• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Plumines Lamy: EF usado vs nuevo y búsquedas por Madrid

  • Iniciador del hilo MeGustaQueRasque
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

MeGustaQueRasque

Novat@
Sin verificar
Hola y muy buenas a todos, soy nuevo en el foro, mi 1 hilo.

Acabo de mudarme a Madrid y me dije: aquí lo tengo todo, así que en vista que tengo 2 Lamys, una Safari y una Studio y tuve la muy mala suerte de en mi primera compra, venir la Safari con el plumín defectuoso, me fui a Papeleria Rey (Av. de la Ciudad de Barcelona) en busca de un repuesto.

Abro este hilo en primer lugar porque mi asombro al probar el plumín usado que ya tenía EF con el nuevo EF a sido bastante grande.
El trazo a no ser que se mida con micrómetro es igual y la suavidad es mucho mayor, pero mucho eh! A mi me gusta que rasque un poco (bien lo dice mi nick) pero mi plumín usado EF rasca lo justo y va suave como una pluma.
No he probado más marcas ni más tipos que el EF porque la primera compra fue un F y vino defectuoso, trazos discontinuos siempre, muy feo el trazo, fue un poco frustrante ver eso en mi primera compra.

Ésto me hace pensar que es un follón si quieres tener muchos plumines y estilográficas EF porque una vez utilizado el plumín usado, cuesta mucho volver, creo que la llevo usado 2 meses o algo así. Espero que el nuevo plumín enseguida se ponga a punto y con dos podría en un futuro utilizarlos para más Lamys.

Claro, que ahora me hecha para atrás estar comprando estilográficas de otras marcas, ¿esto pasa igual con todas, cierto?

Supongo que si el plumín es un F, la suavidad vendría de inicio, pero me interesa más el grosor del EF. Un plumín Lamy EF para mi es estandar, hay papeles con los que el trazado es más fino y otros más grueso, pero un F para mi no sería un "todoterreno".

Quería comentar que en la papelería a la que fuí no tenían los plumines en negro, una lamy al star negra tendrías que ponerle el plumín plateado si no es un M.
He ido a varios El Corte Inglés y el de la Calle Goya a sido el único en el que he visto productos Lamy. La al star negra, también sólo viene con plumín M.
Me gusta esta Stylo pero me quiero ir a un F al menos. Así que tendrá que ser por internet, ya que ahí si que se pueden encontrar.

Solo quería comentar mi experiencia y decir que tenéis un aficionado a las estilográficas por Madrid. Concretamente me gustán las no retros, las Lamys típicas, Faber Castell, Porsche, algunas Pilot y cosas así.

Un saludo,
Antonio
 
Bienvenido. te has dado de frente con una de las cosas más divertidas de nuestra afición ¿Qué plumín usar? ::Dbt::

Cada marca tiene sus grosores y sus "sensaciones", incluso cambia dependiendo de la unidad. Lo que tu dices que te gusta, el que rasque un poco, lo llaman "feedback". A mí, por ejemplo, no me suele gustar pero a otros compis sí.

Si te puede la impaciencia, puedes hacer ochos por el revés de un papel de embalar o sobre una lima de las de dar brillo a las uñas. De esta manera acelerarás el pulido de cualquier imperfección de fabricación.

Por otro lado verás que los plumines se comportan de manera distinta dependiendo de la tinta y, por supuesto, del papel, así que a jugaaaar! :clap:
 
Bienvenido al sótano Antonio:ok::
 
Bienvenido a este lugar de gente pelín rara pero básicamente encantadora.

Saludos.
 
Hola compañero, bienvenido. Empiezas bien, a mi me gusta que rasque un pelín pero no que tropiece como me pasa con alguna
 
Bienvenido a este foro, seguro que disfrutaremos con tu compañía :ok::

Sobre los plumines, el mismo punto de una misma marca no siempre sale igual, es algo un poco frustrante pero es así... algo bueno tiene que tener, de esta forma nos da algo sobre lo que comentar en el foro :ok::
 
Pues cuenta conmigo para charlar de nuestra aficción o para ir de caza de tinteros, que yo soy más de yayas. Dices que no te van pero... has tenido la oportunidad de probar alguna deslizandose sobre el papel???

Enviado desde mi IdeaTab A2107A-H mediante Tapatalk
 
Pues cuenta conmigo para charlar de nuestra aficción o para ir de caza de tinteros, que yo soy más de yayas. Dices que no te van pero... has tenido la oportunidad de probar alguna deslizandose sobre el papel???

Enviado desde mi IdeaTab A2107A-H mediante Tapatalk

Ya sabemos como se llama a los que les van los menores.... pero ¿ A los que les van las yayas? ::Dbt:: ::bxd:::laughing1:
 
Última edición:
  • #10
Yo también me he quedado :whist:: con lo de las yayas jajaja

Pues no he probado mucho más, voy a intentar que el próximo sea un F pero ¡más grueso no por favor! jajaj
Bueno la verdad que para notas un F o incluso un M podría valerme, para escribir donde sea prefiero el EF pero voy a hacerme con un F para notas, está claro.
El problema que me estoy volviendo muy sibarita y me encantaría probar un EF Pilot, un EF con mezcla de oro y plumines más anchos, incluso un oblicuo.

Quizás hacéis quedadas Madrileñas y si no se podrían hacer, tengo yo poco que dejar pero bueno.

Saludos.

PD: He ido a ver a El Corte Inglés la Faber Castell e-motion Pure Black y no me ha convencido mucho, está bien pero por esos precios voy a por una Lamy Al Star negra. De 30 puesta en casa a 150€, la cosa cambia.
Me cuesta encontrar Stylos que me gusten bastante, vi varias en El Corte Inglés otro día que fuí y hoy no las he visto.




Pues cuenta conmigo para charlar de nuestra aficción o para ir de caza de tinteros, que yo soy más de yayas. Dices que no te van pero... has tenido la oportunidad de probar alguna deslizandose sobre el papel???

Enviado desde mi IdeaTab A2107A-H mediante Tapatalk
 
  • #11
Tienes plumines de Lamy en color negro desde ExtraFino a Broad en CINCELA (centro comercial Moraleja Green) por 5 euritos :ok::
 
  • #15
Tienes plumines de Lamy en color negro desde ExtraFino a Broad en CINCELA (centro comercial Moraleja Green) por 5 euritos :ok::

¡Vaya! ¿A que te encargo un EF para mi Al Star negro grafito? Ese M que lleva para mí escribe mucho más gordo que el M de mi Safari blanca, ¿quién entíende esto?
 
  • #16
Cuando acabe de matar a Kharma sigo con los demás que hay para todos :D.
En serio, pongo a mi disposición las plumas con más de 60 años que tengo para que veas que añejo no implica que escriban peor, ¡al contrario! Son plumas perfectamente capaces de dejar lloriqueando a una MB 149 que no es capaz de escribir sobre ciertos papeles (pregúntale a Zimmerman jejeje).

Lo de las quedadas más bien ya nos informará nuestro moderador Quichito que ya verás como se harán. Para miniquedadas sí no hay nada en contra con un mensaje en el Offtopic debería de bastar.

Yo también me he quedado :whist:: con lo de las yayas jajaja

Pues no he probado mucho más, voy a intentar que el próximo sea un F pero ¡más grueso no por favor! jajaj
Bueno la verdad que para notas un F o incluso un M podría valerme, para escribir donde sea prefiero el EF pero voy a hacerme con un F para notas, está claro.
El problema que me estoy volviendo muy sibarita y me encantaría probar un EF Pilot, un EF con mezcla de oro y plumines más anchos, incluso un oblicuo.

Quizás hacéis quedadas Madrileñas y si no se podrían hacer, tengo yo poco que dejar pero bueno.

Saludos.

PD: He ido a ver a El Corte Inglés la Faber Castell e-motion Pure Black y no me ha convencido mucho, está bien pero por esos precios voy a por una Lamy Al Star negra. De 30 puesta en casa a 150€, la cosa cambia.
Me cuesta encontrar Stylos que me gusten bastante, vi varias en El Corte Inglés otro día que fuí y hoy no las he visto.
 
  • #17
hay una cadena sueca de papelería ordning & reda, que suelen tener todo lo de Lamy y funcionan con representante, cosa que Lamy en España yo creo que todo lo piden a Alemania,
 
  • #18
Bienvenido al sótano Antonio (no te llamo por tu nick porque es algo largo, pero vamos, como prefieras). Ya verás lo acogedora que es la gente aquí, y lo que vas a aprender. Yo comparto un par de cosas contigo: vivo en Madrid, y me gustan los puntos finos. Mi ideal es entre EF y F, pero probar un EF de Pilot ya me parece escribir con una aguja hipodérmica, pero hay compañeros (compañeras:whist::) a los que les gusta.

Para mí incluso los Lamy EF recién salidos de la tienda me parecen ya demasiado finos, y los abro un poco, e intento poco a poco ir aprendiendo cómo es el trazo F/EF de las distintas marcas, que en ninguna es igual.
 
  • #19
Hola compañero. Antes que nada, bienvenido.

También vivo en Madrid y me gustan los extrafinos, así que puedo darte un par de consejos.
Como te han dicho, en Ordning & Reda tienen todos los plumines en negro y plateado. Tienen tiendas en Calle Serrano, 98 y Glorieta de Quevedo, 7. Yo conozco la de Serrano y son muy amables las chicas, por si quieres ir a curiosear.
En algún mensaje de este foro he leído que los plumines negros de Lamy son algo más gruesos que los plateados. No te lo puedo confirmar pero sí he tenido esa misma sensación con los que he comprado.
Dicho esto, compré el EF y para mí es demasiado grueso (como un M, más o menos). Yo los quiero más finos pues escribo en cuadernos pequeños y probablemente tengas que irte a las japonesas (tengo una Pilot Crystal en camino). La Sailor H-EF (Hard Extra Fine) es muy fina, rasca muy poco (excelente "feed-back", plumín de 21k) pero se sube algo de precio y, al menos la que yo tengo, no es moderna (es estilo Montblanc, la 1911). Eso sí, la sensación de calidad en la escritura es muy, muy buena.

Espero haberte ayudado.
 
  • #20
prueba-las primero el ef de acero de lamy es como un f o un pocos mas ancho de uno japones, ojo el ef de lamy en oro es bastante mas grueso, si vas a la tienda de serrano procura ir por la mañana , que es el horario de la que sabe.
 
  • #21
Hola compañero. Antes que nada, bienvenido.

También vivo en Madrid y me gustan los extrafinos, así que puedo darte un par de consejos.
Como te han dicho, en Ordning & Reda tienen todos los plumines en negro y plateado. Tienen tiendas en Calle Serrano, 98 y Glorieta de Quevedo, 7. Yo conozco la de Serrano y son muy amables las chicas, por si quieres ir a curiosear.
En algún mensaje de este foro he leído que los plumines negros de Lamy son algo más gruesos que los plateados. No te lo puedo confirmar pero sí he tenido esa misma sensación con los que he comprado.
Dicho esto, compré el EF y para mí es demasiado grueso (como un M, más o menos). Yo los quiero más finos pues escribo en cuadernos pequeños y probablemente tengas que irte a las japonesas (tengo una Pilot Crystal en camino). La Sailor H-EF (Hard Extra Fine) es muy fina, rasca muy poco (excelente "feed-back", plumín de 21k) pero se sube algo de precio y, al menos la que yo tengo, no es moderna (es estilo Montblanc, la 1911). Eso sí, la sensación de calidad en la escritura es muy, muy buena.

Espero haberte ayudado.


Muchas gracias a todos por los comentarios.
Flexy, ten por seguro que me has ayudado un monton con esos comentarios, me voy a acercar, sin duda. Lo agradezco un montón. Además la experiencia de vosotros es casi más importante que cualquier cosa.

Voy a investigar un poco con las japonesas y desde luego voy a afinar mi configuración de Lamys para que se adapte los máximo posible a mi.

Lo de la distinción entre rasca y feedback es con vosotros la primera vez que lo oigo. Supongo que feedback es un liguero y suave "rasca" y el rasca "malo" es pues el rasca del plumín nuevo por ejemplo.

El problema, como ya sabéis es el presupuesto pero probarme con una japonesa me gustaría mucho, eso si, los diseños no me convencen por ahora. También he visto pocas pero me encanta el diseño alemán.

Hay demasiadas marcas y modelos!!!


 
  • #22
En mi opinión, en la diferencia entre el feedback y el "rasca" hay una gran influencia del alimentador. En mi Sailor es espectacular como nunca jamás le falta tinta, por lo que, aunque sea muy fina, siempre se desliza por el papel que da gusto (y es una verdadera aguja).
Otra cosa que he observado es que con el tiempo los puntos finos tienden a ir haciéndose más anchos, supongo que por que se abren ligeramente los gavilanes con el uso.
Si quieres probar una fina, japonesa, que escribe increíble por poco dinero, prueba la 78G. Yo la tengo en M y es muy fina, en F debe ser la leche. Por muy poco la tienes en casa y pruebas (eso sí, el diseño no es el que andas buscando, sería más bien para que probaras cómo trabajan los japos).
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie