• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Plumín retraible

S

Sr.K

Visitante
Buenos dias amigos, estoy buscando ideas de plumas con el plumín ocultable como por ejemplo la Lamy Dialog 3 o la Pilot capless/anishing point (que es la que tengo ahora).

Busco una buena pluma pero bastante todo-terreno, que no sea muy delicada.

¿Alguna idea aparte de esas dos?

¿Precio?, pues no mucho más de lo que ya cuesta la Lamy, que no es poco... :)

Gracias mil
 
Tienes la Pilot Fermo pero cuesta en torno a cincuenta euros más que la Lamy Dialog 3. En estas plumas tan especiales la oferta es mucho más reducida que en las de plumín fijo. Para más altos vuelos está la Montblanc Bohème retráctil.

Saludos.
 
¿Y sabes las principales diferencias de la Fermo con la Capless/Vanishing también de PIlot? Prque por lo que dices vale el doble...
 
Vale, ya veo, la Fermo es activa por rotación y la Vanishing/Decimo/Capless por botón...
 
Tienes también, algo más cara que la Dialog3, la Montblanc Boheme. El plumín es retráctil pero lleva capuchón.
 
Tienes también, algo más cara que la Dialog3, la Montblanc Boheme. El plumín es retráctil pero lleva capuchón.

Muchas gracias por la respuesta, aunque realmente me sorprende que no hayan más modelos. Yo había buscado y había encontrado justo estas opciones pero me parecía raro que no hubieran más… :(
 
Tienes varias mas, pero el precio se dispara, se me ocurren 2 de la cuadra MB, como son la Heritage y la retractil de cuerpo aniversario.
 
  • #11
Tengo la Lamy Dialog3 y estoy encantadísimo, por el tamaño del plumín mucho pero mucho más grande que la Pilot capless y tremendamente suave en la escritura, tengo planeado comprar otra con otro punto.
 
  • #12
Busco una buena pluma pero bastante todo-terreno, que no sea muy delicada.

Coincido al 100% con Franquipani si la vas a usar en casa u oficina. En el exterior es mas rápido el mecanismo de la capless y menos delicado. Se puede manejar muy bien con una mano mientras tienes la libreta en la otra. Ni la décimo ni la fermo; la capless gordita de toda la vida es la mas robusta de todas. El acabado, según tus preferencias.
 
  • #13
Tengo la Lamy Dialog3 y estoy encantadísimo, por el tamaño del plumín mucho pero mucho más grande que la Pilot capless y tremendamente suave en la escritura, tengo planeado comprar otra con otro punto.

Cuidadin con esta, si pillas una de la primera serie, pues tienen un problema con el alimentador y no escriben ni empujandolas. Las nuevas llevan otro modificado y funcionan bien.

La mia es de las primeras y ya realizo un viaje a la casa sin exito, ahora esta en el segundo viaje a Lamy con muestra de escritura (mejor dicho, de no escritura) a ver si asi se enteran.
 
  • #14
Ya no las fabrican pero yo tengo una: se trata de una Stypen retáctil que estuvo en el mercado alrededor del año 2000 por un precio irrisorio. Todavía se pueden encontrar por ahí de segunda mano.
 
  • #15
Aquí la tienes:

lostimage.jpg


Es muy pequeñita pero da un magnífico resultado

lostimage.jpg


UN saludo y suerte
 
  • #16
Borregoferoz, la Lamy Dialog 3 que tengo viene corregido varios defectos, viene también con una junta tórica para evitar que se seque la tinta.
 
Última edición:
  • #17
Unas fotos de la Pilot capless por si ayuda.
P1060165.jpg


P1060166.jpg


P1060167.jpg


P1060169.jpg


P1060171.jpg

No son buenas fotos....pero es lo que hay
 
  • #18
Gracias amigo Agustín:ok::
 
  • #19
Borregoferoz, la Lamy Dialog 3 que tengo viene corregido varios defectos, viene también con una junta tórica para evitar que se seque la tinta.

Gracias por comentarmelo, ese detalle me era desconocido. Esperemos que al final me la dejen en condiciones.
 
  • #20
Borregoferoz, seguro que te la dejan perfecta:ok::, la junta tórica tiene dos funciones, mejorar la torsión y evitar que se seque la tinta, estas mejoras se notan bastante, después de días sin uso, saco el plumín y escribe perfectamente solo apoyando el plumín en el papel. Saludos:ok::
 
  • #21
Coincido al 100% con Franquipani si la vas a usar en casa u oficina. En el exterior es mas rápido el mecanismo de la capless y menos delicado. Se puede manejar muy bien con una mano mientras tienes la libreta en la otra. Ni la décimo ni la fermo; la capless gordita de toda la vida es la mas robusta de todas. El acabado, según tus preferencias.

Bueno, pues me he lanzado por una Pilot Capless black matte :) todo terreno a tope:

lostimage.jpg
 
  • #22
Como bonita si es. No se que tal aguantará los rayazos. ¿Con que punto la pediste?
 
  • #24
Bueno, pues me he lanzado por una Pilot Capless black matte :) todo terreno a tope:

lostimage.jpg

Muy bonita. A mí es la que más me gusta. Seguro que allá donde la lleves, la gente se la quedará mirando: por diseño y por el color.
 
  • #25
Preciosa pluma, el cuerpo se parece a gun metal , felicidades.:ok::

Solo para información, la Dialog3 se puede sacar también el plumín con una sola mano, saludos a todos.
 
Atrás
Arriba Pie