• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Plumín rígido

  • Iniciador del hilo Casper
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

Casper

Novat@
Sin verificar
Mi primer hilo en este emocionante foro para solicitar vuestra opinión en cuanto a plumines rígidos se refiere.
No utilizo pluma en el trabajo porque lo que escribo a mano lo hago sobre papel autocopiativo (original y dos
copias). Entonces cuando aprieto con la pluma ésta flexa y no se nota lo escrito en la 2ª copia. Solicito vuestra sabiduria en estos casos. ¿Hay algún plumín capaz de alcanzar la 2ª hoja? Espero vuestras opiniones
Un cordial saludo.
 
De las que yo tengo, la Waterman Edson.
Pero vamos, como que las plumas no estan hechas para eso, ó pienso yo.
Saludos.
 
Hola Casper, bienvenido. Para lo que la quieres te vendrá bien cualquier plumín Triumph de Sheaffer (son auténticos punzones), aunque las plumas que lo montaban son de hace unos 25 años para atrás.
Por si te interesa, en Madrid, tiene unas cuantas Julia Gusano, a la que le puedes consultar y comprar si te acaba convenciendo alguna en particular. Saludos :Cheers:.
 
Una Sheaffer con plumín Triumph incluso del corto, y puedes escribir con el alimentador hacia arriba deja una línea más fina de la que corresponde al punto y suficiente para papel autocalcante
 
Estoy convencido de que una Lamy Safari puede hacerlo. Y en el peor de los casos, si te cargas el plumín, habrás perdido unos... ¿5 euros?
 
Coincido con los compañeros que te recomiendan un plumín Triumph. Seguro que autocopia 2 hojas y más. Además tendrá el encanto de una Sheaffer antigua.
 
Coincido con los compañeros que te recomiendan un plumín Triumph. Seguro que autocopia 2 hojas y más. Además tendrá el encanto de una Sheaffer antigua.


Y además te sirve como arma arrojadiza :D
 
Gracias a todos por el interés mostrado. La Edson se me va de presupuesto, las yayas no me acaban de convencer... Nos queda la Safari
que creo yo que no dará la talla pero por probar. Un saludo.
 
Casper, yo tengo una Vista (como la Safari, pero demo) con varios plumines, uno de ellos F. Acabo de probarlo en seco apretando un poco y creo que puede servir a tus intenciones. Si no es así, siempre tendrás una pluma que en desempeño supera con mucho su precio.
 
  • #10
Gracias escriba como la Safari estaba cargada me he puesto a la prueba rapidamente. Tres folios, dos papeles de calco, todo ello para simular el autocopiativo pero nada. Hasta que he caido en la cuenta... folios de 100g ::bash:: ni con un clavo. Cambiados los folios por papel de periodico, único fino a mano, conseguido:yhoo::. Si es que no apreciamos lo que valen las plumas humildes. lmp mis disculpas por la desconfianza,
tenias razón, la Safari podía conseguirlo :yes:. Un saludo a todos.
 
  • #11
Gracias a todos por el interés mostrado. La Edson se me va de presupuesto, las yayas no me acaban de convencer... Nos queda la Safari
que creo yo que no dará la talla pero por probar. Un saludo.

Un plumín rígido es el de la Waterman Carene, parecido al de la Edson salvando las distancias. Yo diría que es más rígido que el de las Safari.

Me suena, de lo que uno va leyendo por ahí, que ese problema que tú tienes ya lo tenía mucha gente y se le intentó dar solución hace años. Esterbrook seguro que tiene un plumín que valga para eso (tiene un huevo de tipos diferentes); creo que los plumines "manifold" también son especialmente rígidos, y los montan varias marcas ¿alguien puede confirmar que es correcto esto que digo?. Mira en google con estos parámetros a ver si ves algo.
 
  • #12
Bueno... Veremos lo que encuentro. Un saludo.
 
  • #13
Por nada. Me alegro que te funcione la Lamy. Saludos.
 
  • #14
Yo coincido con cocoliso y jonas.
Precisamente Sheaffer desarrolló los plumines triumph con la aparición del papel de calco, para superar la flexibilidad o no capacidad de traspasar la presión de los anteriores plumines. Piensa que incluso se hicieron en materiales y aleaciones especiales, y su geometría troncocónica debería ser indeformable.
Y escriben divinamente.
 
  • #15
Mi primer hilo en este emocionante foro para solicitar vuestra opinión en cuanto a plumines rígidos se refiere.
No utilizo pluma en el trabajo porque lo que escribo a mano lo hago sobre papel autocopiativo (original y dos
copias). Entonces cuando aprieto con la pluma ésta flexa y no se nota lo escrito en la 2ª copia. Solicito vuestra sabiduria en estos casos. ¿Hay algún plumín capaz de alcanzar la 2ª hoja? Espero vuestras opiniones
Un cordial saludo.

Buenas tardes,
yo tengo una pluma Reform Modelo 1745 con plumin F de acero, me costo unos 10€ en E-bay y he comprobado que en papel de factura de 3 copias calca bien en las copias. no os pongo una muestra pq no se como poner un PDF aqui pero os aseguro que funciona, la ventaja es que estas estilograficas son NOS asi que la estrenas tu.
 
  • #16
He probado la Safari en el curro y funciona a las mil maravillas. Gracias por las demás alternativas... Un saludo.
 
  • #17
Gracias escriba como la Safari estaba cargada me he puesto a la prueba rapidamente. Tres folios, dos papeles de calco, todo ello para simular el autocopiativo pero nada. Hasta que he caido en la cuenta... folios de 100g ::bash:: ni con un clavo. Cambiados los folios por papel de periodico, único fino a mano, conseguido:yhoo::. Si es que no apreciamos lo que valen las plumas humildes. lmp mis disculpas por la desconfianza,
tenias razón, la Safari podía conseguirlo :yes:. Un saludo a todos.

Anda, se me había pasado este comentario. Me alegro de que hayas encontrado una buena solución.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie