• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Plumín un poquito 'despegado' del colector...

  • Iniciador del hilo menganito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
menganito

menganito

De la casa
Sin verificar
¿Qué puede ocurrirle a una pluma cuyo plumín se vea de perfil que está algo 'despegado' (separado) de la parte final del colector que tiene justo debajo?... ¿Perderá tinta?, ¿tendrá alguna consecuencia negativa para la escritura?... Gracias por vuestra ayuda.
 
Entre la parte frontal inferior del plumín y el alimentador debe existir un espacio que permita introducir una hoja de papel sin holguras excesivas. Si no existe, o es excesivo, el flujo de tinta se verá afectado negativamente. Esto es especialmente crítico en los plumines flexibles y semiflexibles, cuyo flujo debe ser constante y abundante.
 
Entre la parte frontal inferior del plumín y el alimentador debe existir un espacio que permita introducir una hoja de papel sin holguras excesivas. Si no existe, o es excesivo, el flujo de tinta se verá afectado negativamente. Esto es especialmente crítico en los plumines flexibles y semiflexibles, cuyo flujo debe ser constante y abundante.


Pues yo tenia entendido que entre el plumín y el alimentador no debía haber ningún tipo de separación. que se toquen pero sin presión.....pues ya sé algo más.:D
 
Pues yo tenia entendido que entre el plumín y el alimentador no debía haber ningún tipo de separación. que se toquen pero sin presión.....pues ya sé algo más.:D

Es sólo en la parte más frontal del alimentador y es casi virtual, una hoja de papel es lo máximo, idealmente debe ser inferior. Fotos de ejemplo de espacio excesivo, que resulta en flujo interrumpido.
4920597910_e8f3d12f2c.jpg
4920000597_1a71209262.jpg


Conjunto plumín alimentador normal; la tinta es lo que ocupa ese mínimo hueco. Si a ojo se ve separación, es demasiado no quise decir que debiera haber una separación observable al ojo.
lostimage.jpg
 
Última edición:
Ese efecto, y lo se por experiencia en una de mis plumas, una vacumatic, puede producir que al no bajar la tinta por capilaridad por la zona entre los gavilanes, baje por las aletas laterales del plumín, pudiendo soltar una gota en cualquier momento. Se arregla, si no se quiere desmontar el plumín, calentando el alimentador con un secador de pelo y cuendo esté caliente, apretarlo contra una superficie plana, una encimera de marmol o granito, cristal, etc., mientras se mantiene un dedo sobre el plumín para hacer presión hacia abajo.
 
Última edición:
A un amigo, le llegó una flamante (y carísima) serie limitada de fábrica con el plumín más separado del alimentador incluso de lo que nos ha mostrado la amiga Ondina. Consecuencia: un trazo que era muy pero que muy discontinuo.

Me la trajo para ver si sabia lo que le ocurria, y vi la separación al momento. Evidentemente tuvo que ir al SAT.

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie