• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¡plumines de plástico!

  • Iniciador del hilo rafapa
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

rafapa

Habitual
Sin verificar
Mirando en el FPN di con un hilo que hablaba de plumines de plástico. En youtube hay algunos vídeos
https://www.youtube.com/watch?v=SjKPMcjyWMM
En el canal de pauldavid30 hay más. Los vende como plumines realmente flexibles.
¿Qué os parece la idea?
Un saludo,
Rafael
 
Pues de momento, viendo el video he pensado, este se corta el dedo... :D
Yo he visto un aplicador de tinta pero no he visto que saliera controlada. Salia a gotas gordas a veces. Ha dibujado rayitas, pero no ha escrito letras.
Quiza sucede eso porque el plastico es liso, y deberia ser mas rugoso. Quiza le falto lijar la superficie para retener y controlar un poco mas la tinta. No se.

Pero me ha gustado verlo, es curioso.

En otros videos, usado el plumin en una pluma fuente si que escribe letras, pero veo mas control de la tinta con los plumines de acero.
 
Última edición:
interesante video! Las grandes ventaja del acero sobre otros instrumentos tradicionales como la pluma de ave o la caña, era la duración y la flexibilidad. Claro, que en aquellos años no se usaba el plástico. Yo lo veo un poco frágil pero me ha picado la curiosidad.
 
Yo pensé lo mismo. Con lo fácil que hubiera sido usar unas tijeras.
Como flexible quizás sean más flexibles estos de plástico. Lo que ni se puede discutir es que son más baratos.
 

La madre que lo parió 8o
 
¡Y con la izquierda!
 
je je, seguro que debajo del dedo lleva papel secante... Pues ese plumin de plastico no echa "chapones".
 
Muy interesante, así podré practicar Copperplate sin miedo a doblar los gavilanes por mucha flexibilidad que le pida. jejeje....
Daré un respiro a las yayas...
 
  • #10
gracias por compartir la información, habrá que intentar hacerlo
 
  • #11
¿Intentarlo?

¡¡Manos a la obra cobardes!!

Sumideroooooooo :laughing1:
 
  • #12
Hace tiempo en una cadena de papelerías encontré una estilográfica de pilot con plumín de plástico, ahora pienso en ir a buscarla
 
  • #13
Impresionante, en breve estoy investigando.
Gracias por la información.
 
  • #14
En efecto, hay -o hubo- plumas industriales de plástico. En concreto alguna japonesa, posiblemente Pilot aunque no recuerdo exactamente la marca. Eran plumas desechables con un plumín recto, flanqueado por dos piezas que hacían las veces de alimentadores, me parece. Yo tuve una aunque no la conservo. Aquellas plumas desparecieron en favor de las Varsity, con plumín metálico.
 
  • #15
En efecto, hay -o hubo- plumas industriales de plástico. En concreto alguna japonesa, posiblemente Pilot aunque no recuerdo exactamente la marca. Eran plumas desechables con un plumín recto, flanqueado por dos piezas que hacían las veces de alimentadores, me parece. Yo tuve una aunque no la conservo. Aquellas plumas desparecieron en favor de las Varsity, con plumín metálico.

¿No eran Pentel?

Un saludo,

Rafael
 
  • #16
¿No eran Pentel?

Un saludo,

Rafael

Creo que tienes razón Rafael... Era un plumín triangular con dos soportes laterales que permitían escribir por cualquiera de ambos lados
 
  • #17
Confirmado, Rafael. Eran y son Pentel y aún se venden. Las he visto en Cult Pens
 
  • #18
Es mejor que no digamos nada, que como alguna firma se entere, pronto se ponen a sustituir los plumines de acero o de oro para ahorrarse el material y pillar mas pasta.
 
  • #19
Mirando en el FPN di con un hilo que hablaba de plumines de plástico. En youtube hay algunos vídeos
https://www.youtube.com/watch?v=SjKPMcjyWMM
En el canal de pauldavid30 hay más. Los vende como plumines realmente flexibles.
¿Qué os parece la idea?
Un saludo,
Rafael

Como curiosidad ,me parece bien, según mi punto de vista es una extravagancia, y si ademas se comercializa y vende entonces no acabo de entenderlo.
El plumín, es la pieza más importante de la estilográfica, la evolución condujo hacia los metales (acero, aleación de oro, titanio) y la incorporación del iridium, todo ello unido a una perfecta sintonía con el alimentador para conseguir un flujo de tinta por capilaridad, para acabar viendo un plumín de "plastico". Me parece que me quedo con el bolí "bic".
Saludos.
 
  • #21
Hmmm interesante. Manos a la obra pues


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie