• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Plumín ruidoso

  • Iniciador del hilo miwesly
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
miwesly

miwesly

Milpostista
Sin verificar
Tengo una pluma que escribe muy bien, trazo medio, flujo perfecto y suavísima pero el plumín suena bastante, el sonido es como el de una tiza en la pizarra, llega a dar un poco de dentera. Le he dado unas cuantas vueltas en micromesh y no mejora nada, ¿alguna solución?
 
Tengo una pluma que escribe muy bien, trazo medio, flujo perfecto y suavísima pero el plumín suena bastante, el sonido es como el de una tiza en la pizarra, llega a dar un poco de dentera. Le he dado unas cuantas vueltas en micromesh y no mejora nada, ¿alguna solución?
Tapones para oidos!!!!

Lamento pero ni idea. Además nunca había escuchado de tanto ruido.

Abrazo,
 
¿Pueden ser plumines desalineados? Es el único motivo que se me ocurre a tal estruendo.
 
¿Ocurre en todos los papeles? A mí me pasaba eso con la OMAS 360 que tengo, pero no en todos los papeles. Y también depende de la tinta, creo que chirriaba más cuando usaba tintas más secas. Una tinta Sailor o Pilot lo arreglan.
 
Tengo una con ese mismo problema. Plumin semiflexible y con lo bien que escribe ese ruido lo estropea. No sé cómo arreglarlo. Solo sé que no intentes limarlo porque te comes la punta y no desaparece. Se supone que es porque uno de los gavilanes esta desalineado pero no como lo conocemos de un gavilán más arriba si no uno de los bordes del gavilán. Con lupa no veía nada. Lo llevé a cierto taller y intento limarlo levemente, la suavidad mejoró pero el ruido seguía. No quise dejarla y la lime yo y de ser un M jugoso casi, casi B. Ahora es un B jugoso.
Aprovechando de una reparación de una Parker lo comenté a TyT, si podían dejarme el plumin en un M de nuevo y que mirasen el ruido. La Parker solucionada. Pero la pluma ruidosa no pudieron hacer mucho por mejorar el plumin y no me cobraron nada. He de decir que algo mejoró el punto pero el ruido sigue ahí.

En resumen, no fue cuestión de lijar, y tampoco de alinear los gavilanes porque eso ya lo hizo TyT. Creo que es por el borde del gavilán
 
Hola:
Habría que ver la pluma concreta y el fenómeno en cuestión, pero algo similar, aunque supongo que más leve, solucioné en una alemana sin marca con plumín muy flexible (IR2) mediante desarmado y ajuste de la posición del plumín algo más hacia dentro del alimentador y un poco de pulido del "iridio" para suavizar el desgaste de los años, que había generado planos de rozamiento y contribuía al problema. Si en tu caso hay desalineación de los gavilanes, también habría que solucionar eso.
Es cuestión de buscar un taller donde puedan hacer estas operaciones sencillas que comento.
Saludos.
 
Pues gracias a todos. El plumín tiene los gavilanes alineados, de hecho va con una suavidad pasmosa. Buscaré un profesional a ver si le puede reducir el sonido.
 
Curioso. A mí me pasa lo mismo con una Graf von Faber Classic. Escribe tremendamente suave, pero el ruidillo que hace me desespera un poco. Los gavilanes están perfectos, y tampoco creo que sea por la tinta, porque me ocurre con todas. Será cuestión de aplicar el remedio que propone Milton.
 
Curioso. A mí me pasa lo mismo con una Graf von Faber Classic. Escribe tremendamente suave, pero el ruidillo que hace me desespera un poco. Los gavilanes están perfectos, y tampoco creo que sea por la tinta, porque me ocurre con todas. Será cuestión de aplicar el remedio que propone Milton.

Bingo, esa pluma es.
 
  • #10
A mí también me pasa en una faber castell ambition, pero ese ruidillo, como de roce o tiza, es muy leve y no le doy mayor importancia, pues escribe muy muy suave.

Saludos
 
  • #11
Pues al final desmonté el plumín, le di "un pacá y un pallá" con los dedos y se le ha quitado, magia.
 
  • #12
Uf, yo no me atrevo... Además, es una pluma que no uso demasiado porque me resulta pesada. Para cuatro veces al año que la cojo, prefiero aguantar el ruidito a cargármela.
 
  • #13
Pues al final desmonté el plumín, le di "un pacá y un pallá" con los dedos y se le ha quitado, magia.
Ese sonido que pude oír por el vídeo que me mandaste estoy casi seguro que era roce de un gavilán contra el otro.

Probablemente los iridios no estaban paralelos (que no desalineados), de tal manera que al trazar hacia abajo y abrirse ligeramente los gavilanes, rozaban entre sí.

La solución es "hacerle el paralelo" a los iridios o como creo que hiciste separarlos un poco, aunque lo ideal es la primera solución.

Lo de "hacerle el paralelo" me lo acabo de inventar, no encuentro forma mejor de explicarlo ahora mismo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie