• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Plumines de Waterman: Emblem y 52

  • Iniciador del hilo Jose T Real
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jose T Real

Jose T Real

Habitual
Sin verificar
Os muestro los plumines de dos piezas del hilo dedicado a mis Waterman vintage;-). Algunos compañeros me lo habian pedido.
Son la Emblem y la 52.

lostimage.jpg


El plumin de la Emblem es de grosor F. Os la muestro en las siguientes fotos. Es poco flexible pero con buena escritura.
Una curiosidad es que la Emblem básicamente es una “one hundred years” sin el certificado de 100 años. En esta como se observa en el capuchón pone “Waterman´s - made logo ideal canada - one hundred years pen”. Si alguien tiene conocimientos en esta pieza me gustaría aclarar por que viene marcada con este certificado.

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Aquí la prueba de escritura.

lostimage.jpg


La plumilla de la 52 es número 5 con grosor BB “casi stub”, muy flexible :drool:y por eso compré esta pieza. Se desliza muy suave y según la presión que ejerces y el movimiento de giro vas dándole formas a las letras.

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Aquí la prueba de escritura.

lostimage.jpg


Es uno de mis mejores plumines por las sensaciones que transmite.

Un saludo.:bye:
 
Gracias, Jose, por satisfacer mi curiosidad. Una gozada ese flexible. ¿Es una 52 o una 56 como decías en el otro hilo (la última de la derecha)? Saludos.
 
Hola Jose T Real.

8o ¡La segunda Waterman escribe genial! :clap: Con el tiempo imagino que me haré con una, a ver si cae alguna en eBay a buen precio :-P porque lo que es en tienda son bastante caras.

Gracias por ponernos los dientes largos. :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie