.jpg
 
gracias !! estoy en la duda de cual plumin caligrafico Lamy escojer.
alguien tiene fotos como la de recien ?? pero de lamy ?

1.1 , 1.5 o 1.9 mm?? para escribir una carta digamos, pero con esa letra de la foro , que punto?


saludos!!:D


ninguna noticia sobre el plumin de oro? creo que es el de la accent.
3375867942_2e9f12f532.jpg
 
Última edición:
gracias !! estoy en la duda de cual plumin caligrafico Lamy escojer.
alguien tiene fotos como la de recien ?? pero de lamy ?

1.1 , 1.5 o 1.9 mm?? para escribir una carta digamos, pero con esa letra de la foro , que punto?


saludos!!:D


ninguna noticia sobre el plumin de oro? creo que es el de la accent.
3375867942_2e9f12f532.jpg
¡Si que es curioso ese plumín! Parece que sólo tiene de oro los bordes del canal y, por tanto, la punta de los gavilanes ¿El resto es acero? Pienso que a lo mejor aún siendo de 14k, este oro es demasiado débil para engancharse a los bordes del alimentador como única sujeción. Por otra parte si es así ¿Cómo se unen oro y acero en tan poco espesor?

Que algún forero experto nos ilustre urgentemente.

Saludos
 
Lo unico que se es que Lamy Studio viene con este plumin y calza en las Safari, me lo ofrecen por el mismo precio de una Safari.

Si mejora la suavidad de la escritura, talvez iria por él mas adelante.

Que los expertos nos ilustren !!
 
Hola janoslc.

Puedes empezar con un grosor de 1.5, en seguida veras si te convence o no. Si prefieres un grosor mayor o menor siempre puedes comprar otra nueva o cambiarle el plumín, venden plumines sueltos.

Por mi parte desconozco la respuesta a tu pregunta del plumín de oro. :hmm: Seguiré atento al hilo. :popcorn:

Un saludo.

gracias !! estoy en la duda de cual plumin caligrafico Lamy escojer.
alguien tiene fotos como la de recien ?? pero de lamy ?

1.1 , 1.5 o 1.9 mm?? para escribir una carta digamos, pero con esa letra de la foro , que punto?


saludos!!:D


ninguna noticia sobre el plumin de oro? creo que es el de la accent.
3375867942_2e9f12f532.jpg
 
Alguien mas que sepa sobre el plumin?
Mi pregunta es, presenta alguna ventaja en la escritura o solo es estetico?
Este plumin lo vi en una Lamy Studio.

saludos.:D
 
Hola gente! (Hacia bastante que no escribia por aqui...)
Creo que puedo ayudaros un poco con el tema de este plumín. En la página de Lamy, aclaran que se trata de un plumin de oro de 14k bicolor. Por lo tanto, el plumin es todo de oro (descontando la liga con la que se ha aleado, por supuesto).
Lo que no se, es si son dos partes separadas de diferentes colores, posteriormente soldadas o si se trata de alguna técnica especial. Si alguien tiene más información, se agradecería.
Respecto a las ventajas, no sabría que decirte, uso plumines de acero que van tan bien como uno de oro. Supongo que todo depende del gusto y del presupuesto!
Un saludo!
 
Última edición:
  • #10
En mi experiencia con plumín M de oro pero monocolor (de los antiguos) y varios plumines de acero:
- el plumín de oro escribe ligeramente más grueso
- el plumín de oro escribe ligeramente más suave.

Que yo sepa, los caligráficos no los hay de oro, pero quizás esté equivocado.
Y el mismo plumín vale para varios modelos lamy: accent, al-star, studio, safari, creo que también para logo, cp-1,...
Dicho esto ¿compensa pagar la diferencia entre plumín de oro o de acero? eso ya cada uno lo decide...
 
Última edición:
  • #11
En mi experiencia con plumín M de oro pero monocolor (de los antiguos) y varios plumines de acero:
- el plumín de oro escribe ligeramente más grueso
- el plumín de oro escribe ligeramente más suave.


Que yo sepa, los caligráficos no los hay de oro, pero quizás esté equivocado.
Y el mismo plumín vale para varios modelos lamy: accent, al-star, studio, safari, creo que también para logo, cp-1,...
Dicho esto ¿compensa pagar la diferencia entre plumín de oro o de acero? eso ya cada uno lo decide...


no entendi esa parte?
pero alguien lo tiene en alguna LAMY como para compararlo??
saludos
 
  • #12
no entendi esa parte?
pero alguien lo tiene en alguna LAMY como para compararlo??
saludos

Hola Janoslc, no sé qué parte no has entendido, si me lo dices procuraré explicarme mejor. Yo tengo plumines M de oro y de acero, y F y 1.1 en acero, en base a eso te he dado esa opinión.
 
  • #13
gracias !! estoy en la duda de cual plumin caligrafico Lamy escojer.
alguien tiene fotos como la de recien ?? pero de lamy ?

1.1 , 1.5 o 1.9 mm?? para escribir una carta digamos, pero con esa letra de la foro , que punto?


saludos!!:D


ninguna noticia sobre el plumin de oro? creo que es el de la accent.
3375867942_2e9f12f532.jpg
De casualidad tengo tengo a mano un catálogo de Lamy que me dieron en una tienda recientemente. Según los modelos ofertados, este plumín lo porta sólo el modelo Studio acabadado en paladio "con plumín de oro de 14 qilates, rodinizado con incrustación de oro".
:bye:
 
  • #14
"con plumín de oro de 14 qilates, rodinizado con incrustación de oro".
:bye:

Pero en qué quedamos? Es de oro completamente o solo lo que se ve? Porque según eso entiendo que puede ser cualquiera de las dos cosas ::Dbt::
 
  • #15
Pero en qué quedamos? Es de oro completamente o solo lo que se ve? Porque según eso entiendo que puede ser cualquiera de las dos cosas ::Dbt::
Bien apuntado.
Mi cita es correcta y la estilográfica bella. Pero no creo que el plumín sea todo de oro -- remarco la duda acerca de sus materiales.
http://lamy.com.mx/web/productos.php?productid=28
Según se puede ver el modelo CP1 Pt porta el mismo plumín -- muy parecida esta a la Lamy Logo, por cierto. Sobre aquella comentan: "Plumilla de oro de 14 quilates platinada en punto Fino y Mediano".
http://lamy.com.mx/web/productos.php?productid=29
lostlink.jpg

:-P
 
  • #16
a mi me ofrecieron ese plumin para mi Safari , pero quiero saber si es solo estetico o la escritura mejora, digamos si va mas suave .

saludos
 
  • #17
hola de nuevo,

Con algunas semanas escribiendo con la Safari voy muy contento, pero tengo un problema, que a veces al escribir rapido, no se marcan mucho las "a" o "e" es decir no escribe justo en la curva izquierda superior.

a que se debe esto?

- mala postura de la pluma?


llevo tinta florida blue pero encuentro que va bien de flujo.

quizas un plumin oblicuo? no entiendo mucho de estos.


saludos y gracias desde ya:)
 
  • #18
hola de nuevo,

Con algunas semanas escribiendo con la Safari voy muy contento, pero tengo un problema, que a veces al escribir rapido, no se marcan mucho las "a" o "e" es decir no escribe justo en la curva izquierda superior.

a que se debe esto?

- mala postura de la pluma?


llevo tinta florida blue pero encuentro que va bien de flujo.

quizas un plumin oblicuo? no entiendo mucho de estos.


saludos y gracias desde ya:)

He leido por ahì que el plumìn oblìcuo LH de Lamy està entre el punto F y el punto M ,... vamos un intermedio ,... y no se el grosor que tendrà ,...

yo tambièn estoy pensando en un plumìn oblicuo ,... a ver si me decido yaaa :hmm:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie