• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Plumín Montegrappa B 18K, ¿Equivaldría a un B de Lamy?

  • Iniciador del hilo manel101
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manel101

manel101

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

He visto una Montegrappa usada en venta co plumín B 18K (insisto en que es de oro ya que Lamy creo que es acero y quizás el material influya en el ancho final de tinta). Mi única referencia en tamaño B son aquellos de Lamy que te los cambian a tu gusto, delante tuyo, en la tienda al comprar la pluma. Para hacerme una idea y como los puntos pueden variar entre marcas el B Montegrappa de 18 K ¿puede ser casi exacto al Lamy B (creo que es de acero) o algo más grueso o más fino? Los plumines B para uso diario quizás sean excesivos para mi.

Un saludo
 
No he probado el B en ninguna de las dos marcas, pero, por si te sirve de algo, te diré que el M de Montegrappa de los plumines abiertos de tamaño normal a grande es bastante generoso, muy similar al Lamy M de oro (un poco más grueso que el de acero). Con todo, la Safari/Al-Star, que creo es la pluma de la que hablas, no es especialmente regular en el trazo, ya que el flujo varía bastante de una a otra.
La serie NeroUno tiene un punto un poco más estilizado.
 
Gracias,

He estado hace un momento pruebas con la Lamy Safari con plumín B. Con la letra pequeña que utilizo al tomar notas y cuatro apuntes es imposible. Quedán totalmente cerradas (la a, e, o,...) parecen la misma letra ya que quedan cerradas por la tinta. Tengo el mismo plumín Montegrappa en F y yo diría que es un poco más grueso que el F de la MB 146 e incluso que un F de Cross. Creo que el punto M incluso me podría resultar excesivo. Compra olvidada.

Un saludo y gracias por tu ayuda
 
Si te gusta adelante.

A mí me pasa que con los puntos más gruesos "me sale" la letra más grande. En su día llegué a tomar apuntes con los rotuladores carioca, y era una pasada cómo se gastaban los folios
 
Manel, Montegrappa tiene evidentemente diversos plumines.... ¿Qué modelo y de que año es el tuyo?
A ver si yo lo tuviera....y te digo
UnsLudo
 
No hombre, no... La Privilege Decó es una pluma impresionante, de las más bonitas en plata que he visto. Yo tengo la grande (hay dos tamaños) y no se me hace pesada.... Puedes encontrar ocasiones porque se dejó de fabricar hace un año y pico, pero el plumín que gasta es el mismo de la gama Miya, Emblema, etc., con lo que puedes cambiarlo o pedirle a Joseph que te lo afine a un punto inferior...
Si está bien de precio yo me la quedaría
Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie