• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Plumin Pelikan M205 Duo

  • Iniciador del hilo DavidRnR
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
DavidRnR

DavidRnR

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes a todos, hace un tiempo presente una Pelikan M205 duo, que sirve como marcador, a día de hoy no la estoy usando mucho para esa función y quisiera cambiarle el plumin BB por uno un poco más fino.
Donde podría conseguirlo? Valdría uno de una 205? Como ultima opción podría mandarlo a tallar pero no querría perder la oportunidad de usar la pluma como marcador.
Un saludo a todos.
 
Hola:
La ventaja de los modelos de Pelikan es que los grupos de escritura son intercambiables en toda la gama de tamaño equivalente. Cualquier plumín de una 200 o 400 en cualquiera de sus variedades le será compatible, pudiendo elegir entre una amplia variedad de anchuras de trazo. El grupo sale a rosca, de manera muy sencilla, con plumín, alimentador y anillo de sujección.

image.jpeg
 
Hola:
La ventaja de los modelos de Pelikan es que los grupos de escritura son intercambiables en toda la gama de tamaño equivalente. Cualquier plumín de una 200 o 400 en cualquiera de sus variedades le será compatible, pudiendo elegir entre una amplia variedad de anchuras de trazo. El grupo sale a rosca, de manera muy sencilla, con plumín, alimentador y anillo de sujección.

Ver el archivos adjunto 423890

Entonces podría comprar cualquier plumin de la gama y ponérselo no?
Muchas gracias
 
Hola:
Siempre y cuando sea de los tamaños compatibles con la 205, es decir, para que no tenga problemas, modelos de las gamas 200 y 400 actuales, tanto en acero como en oro.
Saludos.
 
Yo le puse uno de una 400 sin problemas justo por tu mismo motivo.
Saludos
 
En mayo, cuando compré mi 205, me planteé lo mismo, y en Papelería Rey me dijeron que más de una persona había comprado la duo más un plumín fino aparte para usarla como instrumento de escritura.
Un saludo.
 
Hola:
Es gracioso, en mi caso compré la Duo justamente por tener ese plumín tan gordo, BB, en acero. La pluma, como todas las demostrator, me resulta muy "plasticosa".
Saludos.

Pelikan-M205-Duo-Highlighter-detalle nib BB.jpg
 
Yo estoy pensando en pasar el BB a un arquitecto. ¿A alguien se le ha ocurrido la misma idea?
 
En mayo, cuando compré mi 205, me planteé lo mismo, y en Papelería Rey me dijeron que más de una persona había comprado la duo más un plumín fino aparte para usarla como instrumento de escritura.
Un saludo.

Yo hago algo parecido, pero al revés. Tengo una 200 que compré con su plumín fino y que uso para escribir en el día a día, y más tarde le compré a un miembro del foro un itálico (que creo que ya no fabrican) y que a veces uso "para jugar" con caligrafía o para escribir títulos. Para subrayar quizás pudiera servir también (escribiendo con la mano ladeada) pero la verdad es que no lo he probado por no tener la tinta adecuada.

Un saludo
 
  • #10
Yo estoy pensando en pasar el BB a un arquitecto. ¿A alguien se le ha ocurrido la misma idea?
Hola:
De hecho la idea original era aprovechar su tamaño para hacer un retallado a arquitecto o alguna otra perrería, pero no me he atrevido y lo he ido dejando.
Tampoco es que sea urgente, así que ya le llegará el turno.
Saludos.
 
  • #11
Hola:
De hecho la idea original era aprovechar su tamaño para hacer un retallado a arquitecto o alguna otra perrería, pero no me he atrevido y lo he ido dejando.
Tampoco es que sea urgente, así que ya le llegará el turno.
Saludos.

Pues me voy a tirar a la piscina. Esta tarde sale el plumin camino del taller.
 
  • #12
Por curiosidad sabéis donde puedo comprar el plumín a un buen precio?
 
  • #14
En Sevilla preguntaría en la Papelería Ferrer de la Calle Sierpes y en Madrid tenían en Papelería Rey vendian el conjunto alimentador y plumín solo para desenroscar uno y enroscar el otro, yo preguntaría en ambos sitios, los precios los desconozco.
 
  • #15
Me quiere sonar que en Rey el plumín eran 25 euros.
Un saludo.
 
  • #16
Si alguien localiza los BB en tienda española agradeceria que lo dijera por aquí.
 
  • #17
Si alguien localiza los BB en tienda española agradeceria que lo dijera por aquí.

Acabo de localizar esta pagina donde venden todos
lostlink.jpg

Creo que lo pediré en los próximos días.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie