• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Plumines en estilográficas carenadas

  • Iniciador del hilo cocoliso22
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cocoliso22

cocoliso22

Habitual
Sin verificar
Proximamente voy a comprar al menos dos plumas relativamente antiguas, posiblemente en el próximo Pen Show de Madrid, una Parker 51 y otra que me guste a la vista y al tacto (no voy a ir con ninguna idea preconcebida).
En estos momentos tengo en uso una 51 y dos 21, y la diferencia de trazo es abismal, la 51 es un M generoso, y las dos 21 son un F que a mi se me hace incómodo (todo esto a "ojo de buen cubero", pues el carenado me impide comprobar el tipo de plumín real de estas plumas).
Necesito asegurarme de que compro plumas con un M mínimo, de ahí para arriba no hay problema, pero si el trazo es más fino, las pruebo y dejo de utilizarlas por que no me gusta el resultado sobre el papel.
¿Hay alguna forma de saber que tipo de plumín lleva una carenada sin tener que probar la pluma?, me refiero a una inspección ocular de lo poco que se puede ver del plumín, o a algo parecido. ¿En los Pen Shows resulta habitual probar las posibles adquisiciones?. No sé, estoy un poco confuso, a ver si alguien me aclara un poco el tema. Saludos.
 
Por las fotos de algunos reportajes he visto que algunas se prueban pero imagino que dependerá del vendedor. Y también pienso que ellos te ayudarán a elegir. Veo que ya estás preparado para atacar en la capital... ojalá tengas suerte y encuentres algo que te llene.
un saludo.
 
Pues sí sajuan, calentando motores..., de todos modos, espero ir muy relajadito, ya que sólo me he propuesto por obligación encontrar una P51 en buen uso para regalársela a mi hermano. También intentaré encontrar algo para mí, pero va a tener que ser una pluma que me llame de verdad la atención, y que no se me vaya de presupuesto, en fín, casi un imposible... Saludos.
 
Buenas noches compi, yo casi seguro que no iré. Una lástima porque a parte de ver lo que hay, me hubiera gustado conoceros a alguno. Pero bueno, todo no se puede. Otro año será.
un saludo.
 
Si, es verdad, también a mi me apetece conocer a unos cuantos foreros. Seguro que en otra ocasión podemos coincidir y charlar un poco de esta aficción y de lo que surja.
Yo no sé si podré acercarme un sólo día o alguno más, mi intención es pasarme el primer día, posiblemente por la tarde y solucionar sobre todo lo de la P51, luego ya sin prisas me dedicaré a curiosear todo lo que pueda, y aprender de este mundillo cuantas más cosas mejor; si al final me traigo para casa alguna "abuelita" de mi gusto, pues mejor que mejor.
El problema es que lo que me gusta está a unos precios ya "curiositos", y en Noviembre, coincidiendo con mi cumpleaños tengo apalabrada la compra de una 149 BBB, la típica de las firmas, que es un punto que siempre me ha llamado la atención y me falta en MB 149, siendo esta mi prioridad este año.
Saludos, que te termines de recuperar de lo de tu pierna, y te dejo que mañana me esperan 356 km. de viaje (cosas de mi mujer y su madre). Feliz Puente del Pilar.
 
Última edición:
Menudo objetivo, ojalá lo consigas. Buen viaje.
un saludo.
 
Cocoliso, yo tengo 2 Parker 21, y no llevan ningún tipo de marca en relación al punto.

Seguro que Julia Gusano lleva varias, y te las dejará probar sin problema.
 
Cocoliso, yo tengo 2 Parker 21, y no llevan ningún tipo de marca en relación al punto.

Seguro que Julia Gusano lleva varias, y te las dejará probar sin problema.

Sí Wahl, es lo que yo decía en mi primer post, yo tengo una P51 y dos P21 en uso, y supongo que la primera es un M y las dos 21 un F pero por que las utilizo y veo el trazo que dejan en el papel. Como quiero comprar otra P51 de las normalitas para mi hermano, y al igual que yo, tiene letra más bien grande, me es preciso probarlas antes de comprar, para asegurarme de que no escriben "demasiado fino". Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie