• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Plumín mejor Terminado

  • Iniciador del hilo jcajuarez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jcajuarez

jcajuarez

Forer@ Senior
Sin verificar
Hoy tengo tiempo de hacer esta pregunta y poner fotos de los puntos que más me impresionan, no me importan si son EF, M, B o lo que sea que eso es gusto personal, pero el terminado, el trabajo que se muestra o la simplicidad de estos es lo que me intriga y pregunto de sus niñas cuál punto es el que más les gusta contemplar, aquella pluma que la abren sólo para ver el plumín. Pongan fotos.

Ancora simple de un solo tono

IMG_0958.jpg


Sailor dos tonos una verdadera preciocidad

IMG_0960.jpg


Parker que se puede decir un tallado de primer

IMG_0961.jpg


MB todo esta dicho

IMG_0962.jpg


Visconti hermoso

IMG_0964.jpg


Porsche sofisticado

IMG_0966.jpg


Tibaldi estilo clásico

IMG_0969.jpg


Pelikan una ganadora

IMG_0970.jpg


Lamy Bauhaus

IMG_0973.jpg


Aurora un toque italiano

IMG_0972.jpg



Que les parecen cuales son sus favoritos
 
Por orden; Pelikan, Sailor,Montblanc, y en general los prefiero dorados únicamente.
 
Lo primero: muchísimas gracias por este hilo con tantas imágenes bonitas del corazon de las plumas.

Sobre lo que preguntas yo he de decirte que no le doy mucha importancia a los grabados/colores de los plumines, si soy sincera me suelo fijar más en sus formas y recortes, me llama más la atención y me parece que es más "influyente" a la hora de la escritura.

Es cierto que sobre todo actualmente se hacen cosas muy bonita y vistosas, pero es curioso que de entre todas tus fotos las que mas me han gustados son las dos primeras: la Ancora y la Sailor, el motivo: sus manchas de tintas....no hay más bonito que un plumín "chorreando" tinta.

De nuevo gracias por el hilo

Por cierto...de esa Tibaldi, cuéntanos algo si? Como te va?
 
Gracias maria 13, es verdad la forma y recortes son fundamentales, pero también el diseño influye en algo nuestra decisión de comprar o no una pieza. La tibalde es del modelo Iride, de un celuloide de primera calidad el mejor de las piezas que tengo, su transparencia, su peso y tamaño la hacen una gran pluma.
 
Hola a todos, preciosas fotos.....personalmente no me suelo fijar mucho en los grabados y no me gusta nada la profusión de ellos, el plumín es algo q sirve para escribir, y .....para q engañarnos....ese intento de barroquismo, mezcla de estilos......me suele disgustar...jaja.....

Por otro lado, estoy haciendo gestiones para crear la:

UNIÓN SINDICAL DE ESCRIBANOS DEFENSORES DE LOS PLUMINES MONOCROMOS


y pongo foto de uno de los mas bonitos q tengo.... no se si es q a mi me parece bonito o es q le tengo mucho cariño.
 
Última edición:
Me apunto al gusto por los monocromos.Precioso plumín, me recuerda al de una Pelikan 140 de 1954 que tengo.
 
jeje...lo es....lo es...jaja

saluditos
 
Muy buenas fotos.
 
Bueno, pues aquí uno al que le gustan los duotonos. Así que en esa gama me encantan los plumines MB, Pelikan, el de Visconti es precioso... en fin, todos los que has puesto tienen su encanto.

Y en monotono y como es el que yo tengo, me apunto al Aurora, me parece precioso y equilibrado.

Saludos.
 
  • #10
En estilo/estetica: Montegrappa, en concreto con el plumin de la NeroUno.
 
  • #12
Gracias a todos por sus comentarios
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie