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Plumines de la marca Pilot

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manolo74

manolo74

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Hola,

estaría interesado en saber vuestras experiencias con los plumines Pilot. Hay una gran variedad: SF, SM, (la S aquí es de soft), Sutab (el stub americano), FA (Falcon), etc. Me refiero obviamente a los plumines de las gamas altas, los que montan la 823, la 742, 743, etc.

Yo por mi parte tengo sólo una, con un M. Es un F gordito, se nota el sonido del plumín al escribir. No es flexible sino bastante rígido, pero la experiencia de escritura la considero muy buena. Muy recomendable. Como tengo un M de Sailor, por comparar, diré que el de Sailor lo encuentro un poco más suave y más flexible, también muy bueno. Es un poco más fino que el M de Pilot. Si tuviera que elegir entre los dos, probablemente me quedaría con el Sailor pero por muy poca diferencia.
 
Aprovechando el hilo de manolo74.....si.....si.....habladnos de los plumines de pilot......a mi en concreto me atrae el fa (flexible)......muuuu radical.......::Dbt::

manolo74 no te quejes que te acabo de subir el hilo.....:laughing1:...nos vemos el sábado...:yhoo::

Un saludo.:Cheers:
 
Bueno, es un tema complejo. Yo regalé una Pilot Corta-Larga que tenía un plumín F muy rígido y cuchilla de afeitar. Líneas finísimas. Los que montan las plumas llamadas Falcon en Occidente (Elabo en Japón), son blandos, o algo semiflexibles. Hay mucha variación de fábrica. Se rumorea que las SF son más flexibles que las SM, pero hay casos a la inversa. Pero no comparables a nada antiguo. Los FA que montan en las 743, llamados plumines Falcon (no confundir con las plumas modelo Falcon), son siendo optimistas, semiflexibles. Pero con la peculiaridad que su alimentador está diseñado para caracteres Kanji, con lo cual, se quedan sin tinta a las pocas palabras al escribir en cursiva europea, y hay que dejarles una minutos a que la capilaridad devuelva las cosas a su sitio. Los reparadores ajustan el flujo para mejorar ésto, pero aún así, hacen raíles de vez en cuando, dependiendo de la mano ( la mía, por ejemplo). No he probado el stub (ni siquiera sabía que lo ofreciesen). Sailor...muy rígidos, muy precisos. Coincido con Manolo en que Pilot es a igualdad de condiciones un poco más duro. Compensan esa marcada rigidez con una gran suavidad en el iridio, incluso en puntos extremadamente finos.
Reconozco mis limitaciones, no son para mí, pero hay verdaderos adoradores de los trazos ultrafinos de las plumas orientales. Escribir a Confucio en granos de arroz.....
 
Última edición:
Y las Falcon Elabo con plumin SB que tan semiflexible es?, una SF Elabo escribe en fino y según la presión hasta que punto se puede conseguir?. Yo tengo una Pilot Capples Punto Fino y aunque la pluma me encanta (nunca falla) la unica pega que le pongo es que el punto es muy finito, un pelin mas grueso y seria perfecto, la SF pinta como un F de Capples?.

Saludos.
 
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