• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Plumín pelikan M 1000 ¿dudas?

  • Iniciador del hilo villade
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
villade

villade

Habitual
Sin verificar
Hola, antes de comprar mi pelikán quisiera consultaros -aunque entiendo que es algo personal- mis dudas sobre el plumín F o M.
¿Hay mucha diferencia entre ambos?
Gracias y saludos.
 
Algo de diferencia hay, según esta web, alrededor de 0,3 milímetros.

O lo que es lo mismo casi se duplica el grosor.
 
A ver, si que hay diferencias, aunque como bien afirmas es algo muy personal, si te gusta la escritura fina yo me iría a por el F ó incluso un EF. Pelikan tiene los puntos un pelín tirando a gruesos, al igual que Montblanc, ambas montan puntos de similar trazo, por si te sirve de referencia.
Los F de Pelikan son algo más gruesos que los de Parker, me refiero a P21 que es con los que yo los he podido comparar. Saludos.
 
Gracias por vuestras respuestas, me decidiré por el F.
 
Yo tengo las Pelikan M805 y M800 ambas con EF, y el trazo es de aprox. 0,3 mm. comparandolos con rotuladores técnicos calibrados. Bastante más finos (por lo menos las mias) que los equivalentes de Montblanc que he tenido, y que los de Parker actules.Por poner un ejemplo, diría que el grosor es igual al de mi Pilot Capless F.
Espero te ayude.
 
Yo tengo las Pelikan M805 y M800 ambas con EF, y el trazo es de aprox. 0,3 mm. comparandolos con rotuladores técnicos calibrados. Bastante más finos (por lo menos las mias) que los equivalentes de Montblanc que he tenido, y que los de Parker actules.Por poner un ejemplo, diría que el grosor es igual al de mi Pilot Capless F.
Espero te ayude.

¿ entonces se podría decir que un F de Pelikan equivale a un rotulador técnico de 0,5? aprox.
 
Gracias Juan PH. Por cierto, tu firma verdad de la buena.
 
¿Siguen siendo los plumines Pelikan actuales tan flexibles como los de antes.? Porque la verdad que mi 400 de las antiguas es plumin KM y tiene un rango de trazos según la presión muy notable, además de un más que generoso flujo de tinta, pero eso si nunca emborrona.
 
  • #10
¿Siguen siendo los plumines Pelikan actuales tan flexibles como los de antes.? Porque la verdad que mi 400 de las antiguas es plumin KM y tiene un rango de trazos según la presión muy notable, además de un más que generoso flujo de tinta, pero eso si nunca emborrona.

Por desgracia ahora mismo no hay ningún plumín flexible como los de antes.

Hay alguna cosa que es menos rígido que el estandar habitual pero nada comparable a un plumín flexible de principios del siglo pasado.
 
  • #11
Tengo varias Pelikan y la diferencia entre el F y M es notable. Si te gusta que la escritura sea gruesa y escribes en buen papel la M. Para los demás supuestos te recomiendo la F.
Un saludo
 
  • #12
Yo tengo una M400 antigua (no sé los años, la compré en ebay) con plumín M que, sin ser lo que se llama un plumín flexible, sí que notas variación si aprietas un poco. Es una delicia escribir con ella.
No había encontrado ese compòrtamiento en ningún plumín moderno. La M1000 que he comprado hace unos días sí que es similar, no igual.
 
  • #13
Exacto Manolo, yo también tengo una de las que tienen la parte de atrás no aeorodinamica total. Y como bien dices a poco que varíes la presión cambia la anchura del trazo es algo diferente, parecido a la Waterman 42 que´me fascinó por ello.

Intuyo que estas estilograficas rondarán los 50 años actualmente. Y para mi gusto su tamaño es el minimo pues es en las pocas que agradezco escribir con el capuchón detrás
 
  • #14
¿a qué te refieres con la aerodinámica? me he perdido, ::Dbt::
 
  • #15
Hay una que tiene la zona por donde carga la tinta en forma de la P21. Y otra que es más recta que es la más antigua.

lostlink.jpg


Aquí puedes ver a que me refiero
 
  • #16
OK, la mía es la que tiene el pistón más plano.
 
  • #17
Tengo varias Pelikan y la diferencia entre el F y M es notable. Si te gusta que la escritura sea gruesa y escribes en buen papel la M. Para los demás supuestos te recomiendo la F.
Un saludo

Gracias Jose T Real, me decidiré por el F.
 
  • #18
La tenia pedida con M, he enviado un correo para cambiar por F y muy amablemente han accedido al cambio
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie