• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Plumines Flex de FPR

  • Iniciador del hilo kharma
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
kharma

kharma

Milpostista
Sin verificar
Tengo un par de plumas indias de FPR, una con el plumín normal y otra con el Stub fino (aunque de stub tiene poco).

Tengo ganas de tener mi primer flex para hacer garabatos en copperplate. Ya que veo que las Noodler's no son muy recomendables, había pensado en el plumín indio que ofrecen como flex.

¿ Alguien lo ha probado para saber si realmente es flex o semi?
 
Siento no poder ayudarte, pero me sumo a la pregunta. Me gustaría mucho encontrar un plumín fino wet noodle, y que sea asequible... por pedir que no quede...
 
Os comentaré mi esperiencia de 4 meses a marchas forzadas buscando plumas flexibles. Empece con la noodle konrad, que a priori hacia diferencia de trazo y como primera esperiencia no estubo mal pero esta dura , como decis es semiflexible. Por el precio de 20 euros no consideraria que es mala compra y ademas podeis pomperizarla y va bastante mejor de flujo , tengo un amigo que lo hizo y no va mal. La FPR no la conozco pero ya he probado antiguas de segunda mano empece con evershap skyline muy flexible , preciosa pluma, despues una waterman 52 muy flexible y con un plumin mas largo y artistico para copperplate ( la mejor para mi gusto) , despues swan flex, para mi peor que la anterior , pelikan 140 semiflex y porultimo eso si una wet noodle seaffer ring top , la mas flexible. Con ello te queria decir que has de perderle el cariño a 100 euros por cada una. Por menos yo no encontre nada que estubiera bien y sin tener que restaurar. Estoy encaprichado en la namiki falcon pero casi seguro que me decepcionara despues de usar las antiguas.

Conclusion: hay que gastarse el dinero.

Saludos
 
Kharma, mi experiencia es similar a la que te comenta jajimo ,primero empecé con la Konrad (muy dura, poco flexible, con falta de flujo pero abre los gavilanes, la cual pompericé y "vo a lá" no está mál, aunque no es flex sí obtienes diferencia de trazo. El amigo Rafapa me regaló una Creaper, la cual pompericé debidamente y también la mejoré.

Luego pasé a una Eversharp Symphony, buena relación calidad precio, fiable, carga bastante y un poquito flexible, sin llegar a darte una experiencia flex. Tengo una Swan que es una maravilla con un trazo muuuuy grueso y que flexa muchiiisimo, muy suave y adictiva, aunque el plumín es grande. También tengo una Skyline, y una Conway Stewart, son semiflex con buen flujo.

Al final me he hecho con varias Waterman: una Emblem de 1940 , una 52 de 1920 y una 12 Eyedropper de 1910: Estas son palabras mayores, el plumín IDEAL es una maravilla quizás no llega a ser superflex como mi Swan, pero los alimentadores de Waterman son los mejores, flujo contínuo y estable, y eso si no te toca la china y consigues un plumín wet noodle.

La Namiki Falcón tendrías que modificarla para que pudiese tener un desempeño tan artìstico como una Waterman , pero se puede hacer.

Resumiendo: Si quieres puedes probar pomperizando una Konrad o Creaper , pero si no quieres equivocarte hazte con una Waterman 52, 52 1/2v, 12 o 13, yo practico diariamente Copperplate y son las que uso. Sí, te tienes que gastar el dinero:yes: (todas mís plumas flexibles me han costado por encima de 100 Euros) o comprar en ebay plumitas de 50 o 60 Euros y que en alguna te toque la lotería (pero no te lo aconsejo pues nadie va a soltar por ese precio una pluma flexible). Por cierto, si te decides a comprarte una Waterman podríamos negociar con alguna de las mías. jajaja ;-)

Bueno, ya nos dices al final qué vas a hacer.

P.D: Si empiezas en el mundo de las flex y Copperplate, tienes tarea por delante....
 
. Estoy encaprichado en la namiki falcon pero casi seguro que me decepcionara despues de usar las antiguas.

Ya te lo confirmo yo: si la compras, hay que pomperizar sí o sí, y el alimentador es de un plástico duro que no facilita mucho la operación, además no es recto por encima, tiene una "giba" que se corresponde con la del plumín, así que hay que hilar fino, fino.
 
Mi idea es probar a ver si me animo a hacer un poco de caligrafía. Debo probar primero porque para estas cosas soy bastante caprichoso. Igual empiezo y dentro de un mes no la toco más en varios meses. :pardon:

Por lo que saco en conclusión, podría empezar con una Noodler's pomperizándola y sin pedir peras al olmo. Si la experiencia es buena, entonces debería empezar a buscar una Waterman, pues coincidís en que son unas buenas Flex.

Muchas gracias por la ayuda :ok::
 
Cómprate un par de plumillas de palillero que son súper flexibles y bastante baratas, sino quieres complicarte mucho la vida, en ebay España hay un señor que suele vender bastantes, https://www.ebay.es/splashui/captch...im=VNDYuMTt&iia=UEgzLjExNK&iiz=HjnMi43Mg**huD, si te la quieres complicar un poco más scribblers.co.uk.

Gracias GranLukas. El problema es qué plumillas elegir. Hay cientos por no decir miles. Ya no sólo es la marca si no el modelo concreto. Ahí ya me pierdo... pero si me decís alguna en concreto, no es mala idea :ok::
 
podría empezar con una Noodler's pomperizándola y sin pedir peras al olmo. Si la experiencia es buena, entonces debería empezar a buscar una Waterman, pues coincidís en que son unas buenas Flex.



:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:, Te va a dar ganas de tirarla por la ventana. No sé donde está la mía, pero si la encuentro y la quieres te la regalo....¡¡¡¡pero sin derecho a devolución!!!! :laughing1:.

En serio, si la encuentro te la regalo, pero después no te quejes, es una pluma follonera como pocas. :pardon:
 
  • #10
:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:, Te va a dar ganas de tirarla por la ventana. No sé donde está la mía, pero si la encuentro y la quieres te la regalo....¡¡¡¡pero sin derecho a devolución!!!! :laughing1:.

En serio, si la encuentro te la regalo, pero después no te quejes, es una pluma follonera como pocas. :pardon:

Ufff, que miedo me das ::bxd::
 
  • #11
Gillot 303 o Leonardt principal, de las de Spanibs no sé, pero si le mandas un mensaje seguro que te aconseja bien.

Gracias GranLukas. El problema es qué plumillas elegir. Hay cientos por no decir miles. Ya no sólo es la marca si no el modelo concreto. Ahí ya me pierdo... pero si me decís alguna en concreto, no es mala idea :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie