• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

plumin pelikan

  • Iniciador del hilo peptorre
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

peptorre

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, creéis que un plumín BB es un trazo muy exagerado? tengo miedo de pasarme. si alguien lo tuviera y pudiera ponerme una muestra lo agradecería. Un saludo
 
Pelikan (en mi opinión) tira un poco a grueso, además sus plumines suelen ser bastante "jugosos". Sobre si es demasiado o no depende del gusto de cada cuál. Podrán informarle mejor si dice el modelo concreto de pluma que está pensando en comprar, dado que los grosores no sólo no están estandarizados entre marcas, sino que entre los propios modelos de la misma marca hay diferencia y el BB de una Souveran no tiene por qué ser igual de grueso que el BB de una Ductus (por poner un ejemplo).
 
Buenas , yo tengo una 800 punto B y estoy encantado y una 1000 OB y es superjugoso y me encanta ver como la tinta fluye.
 
Gracias, seria una 400. un saludo
 
Hola a todos, creéis que un plumín BB es un trazo muy exagerado? tengo miedo de pasarme. si alguien lo tuviera y pudiera ponerme una muestra lo agradecería. Un saludo

Para contestar habría que saber que puntos B o BB has usado antes y si te gustan o no. Un punto BB es cosa seria.
 
Para contestar habría que saber que puntos B o BB has usado antes y si te gustan o no. Un punto BB es cosa seria.

Hola, pues punto B tengo la Lamy Safari, la MB 146 es punto M pero considero que es un trazo que me gusta, en cambio la pelikan 140 que tambien es M la encuentro un poco fino para mi. Tambien estoy mirando una Sailor Pro Gear B, pero tengo miedo que sea fina para mi gusto. Un saludo
 
Hola, pues punto B tengo la Lamy Safari, la MB 146 es punto M pero considero que es un trazo que me gusta, en cambio la pelikan 140 que tambien es M la encuentro un poco fino para mi. Tambien estoy mirando una Sailor Pro Gear B, pero tengo miedo que sea fina para mi gusto. Un saludo

B de Pelikan es grueso, jugoso y muy usable. El BB moderno de Pelikan tiene el problema es que es una bola de iridio y escribirá casi como un rotulador, especialmente en la gama baja de las M200, mejor es el de las M800 por ejemplo. El BB de MB es más stub y la variación del trazo es muy atractiva. Respecto a las Sailor, no son realmente gruesos y veras que es un M+. De Sailor son mucho más interesantes como B o BB el Naginata Togi M o B (jugosísimos y fabulosos) o el Zoom, que si que es realmente BB. Esta es mi experiencia personal, otros pueden opinar diferente.
 
Te recomiendo empezar con el B de pelikan, como dice Dr. López, el BB o el BBB es demasiado grueso.
Saludos.
 
  • #10
Te recomiendo empezar con el B de pelikan, como dice Dr. López, el BB o el BBB es demasiado grueso.
Saludos.

Hola a todos y muchas gracias por vuestros consejos, que os agradezco. Referente a Sailor y los plumines Naginata, he visto unos que llevan una especie de plaquita encima que parece ser como una reserva de tinta, lo curioso es que en alguna web he leido que son Naginata emperor pero en otras partes leo Nagahara emperor::Dbt:: Joder, que complicado este mundo. Un saludo
 
  • #11
No te lies. Naginata y Nagahara son diferentes tipos de plumín. Y cada uno de ellos se fabrican en diferentes variantes. El que yo mencionaba, que es uno de los Sailor que tengo, es el Naginata Togi NM (medium). No confundir con el Naginata Sabi-Togi (ultra extra fino). El Naginata Emperor no tiene porque darte más grosor, el B seguirá siendo un B de Sailor, que o sepa no se hace Naginata Togi + Emperor.

Los Nagahara son plumines de doble o hasta triple capa. Eso es otro mundo, también en precio.

Ambos tipos de punto son especiales, tallados a mano y 21K. El precio no es barato. Más económica es la opción del Zoom, que es realmente lo que nosotros llamaríamos un BB, generoso flujo, suave y jugoso, sin mucha variación de trazo.
 
  • #12
Muchas gracias. Veo que tendré que hacer un cursillo de plumines japoneses. Que diferencias, si existen, puede haber entre los pelikan y sailor? Un saludo
 
  • #13
No te lies. Naginata y Nagahara son diferentes tipos de plumín. Y cada uno de ellos se fabrican en diferentes variantes. El que yo mencionaba, que es uno de los Sailor que tengo, es el Naginata Togi NM (medium). No confundir con el Naginata Sabi-Togi (ultra extra fino). El Naginata Emperor no tiene porque darte más grosor, el B seguirá siendo un B de Sailor, que o sepa no se hace Naginata Togi + Emperor.

Los Nagahara son plumines de doble o hasta triple capa. Eso es otro mundo, también en precio.

Ambos tipos de punto son especiales, tallados a mano y 21K. El precio no es barato. Más económica es la opción del Zoom, que es realmente lo que nosotros llamaríamos un BB, generoso flujo, suave y jugoso, sin mucha variación de trazo.

Que te parece esta: Sailor Pro Gear rodio21k Nagahara Emperor B. Unsaludo
2Q==
 
  • #15
Que te parece esta: Sailor Pro Gear rodio21k Nagahara Emperor B. Unsaludo
2Q==

Pues es que yo no tengo ni he probado ese punto. Pero si tengo un B, así que imagino que el Emperor tendrá buen flujo y un grosor cercano a un B de los nuestros. Yo el que te puedo recomendandar es el Naginata Togi NM, que de los Sailor que tengo (F, Zoom, B, M, Music, ...) es el mejor. Espero que alguien tenga un N. Emperor y te pueda ayudar más.
 
  • #16
el naginata togi es un muy buen plumín, en algunos comentarios se dice que cambia el trazo, pero no es entre horizontal y vertical , sino cuando se cambia el angulo de inclinación sobre el papel, cosa que nosotros no solemos hacer y parece que al escribir en japones es mas corriente .
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie