• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Plumin Parker51 - Sorpresa

  • Iniciador del hilo PARKER51
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

PARKER51

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola,
Esta misma tarde/noche he desmontado la P51 para una limpieza, no iba fina.

Al desmontar el plumín, me he fijado en que tiene grabada una fecha, 1952
Sera la fecha de producción de la pluma/plumin????

Además se puede leer, PARKER MADE IN USA y unas letras PU-, que no se que significan.

Lo que no he visto es una referencia al grosor, F o M.

Os dejo unas fotos.


DSCN7246.jpg

DSCN7248.jpg

DSCN7242.jpg
 
Las plumas de las 51 vienen marcadas con el año de fabricación en el barril y en el plumín a aprtir de 1942. Los años y los cuartos ( un punto, primer trimestre, dos, segundo, tres, tercero y ninguno, cuarto). La mayoría tiene además el material con que está hecho el punto, grabado. Hasta el 43 tendrán OS-PL ( Osmiridium-Platenium) y las posteriores, RU-PL (Ruthenio/Platenium) y apartir de 47 hasta el 50, sólo RU. Desde el 51, sólo PU.
El grosor del punto venía en la marca de tiza impresa en el barril y se borraba al tocarla.

Recordar que tanto los barriles como los plumines se cambiaban debido al uso, y que no siempre corresponden unos con otros sin que por ello sean "frankensteins".
 
Las plumas de las 51 vienen marcadas con el año de fabricación en el barril y en el plumín a aprtir de 1942. Los años y los cuartos ( un punto, primer trimestre, dos, segundo, tres, tercero y ninguno, cuarto). La mayoría tiene además el material con que está hecho el punto, grabado. Hasta el 43 tendrán OS-PL ( Osmiridium-Platenium) y las posteriores, RU-PL (Ruthenio/Platenium) y apartir de 47 hasta el 50, sólo RU. Desde el 51, sólo PU.
El grosor del punto venía en la marca de tiza impresa en el barril y se borraba al tocarla.

Recordar que tanto los barriles como los plumines se cambiaban debido al uso, y que no siempre corresponden unos con otros sin que por ello sean "frankensteins".



Entre "Ondina" y "Cocoliso" podemos hacer una enciclopedia de P51´s. :D
 
Gracias ahura999, pero sin duda, cocoliso es la referencia. Si cuento que mi única Parker 51 es regalada, y que se ha pasado 3 años en un cajón sin usarla hasta ayer tarde que en una reunión informal con un forero también asturiano pasó a sus manos para una puesta a punto. Por cierto, no sé el nick, pero si alguien tiene Parkers y Sheaffers para restaurar, éste hombre tiene unas manos de oro.
 
Las plumas de las 51 vienen marcadas con el año de fabricación en el barril y en el plumín a aprtir de 1942. Los años y los cuartos ( un punto, primer trimestre, dos, segundo, tres, tercero y ninguno, cuarto). La mayoría tiene además el material con que está hecho el punto, grabado. Hasta el 43 tendrán OS-PL ( Osmiridium-Platenium) y las posteriores, RU-PL (Ruthenio/Platenium) y apartir de 47 hasta el 50, sólo RU. Desde el 51, sólo PU.
El grosor del punto venía en la marca de tiza impresa en el barril y se borraba al tocarla.

Recordar que tanto los barriles como los plumines se cambiaban debido al uso, y que no siempre corresponden unos con otros sin que por ello sean "frankensteins".

Que buena info, gracias Ondina.
Que siginifica PU ??
De que material es mi plumin según las letras inscritas PU ??
dices que el año esta grabado en el barrel, lo he mirado intensamente y,,,,,,,,
no veo nada. Donde esta grabado, esta seguro ???

Gracias de nuevo.
Un saludo
 
Del 32 al 55 el sistema de fechado de Parker es como se ha explicado arriba, y está grabado en el barril, debajo del anillo. Las fechas de los plumines están basadas en los rangos de marcado de las puntas según el material. PU es el último y corresponde a Platenium. Hay variaciones y excepciones abundantes, ya que Parker, además de en Janesville, WI, fabricó en Canadá, Reino Unido, Australia, Argentina....Por ejemplo, las T6 manufacturadas en Canadá pero importadas y ensambladas en Janesville para evadir al fisco.....
¡Hay expertos que en los pen shows pueden fechar las 51 con mucha aproximación sin tocarlas ni acercarse, sólo por el clip! Aquí hay un artículo interesante al respecto. http://www.richardspens.com/?page=ref_info/51_profile.htm
 
Gracias de nuevo Ondina por compartir tus conocimientos.

PARKER51, ojo, preguntas de qué material es tu plumin y como dice Ondina , las letras PU hacen referencia a la punta (actualmente la mayoria de iridio) y no al material del plumín en sí, que en el caso de las 51 son de oro.
 
Gracias de nuevo Ondina por compartir tus conocimientos.

PARKER51, ojo, preguntas de qué material es tu plumin y como dice Ondina , las letras PU hacen referencia a la punta (actualmente la mayoria de iridio) y no al material del plumín en sí, que en el caso de las 51 son de oro.

Ok, gracias por la aclaración.
Cuando los plumines son de oro, serán chapados en oro no ???
, la base que material es ?? solo por curiosidad.

Un saludo
 
Aleación de oro con otros metales, 14 kilates. Las de las Special y las Parker 21 son de Octanio. Algunas de las Demi, también.
 
  • #10
Hola,

Seria bueno poder ver la punta del plumin, si esta o no desalineado, si le falta iridio, si está desigualmente desgastado, si tiene poco flujo por estar demasiado apretado,... la casuistica es variopinta. Pero aun asi estas plumas (Parker 51) trabajandolas bien son insuperables (y a mi me gusta su estetica y funcionalidad).

Jorge
 
  • #11
Hola,

Seria bueno poder ver la punta del plumin, si esta o no desalineado, si le falta iridio, si está desigualmente desgastado, si tiene poco flujo por estar demasiado apretado,... la casuistica es variopinta. Pero aun asi estas plumas (Parker 51) trabajandolas bien son insuperables (y a mi me gusta su estetica y funcionalidad).

Jorge


Las mías están perfectas, deslizan como la seda, el arranque es perfecto y el flujo constante.

Un saludo
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie