• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Plumín Pelikan M-400

  • Iniciador del hilo jcpg1974
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jcpg1974

jcpg1974

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas, ayer me enviaron mi ultima adquisición, una Pelikan M-400 Old Style. Llevo estos dos días utilizándola a piñón y no se por qué (lo mismo es normal) pero el plumín siempre está manchado de tinta. La limpio y al rato de estar escribiendo ya está manchada de tinta.

La he mirado y remirado y no le veo nada anormal, claro que tampoco soy un experto. La escritura es bastante fluida y suave. A ver si me podeis decir algo.

Siento no subir fotos, pero es que con el móvil salen horribles.
 
Buenas, ayer me enviaron mi ultima adquisición, una Pelikan M-400 Old Style. Llevo estos dos días utilizándola a piñón y no se por qué (lo mismo es normal) pero el plumín siempre está manchado de tinta. La limpio y al rato de estar escribiendo ya está manchada de tinta.

La he mirado y remirado y no le veo nada anormal, claro que tampoco soy un experto. La escritura es bastante fluida y suave. A ver si me podeis decir algo.

Siento no subir fotos, pero es que con el móvil salen horribles.

Mira a ver si está bien enroscado el plumín+alimentador.
Prueba a cambiar de tinta.
¿le das sacudidas en el uso diario?¿grandes cambios de temperatura? tengo entendido que esto puede afectar.
 
Si el uso que le das a la pluma es tranquilo (no haces deporte con ella y similares) no deberia estar manchada salvo que... no le guste la tinta que estas utilizando, hay tintas que en determinadas plumas tienen ese efecto, a mi no me molesta pero si para ti es un problema probaria a cambiarle la tinta (pruena con Waterman blue-black que no suele hacer este tipo de cosas).
 
Lo que ha comentado Manolo. Yo le haría una limpieza en profundidad, la primera hornada de M400 puede aún encontrarse en condiciones de "Nuevas de Inventarios Antiguos" o con tam poco uso que un buen meneo con agua templada jabonosa le venga bien. Luego, no hace falta recalcarlo, el plumín debe estar bien enroscado a la sección ( y con el collarín y alimentador correctamente colocados), y la tinta, para una pluma nueva, siempre empezar con una tinta a prueba de fallos, Waterman por ejemplo. Llevarla cerca del cuerpo o expuesta al calor con el plumín hacia abajo puede hacer que "regurgite" un poco de tinta, mejoe con el plumín hacia arriba y fresquita.

Le voy a felicitar, las M400 pre-97 aúnan lo mejor, tiene un plumín dek viejo mundo y un cuerpo hecho con tecnología y materiales del nuevo. Una maravilla. Sus nietos podrán usarla.
 
Gracias por vuestras respuestas . He utilizado dos tipos de tintas de Diamine (Midnight y Sherwood Green) con las que he tenido este problema; ahora llevo J.Herbin Perle Noire y va perfecto. Esta noche probaré otra vez con las Diamine (el negro me aburre). ¿Puede que al haber cargado y limpiado las dos primeras veces la pluma haya eliminado algún tipo de impureza?.

Y otra cuestión, como se desenrosca el conjunto plumín+alimentador, como se agarra para girarlo, sino es muy complicado y no entraña gran peligro, lo haría para una limpieza más profunda.

Saludos.

P.D.: Para Ondina: mis nietos no sé si la disfrutarán, pero mi hijo de 3 años no le quita ojo de encima :ok::
 
Para desenroscar no tiene ningún secreto. Agarra plumín y alimentador a la vez para que no se descentre uno con respecto al otro y gira con decisión, si lleva años sin hacerse puede ir un poco duro. Es una rosca que se afloja en el sentido normal.
 
Error
 
Última edición:
Háganos saber que tal fué. Sí, un par de entintados más limpieza solucionan o mejoran el problema en ocasiones, y nunca hay que infravalorar una gran tinta con mayúsculas como Perle Noir.

Su chaval tiene buen gusto......
 
Háganos saber que tal fué. Sí, un par de entintados más limpieza solucionan o mejoran el problema en ocasiones, y nunca hay que infravalorar una gran tinta con mayúsculas como Perle Noir.

Su chaval tiene buen gusto......

J. Herbin Perle Noire es una tinta extraordinaria, la utilizo para actos muy formales. Para uso diario de toma notas y demás prefiero jugar con un amplio abanico de colores.

Tintas que no manchan el plumín:
J.Herbin Perle Noire.
Waterman Florida Blue.

Tintas que manchan el plumin:
Diamine Majestic Purple.
Diamine Teal.
Diamine Sherwood Green (con lo que me gusta ésta).
Diamine Midnight Blue.

(Actualización a 08/04/2011)
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie