• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Plumines de cristal

  • Iniciador del hilo Quichito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Quichito

Quichito

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Vale, lo reconozco... me he quedado todo loco :drool: viendo alguna pluma por aquí con plumín de cristal....

¿Esos plumines de cristal se pueden adaptar a una estilográfica de las habituales, como la Pelikan M200?

A ver si alguien sabe indicarme algo al respecto... :worshippy:
 
Pues yo me voy a investigar que nunca he visto uno... 8o
 
Recuerdo hace tiempo ver en una tienda de regalos alguna pluma de escritorio de cristal prácticamente toda ella, la verdad es que pensé que era puramente decorativa y que ni siquiera pregunté al respecto. Vamos que ni me planteé que se pudiera escribir con ella.
 
Pues yo me voy a investigar que nunca he visto uno... 8o

Nuestro amigo Serenite enseñaba algunas muy majas en su blog. Ahi fue donde yo las vi por primera vez.
Saludos

LC
 
Hola!
Efectivamente, hubo estilograficas que llevaban un plumin de cristal, fabricadas creo que por los años 1930/40.

Tengo un solo ejemplar de este tipo de estilográfica en mi coleccion, que buscaré para sacar una fotografia y ponerla aqui.

Poseo unas cuantas de tipo "palillero" o "dip pen" es decir, de mojar en el tintero, que posiblemente sea la que has visto.

Estas plumas permiten escribir perfectamente, aunque raspan un poco. Las que retienen mejor la tinta, son las que tienen una especie de
espiral en su punta, y por tanto facilitan más escritura antes de volver a mojar en el tintero.

Por el tipo de plumín, creo que seria imposible adaptarlo al sistema de alimentación de una Pelikan actual, sin realizar una modificación compleja
y costosa.

Para quienes no conocen estas plumas, aqui van unas fotos de las que tengo en mi colección y que uso de vez en cuando.
Entre otros fabricantes, la conocida J. Herbin, productora francesa de tintas, ofrece en su catálogo algunas.
También son conocidas, las que ofrecen distintos artesanos de Murano, que se venden en Venecia, y en diversas tiendas especializadas.

Espero que os gusten!

Un cordial saludo, Tonin.



DSCN2570.jpg




DSCN2571.jpg



DSCN2576.jpg



DSCN2578.jpg



DSCN2582.jpg



DSCN2586.jpg



DSCN2626.jpg



DSCN2628.jpg



DSCN2630.jpg
 
Hola!
Efectivamente, hubo estilograficas que llevaban un plumin de cristal, fabricadas creo que por los años 1930/40.

Tengo un solo ejemplar de este tipo de estilográfica en mi coleccion, que buscaré para sacar una fotografia y ponerla aqui.

Poseo unas cuantas de tipo "palillero" o "dip pen" es decir, de mojar en el tintero, que posiblemente sea la que has visto.

Estas plumas permiten escribir perfectamente, aunque raspan un poco. Las que retienen mejor la tinta, son las que tienen una especie de
espiral en su punta, y por tanto facilitan más escritura antes de volver a mojar en el tintero.

Por el tipo de plumín, creo que seria imposible adaptarlo al sistema de alimentación de una Pelikan actual, sin realizar una modificación compleja
y costosa.

Para quienes no conocen estas plumas, aqui van unas fotos de las que tengo en mi colección y que uso de vez en cuando.
Entre otros fabricantes, la conocida J. Herbin, productora francesa de tintas, ofrece en su catálogo algunas.
También son conocidas, las que ofrecen distintos artesanos de Murano, que se venden en Venecia, y en diversas tiendas especializadas.

Espero que os gusten!

Un cordial saludo, Tonin.


Muchas gracias por poner fotos de tus plumas, ¡son una preciosidad!

Las que he visto por aquí son las que puso en su día Serenite. Tiene que ser algo especial escribir con esas plumas.
 
Que preciosidades!! :yes:
 
Hola a todos

Los plumines de cristal tienen sus particularidades a favor es que son extremadamente suaves y que da igual por donde lo cojas en contra su fragilidad, una caida y se acabó si pierden el punto porque se ha desportillado es muy fácil recuperarlo e incluso modificarlos al gusto del usuario basta con una lija fina e ir dándole la redondez para luego afinar con algún pulimento y listo recuperamos la suavidad, son ideales si necesitas apretar sobre todo si utilizas calco o papel químico de copia. Les cuesta un poco arrancar pero una vez que la tinta baja por los canales el aporte es constante cuando se deja sin usar hay que poner el capuchón inmediatamente porque seca enseguida.

A mi particularmente me gustan estos plumines porque no hay nada más suave que el cristal sobre el papel pongas como pongas el plumín sobre el, eso sí olvidate de darle personalidad al trazo puesto que es un tiralíneas.


Un saludo
 
Última edición:
Los había visto alguna vez a la venta, pero es la primera que veo como escriben. Gracias por mostrarlo.

Saludos!
 
  • #10
Yo tengo una vieja Spoors. No va mal del todo, pero a pesar de que intenté reducirle el trazo, no lo conseguí, así que no la uso nunca.
 
  • #11
Gracias por esas magníficas fotos ¡Qué bonitas plumas y qué bonito es el vidrio!

¿Sabíais que el vidrio rojo, históricamente, era el más difícil de fabricar? Los que se hacían con óxido de cobre quedaban apagados, amarillentos, para conseguir un rojo vivo se tenía que usar oro. A ese vidrio se le llamaba vidrio rubí y era todavía más caro que los demás vidrios. Aquí os pongo una foto del perfumero de vidrio rojo rubí que atesoran en el Museo de la Real Fábrica de Cristales de la Granja, que fotografié hace años en una visita

lostimage.jpg


Siento el off topic, pero me lo han recordado esas magníficas fotos de las plumas.

Un saludo
 
  • #12
No te acostarás sin aprender algo más :ok::

Gracias Antolin
 
  • #13
Gracias a todos por vuestros aportes, lo que se aprende aquí.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie