• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Plumín Parker "51" ¿Stub?

  • Iniciador del hilo Serenite
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Serenite

Serenite

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos

Pido un poco de ayuda a los eruditos de los plumines, se trata de que no se que tipo de punto es, probablemente falte una foto del otro lado, no la tengo, pero puedo decir que es redondeado.

P1010310.jpg


Más fotos
P1010313.jpg


P1010311.jpg


P1010312.jpg
 
Última edición:
Tiene pinta de stub, en efecto, pero me "mosquea" que estén tan redondeados, por lo que no descartaría un BBB. Que los verdaderamente entendidos den una opinión más cualificada....
 
Última edición:
Vale, por avanzar y acotar ¿Entonces podemos rechazar de plano el "itálico" en este concreto plumín de P51?
 
Yo no lo rechazaria, podria ser un stub al que han modificado para hacer mas facil la escritura o incluso podria ser un BB modificado tambien.

En todo caso no tiene la configuracion original.

Saludos.
 
Última edición:
mmm, esto se pone interesante, a ver si se pronuncian los sabios del sótano.
 
EMHO podemos descartar el itálico.

+1.

A mí me parece más bien un BB, no creo que pase de ahí, y lo que es seguro, como ya ha dicho el compañero, es que es un plumín modificado o retocado. Un saludo a todos :Cheers:.

Edito para añadir que retocado o no, un plumín de una P51 que sea un B ó de ahí para arriba son extremadamente raros y buscados, costando las plumas que lo montan más dinero que sus homólogas con plumines EF, F, ó M. De nuevo, saludos.
 
Última edición:
Bueno ya sabemos que itálico no es, ahora falta saber si: Stub, BB o BBB

Jorgerp1 y cocoliso 22 mas info. de lo de "retocado"
Añado mas información que no se si será importante: es Made in England

Un saludo y gracias a todos, más opiniones por favor
 
Bueno ya sabemos que itálico no es, ahora falta saber si: Stub, BB o BBB

Jorgerp1 y cocoliso 22 mas info. de lo de "retocado"
Añado mas información que no se si será importante: es Made in England

Un saludo y gracias a todos, más opiniones por favor

Hola Serenite, a mí me parece retocado porque en la foto, cerca de la zona del iridio pero ya donde sólo hay oro tiene como una marca cada gavilán, que pudiera ser consecuencia del proceso de transformación de un tipo de punto en otro.
Añado que yo no soy ningún experto en plumínes, ni mucho menos, quizás la opinión de otros foreros debería pesar mucho más que la mía. Un saludo :Cheers:.
 
  • #10
Habida cuenta de que la anchura del "bolo" no llega a 1 mm. voy a tener que decantarme por el BB. Y que hablen los expertos....
 
  • #11
Siendo de fabricacion inglesa es mas frecuente la aparcicion de B o BB (aunque esta clasificacion creo que nunca la llegó a aplicar Parker con las 51), los ingleses eran mas aficionados a los plumines gruesos que los americanos por eso no es tan raro encontrar este tipo de plumines. Segun me han contado, los ingleses, cuando compraban una P51 tenian la opcion , que les ofrecia la tienda, de modificar el plumin gratis, por eso hay tantos plumines modificados.

Saludos.
 
  • #12
Segun el libro Parker "51" de David and Mark Sheperd.

Los puntos que existian para hombres y mujeres de verdad incluian las siguientes medidas.

Broad, Arabic Broad, Broad Oblique, Stub, Broad Stub.

Por lo que se ve y de forma oficial no existen BB ni 3B o BBB.

Lo que si parece es que podias pedir diferentes flujos en funcion de la velocidad de escritura, con 3 escalas, lenta, normal o rapida y con flujo corto, medio y generoso respectivamente
 
  • #13
Por cierto hoy he visto una 51 Demonstrator en vivo y en directo.

Me ha gustado un monton, pero las arcas estan arruinadas
 
Última edición:
  • #14
Segun el libro Parker "51" de David and Mark Sheperd.

Los puntos que existian para hombres y mujeres de verdad incluian las siguientes medidas.

Broad, Arabic Broad, Broad Oblique, Stub, Broad Stub.

Por lo que se ve y de forma oficial no existen BB ni 3B o BBB.

Lo que si parece es que podias pedir diferentes flujos en funcion de la velocidad de escritura, con 3 escalas, lenta, normal o rapida y con flujo corto, medio y generoso respectivamente

Buen aporte "loboferoz" :D, según eso seria un .......

Gracias y un saludo
 
  • #15
Hola a todos

Pido un poco de ayuda a los eruditos de los plumines, se trata de que no se que tipo de punto es, probablemente falte una foto del otro lado, no la tengo, pero puedo decir que es redondeado.

P1010310.jpg


Bonito plumín.

Para mi que tiene una extraña curvatura, diferente a los demás plumines 51, además, los brillos, tonos y rayaduras que muestra el oro cerca del iridio son muy "sopechosos".

Para mi que es un plumín modificado, no me importaría nada probarlo.:ok::
 
Última edición:
  • #16
El gavilán derecho, segun se mira, lo noto más corto. Un oblicuo quizá.
 
  • #17
Editado el 1º post ahora más fotos.

Un saludo
 
  • #18
Perdón por colarme entre expertos. Yo diría que es un B, y con el punto demasiado redondo para que sea un stub. De hecho, parece un poco más grande que el de mi 51 que, al menos por trazo, parece un M generoso.
 
  • #19
¡¡Qué expertos ni que porras!! esto parece un examen para cubrir vacantes en el CSI. Me decanto por un OB.
 
  • #20
Hola a todos

Pido un poco de ayuda a los eruditos de los plumines, se trata de que no se que tipo de punto es, probablemente falte una foto del otro lado, no la tengo, pero puedo decir que es redondeado.

P1010310.jpg


Más fotos
P1010313.jpg


P1010311.jpg


P1010312.jpg
Hola Serenite:

Reconozco que mis conocimientos son escasos, pero por lo que puedo apreciar, esta pluma parecería no ser de una Parker 51 o, por lo menos, de la que poseo, que es de la década 41-45, que es más pequeña. ¿No será de la edición limitada que se fabricó a principios de 2000?
Desde ya, en lo que sepa, me encuentro a tu disposición.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie