• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Plumín Parker Duofold

  • Iniciador del hilo Agusman
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Agusman

Agusman

Habitual
Sin verificar
Hola compañeros (siempre preguntando :D) he adquirido una Duofold con un plumín que me resulta raro, raro.... el hecho de que esté numerado me confunde, en teoría la pluma es de los años 30 y se trata de una Streamline Yellow Mandarín.
¿Alguien lo conoce?

mandarin.jpg
 
Hola compañeros (siempre preguntando :D) he adquirido una Duofold con un plumín que me resulta raro, raro.... el hecho de que esté numerado me confunde, en teoría la pluma es de los años 30 y se trata de una Streamline Yellow Mandarín.
¿Alguien lo conoce?

mandarin.jpg

Es del año 1931, según la biblia de David Shepherd.
 
hello... chico ese plumín es rarito jaja....

no había visto uno así...

saluditos.
 
Gracias de nuevo ¿lo has sacado de el libro de David...?
 
Gracias de nuevo ¿lo has sacado de el libro de David...?

Así es. Ese libro está fenomenal para datar plumas y plumines Duofold. Aunque como sabes perfectamente podemos encontrar un plumín del año 31 en una pluma posterior, no porque lo hayan cambiado modernamente, que se hace, sino incluso en la época podían tirar de existencias de años anteriores.

Saludos
 
Presenta Jonas una mandarín, y salen cuatro o cinco.

QUe envidiosillos somos (yo el primero :-(()

Aunque envidia sana :ok::. Un abrazo
 
Presenta Jonas una mandarín, y salen cuatro o cinco.

QUe envidiosillos somos (yo el primero :-(()

Aunque envidia sana :ok::. Un abrazo


¿...Cuatro o cinco...? Jolín po ya en vez de cuatro o cinco podían ser cinco o seis y la de más ser la mía...
¿Envidia sana...? ¿Quién yo...? Ni pensarlo. Si hablamos de la mandarín amarilla la mía es envidia envidia de la de toda la vida... :drool:
 
  • #10
Ya me gustaría ver fotos de algunas mandarín...... que me consta que tienen algunos compañeros :D a ver si se animan. La mía está por llegar, la foto que he puesto es de el vendedor
 
  • #11
Así es. Ese libro está fenomenal para datar plumas y plumines Duofold. Aunque como sabes perfectamente podemos encontrar un plumín del año 31 en una pluma posterior, no porque lo hayan cambiado modernamente, que se hace, sino incluso en la época podían tirar de existencias de años anteriores.

Saludos

Idazle, creo que me encuentro en ese supuesto; mi pluma siendo Streamline, tiene un plumín de acuerdo a la imagen anterior 1924, pues el plumín de la que tengo es el que tiene la P debajo de Pen

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie