• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Plumin que parece silbar

  • Iniciador del hilo sigilous
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

sigilous

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes a tod@s, acabo de probar mi MB 145 Chopin de punto M, y he utilizado tinta MB negra MYSTERY BLACK, lo primero que observo es que el trazo es tirando a ancho como a mi particularmente me gusta, lo segundo que veo es que casi traspasa el folio que es de 80 gramos, y por último el plumin funciona a las mil maravillas, aunque suena algo similar a un ligerísimo silbido y en los tramos verticales iniciales que en mi caso van de arriba a abajo, al finalizar los mismos se aprecia un ligero derrame de la tinta, que en principio no se sí achacar al papel, a la tinta o algún defecto del plumin. De todos modos acabo también de probar mi MB 149, y me ocurre exactamente lo mismo, salvo el detalle del ligero silbido. A qué creéis que se debe?, yo en principio me inclino por el tipo de papel, ya que la tinta parece muy espesa, y quizá absorba la misma de manera ultra rápida. Que me podéis decir al respecto? Muchas gracias.
 
Hola,
Para el ajuste de ancho y fluidez en general te aconsejo que visites a algún maestro de los que frecuentan los penshow. Estas plumas son caras para experimentos caseros. En mi MB 145 a Joseph le bastaron minuto y medio para dejarla a mi gusto. 15 € me cobró. No vale la pena por tan poco arriesgarse.
Lo del silbido no lo había leído nunca. Normalmente se dice que es sonora, ruidosa, musical, pero que silbe... Si no te resulta desagradable.
Cierta sonoridad al final es insalvable y forma parte de la personalidad propia de cada pieza.
Lo que es raro es que observes el mismo silbido en ambas.

Saludos
 
No, no, únicamente parece silbar la MB 145, la MB 149, no lo hace, cierto es que no es nada molesto, es más bien algo sonoro como mencionas en tu comentario, lo que más me preocupa es lo del pequeño derrame de tinta que producen ambas, algo más que una casualidad, de todos modos he probado con la misma tinta en una estilográfica China marca COCRODILE, muy sencillita con punto B, y también produce cierto derrame en los trazos verticales pero menos acusado, quizá porque el punto M de MB sea de por sí más ancho que ciertos puntos B de otras estilograficas, también apreció que igualmente traspasa el papel pero se nota algo menos, la verdad es que no se qué pensar si el problema puede radicar en la tinta o en el papel, porque que tres estilograficas reaccionen en mayor o menor grado de la misma manera, me parece demasiada casualidad. Muchas gracias por tu aclaración.
 
No sabía que Montblanc tenía fábrica en La Gomera :laughing1:

Perdón por el mal chiste [que sólo entenderán unos pocos]...

Por lo pronto yo cambiaría de papel, algún Clairefontaine/Rhodia o Conqueror de al menos 90g [en realidad es "lo de menos", pero irás sobre seguro]. Oxford también es una excelente opción y mucho más asequible.

Suerte con esas plumas y un saludo.
 
Muchas gracias por tu aclaración, la verdad es que es cierto que suena a chiste, pero más que nada porque quizá no me haya explicado con claridad, y una de mis soluciones pasa por cambiar el papel a uno de mayor grosor, posiblemente entre el de 90 y 100 gramos. Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie