• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Plumin o tinta?

  • Iniciador del hilo emirikol
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

emirikol

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, tengo una Lamy PUR que adquiri hace una semana tras tener algunas experiencias con una Safari AL-star, pero al contrario que con esta ultima mi experiencia con la Pur esta siendo bastante decepcionante, la he cargado con tianta negra montblanc que tenia desde hace tiempo y el plumin a veces no escribe, es como si resbalase por la superficie, sobre todo al escibir en vertical no se si es problema de la tinta que ya tiene bastante tiempo o por el contrario es culpa del plumin puesto que la lamy Pur tiene un plumin M y la Safari un plumin F, que opinais, alguna solucion? Habia pensado en sacar toda la tinta y poner la misma azul que tengo en la Safari que es una tinta azul montblanc adquirida recientemente para comprobar si es de la tinta o del plumin.

Por cierto alguien sabe donde puedo comprar plumines nuevos de lamy en sevilla o por internet?

Gracias
 
Vamos, mas de 40 vistas y nadie tiene una respuesta? venga por favor que no se si mandarla a Lamy o que hacer.
 
Tu mismo te has dado la solución.

Tinta MB negra que tenías desde hace tiempo y plumín F, mala combinación porque precisamente la MB negra antigua suele tener fama de ser bastante "espesa" y eso no le gusta a un plumín F.

Antes de enviarla a Lamy, lávala bien, a conciencia con agua, prueba la tinta azul y si no te da problemas ¡Bingo! solucionado.

Si sigue dándote problemas y está en garantía, no lo dudes, que para eso está la garantía.
 
Yo es que Lamy no la he probado nunca. De todas maneras, hay quien no habla demasiado bien de la tinta negra de Montblanc (no seré yo quién opine, que para eso doctores tiene la iglesia), y siendo una tinta vieja, igual tiene sedimentos :hmm:
 
Tu mismo te has dado la solución.

Tinta MB negra que tenías desde hace tiempo y plumín F, mala combinación porque precisamente la MB negra antigua suele tener fama de ser bastante "espesa" y eso no le gusta a un plumín F.

Antes de enviarla a Lamy, lávala bien, a conciencia con agua, prueba la tinta azul y si no te da problemas ¡Bingo! solucionado.

Si sigue dándote problemas y está en garantía, no lo dudes, que para eso está la garantía.

No, la que me da problemas (Lamy Pur) tiene plumin M por eso me parece extraño, si esta en garantia, apenas tiene 1 semana.
 
No, la que me da problemas (Lamy Pur) tiene plumin M por eso me parece extraño, si esta en garantia, apenas tiene 1 semana.

Se me fué la respuesta, de todas formas, con mayor razón, lavado a fondo y a probar con la tinta nueva.

Y si no, a usar la garantía que para eso está.
 
¿no estarás usado papel satinado?

¿has probado a pasarla por talco?

Es raro que haya tantas plumas defectuosas, yo jamás me he topado con ninguna dificultad de ese tipo.

V.
 
Siento haber estado tan inactivo, pero estaba y estoy de vacaciones, solo he vuelto para decir que he vaciado la pluma y la he llenado con la azul montblanc tal y como dije y el problema parece haber desaparecido asi que el problema era sin duda la tinta negra que seria demasiado densa.

Gracias por vuestra ayuda, paciencia y comprension y que paseis buenas vacaciones :yhoo::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie